alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XI CONCURSO LITERARIO ESCOLAR DE ALHAURÍN DE LA TORRE (España)
03:02:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:  Material escolar y edición

Abierto a: escolares

Entidad convocante:Área de Educación

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 03:02:2015

 

BASES  

BASES XI CONCURSO LITERARIO ESCOLAR DE ALHAURÍN DE LA TORRE
 
“GLORIA FUERTES. VERSOS CON FALDAS, POETA DE GUARDIA”
 
- Desde el Área de Educación se convoca un año mas el premio literario escolar “Alhaurín de la Torre”. El tema central en esta ocasión es la figura de la escritora Gloria Fuertes, bajo el lema “Gloria Fuertes. Versos con faldas, poeta de guardia”.
 
- Al igual que en otras ocasiones, se admitirán y tendrán en cuenta otras temáticas según los trabajos presentados, respetando los gustos de chicas y chicos. Desde la organización, no obstante, se incide en mencionar que se valorarán especialmente los trabajos que demuestren un interés y labor de investigación respecto a Gloria Fuertes, su figura, trayectoria, obra y materias transversales relacionadas de interés, como las mujeres escritoras, como ejemplo.
 
- Hay dos modalidades previstas: relato corto (mínimo de 1, máximo de 3 folios) y poesía (extensión máxima de 50 versos con rima y técnica libre). Los trabajos que no cumpla con la extensión quedarán excluidos.
 
- En ambos casos, los autores podrán adjuntar al texto un dibujo que acompañe al tema y modalidad elegidos. De los dibujos presentados, el que más se adecue al lema de la convocatoria y registre mayor calidad y esfuerzo, será seleccionado para la portada del libro que se editará desde el Ayuntamiento con los trabajos finalistas.
 
- Los trabajos se presentarán con arreglo a los siguientes requisitos. Los trabajos que no los cumplan quedarán excluidos:
- Papel blanco tamaño folio, escrito por una sola cara; letra Times New Roman, cuerpo 12; interlineado de 1´5 puntos.
- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor, el título de su creación, la modalidad que escoge y el nivel que estudia en el presente curso escolar 2014-2015. Igualmente deberá aparecer el centro escolar al que pertenece el alumno/a.
- Dentro del sobre se incluirá, otro sobre cerrado con el mismo seudónimo que incluirá el nombre y apellidos del alumno/a y curso académico que realiza actualmente.
- Cada uno de los alumnos/as participantes hará entrega de su correspondiente trabajo al Tutor de curso, quien se encargará de hacer una selección de dos trabajos por clase.
 
- Un representante de cada centro académico se encargará de entregar en El Portón los trabajos. Serán valorados por una Comisión nombrada a tal efecto, integrada por representantes de la Concejalía de Cultura y Educación y del mundo cultural municipal (escritores, investigadores, etc...). La Concejalía de Educación remitirá a cada centro por correo electrónico un listado de sus alumnos finalistas. Por operatividad, volúmen de trabajo y eficiencia, se ruega que los centros presten especial atención por este cauce a las comunicaciones efectuadas por el Área.
 
- Los trabajos deberán estar entregados el martes 3 de febrero de 2015 como fecha límite. Pueden entregarse en la Finca El Portón de lunes a viernes, de 10 a 13'30 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes (lunes tarde cerrado).
 
- El Área de Educación hará pública la lista de los alumnos finalistas correspondientes a cada uno de los distintos niveles educativos de los respectivos Centros que participen en el Concurso durante la segunda quincena del mes de marzo de 2015.
 
- Todos los centros tendrán un premio de cada curso académico participante, reservándose la comisión del concurso el poder otorgar algún premio especial para trabajos de especial relevancia.
 
- Cada uno de los finalistas de las obras premiadas recibirá un obsequio consistente en material escolar para potenciar la creatividad y un lote de 3 ejemplares de la obra editada.
 
- Los trabajos ganadores serán publicados por la Concejalía de Educación y Cultura en un ejemplar conjunto bajo el lema del concurso.
 www.escritores.org
- Coincidiendo con la celebración del “Mes del Libro” en abril la Comisión nombrada para este Concurso realizará el acto de entrega de premios y reconocimiento del mencionado Concurso Literario (a determinar: finales de abril). Este certamen conlleva una participación del alumnado (leyendo su propia poesía o relato seleccionado) y para ilustrar la portada y el interior referente al tema del Concurso con las obras seleccionadas de los trabajos de dibujo que presenten.
 
 
Fuente
 
 




 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024