alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE PERIODISMO “MAITE ALMANZA” (España)
31:01:2015

Género: Periodismo

Premio:  2.000 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Astorga

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:01:2015

 

BASES  

                Una  de las tareas importantes para el futuro de la ciudad es la de reforzar la imagen de la misma en todo el mundo, con el objeto de promocionar nuestros valores, nuestro turismo, arte, gastronomía y, en definitiva, nuestra sociedad.
                En este sentido, el Ayuntamiento de Astorga está comprometido con la promoción de la ciudad, en la confianza de que ésta posee unos atractivos y valores que la hacen interesante al creciente flujo de viajeros que buscan el arte, la cultura y la belleza.
                Asimismo, la institución quiere rendir homenaje a Maite Almanza, una persona que,  desde su sencilla tarea al frente de una corresponsalía, dedicó sus mejores años a destacar y divulgar todo aquello que ocurría en nuestra ciudad y el entorno. Su temprano fallecimiento no sólo le privó de gozar del cariño y simpatía que mereció entre nosotros, sino que supuso una pérdida irreparable para nuestra sociedad.
                Recogiendo ambas inquietudes, el Ayuntamiento de esta histórica ciudad creó en el 2012  el Premio “Maite Almanza” de Periodismo. Ante la buena acogida del mismo, se pone en marcha para este 2014 la Tercer Edición del mismo.
                Esta convocatoria está encaminada a galardonar a profesionales que, a juicio del jurado, hayan realizado informaciones marcadamente positivas para la difusión de la ciudad de Astorga, y de sus valores culturales, artísticos y sociales, a través de cualquier medio de comunicación en español, distribuido en cualquier formato y país.
 
BASES DEL CONCURSO.
 
1.       Se establece un premio, dotado con 2.000 € por el propio  Ayuntamiento  y detalle conmemorativo para el/la  profesional de comunicación que, a juicio del jurado, sea autor/a del mejor trabajo, o conjunto de ellos, en la materia indicada.
2.       Podrán participar en el concurso cuantos/as profesionales de la comunicación lo estimen oportuno, con un máximo de dos trabajos (salvo que se trate de una serie dedicada a un mismo aspecto), independientemente de su nacionalidad y del punto geográfico en el que ejerzan su profesión, pudiendo ser éstos de medios diferentes.
3.       También podrán entrar a concurso aquellos trabajos periodísticos  propuestos por asociaciones o entidades relacionadas con el municipio, e incluso por los miembros del jurado,  siempre que éstos estén relacionados con los aspectos turísticos y culturales del mismo, y las propuestas se hagan dentro del plazo oportuno.
4.       Estos han de haber sido difundidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.
5.       Los originales serán enviados en un sobre que indique en el exterior “Para el premio Maite Almanza de Periodismo”   a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Astorga
Plaza de España s/n
24700 – Astorga (León. España)
6.       Junto a los originales, enviados en papel (si se trata de prensa escrita) y /o en soporte digital, se deben  remitir también los datos del/de la  autor/a:
nombre, N.I.F., dirección, e-mail y número de teléfono.
7.       También se enviará una ficha – resumen con los datos básicos del trabajo: título del mismo, nombre del medio en el que ha sido publicado, localidad, provincia, país al que pertenece el medio, fecha de difusión, nombre del/de la autor/a, breve resumen del contenido y de las características del trabajo. Los/las participantes no podrán entregar más de dos trabajos en total, pudiendo ser estos de medios diferentes.
8.       El plazo de admisión de publicaciones termina el 31 de enero de 2015, y el fallo se emitirá y entregará en el mes de febrero, en el transcurso de las “Terceras  jornadas  de Periodismo de Astorga”.
9.       El jurado estará compuesto por personalidades del mundo del periodismo y la cultura,  y su veredicto resultará inapelable. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el galardón o determinar menciones especiales.www.escritores.org
10.   El Ayuntamiento de Astorga podrá reproducir y difundir el o los trabajos premiados, citando el medio de comunicación en que han visto la luz y el nombre del/de la  autor/a, así como la imagen del/de la galardonado/a en el momento de recibir su premio.
11.   La participación en este concurso implica la aceptación plena de estas bases.
12.    No será devuelto ningún trabajo presentado tras el fallo del concurso.
 
Fuente 
  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024