alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA ANTOLOGÍA RELATOS "TELEIRREALIDAD" (España)
05:01:2015

Género:  Relato

Premio:  Edición

Abierto a: mayor de edad

Entidad convocante: facebook.com/teleirrealidades

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  05:01:2015

 

BASES  

¿QUIERES PUBLICAR UN RELATO?
facebook.com/teleirrealidades
TELEIRREALIDADES (título provisional). Antología de relatos de ciencia-ficción y/o terror ambientados en el mundo de la "telerrealidad".
 
¿QUÉ ES LA TELERREALIDAD?
Gran Hermano, Supervivientes, El último superviviente, Tú ensucia que yo limpio, Pareja a la puja, Container Wars, Cazasubastas, Embargos a lo bestia, El cazarrecompensas... todos ellos son buenos ejemplos de telerrealidad; ese estilo de programa televisivo tan de moda en los últimos tiempos en los que se presentan hechos supuestamente reales grabados por un equipo de cámaras.
 
¿CUAL ES LA IDEA DEL LIBRO?
Compilar un total de 15 relatos de terror y/o ciencia ficción ambientados en este mundo del que hemos hablado. Una vez seleccionados se venderán a editorial. En caso de ser imposible su publicación física, el libro saldrá en formato digital en Amazon y/u otras plataformas similares.
 
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Todo escritor/a mayor de edad que lo desee, cuya obra sea inédita y no esté pendiente de fallo en concurso alguno. Debe ser un relato de entre una y quince páginas, en Times New Roman 12 o similar, interlineado simple con la temática antes referida. El texto debe estar escrito en castellano. Puedes presentar cuantos relatos quieras, siempre que cumplan con los requisitos expuestos.
 
¿DÓNDE LO MANDO Y HASTA CUANDO TENGO DE LÍMITE?
Envía tu relato a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato word, pdf o similar antes del día seis de enero de 2015 a las ocho y cuarto de la tarde (hora española). Acusaremos recibo y ya solo te quedará esperar (no mucho, tranquilo) a la selección.
 
¿DEBO SABER ALGO MÁS?
Sí. Para empezar tienes que tener claro que la selección de los quince relatos que formarán el libro será efectuada bajo el criterio exclusivo del coordinador de la antología, el escritor gaditano Israel Alonso, basándose en la calidad de los relatos, la originalidad de sus planteamientos y la idoneidad con el tema "telerrealidad". Si tu relato no es seleccionado no será consecuencia de una oscura conspiración en tu contra. Quizá sea el mejor relato del mundo, pero el coordinador no lo ha considerado oportuno por equis razones que, si la cordialidad impera, estará encantado de explicarte.
 www.escritores.org
SOLO UNA COSA MÁS... no es bonito hablar de dinero, pero a veces no queda más remedio. En caso de publicación con editorial, los derechos contractuales de la obra se repartirán a partes iguales entre aquellos escritores cuyo relato haya sido seleccionado y publicado. Ya discutiremos otras cuestiones del contrato cuando este se materialice. En caso de que publicáramos en plataformas digitales no lo haríamos nunca en modo descarga gratuita. Y, algo importante, NADIE VA A TENER QUE PONER UN CÉNTIMO PARA LA EDICIÓN DE ESTE LIBRO. Nunca.
Dudas, consultas y/o debates (con buen rollo), en esta página o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024