alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO Y ARTÍSTICO PARA JÓVENES “NO MIRES PARA OTRO LADO” (España)
17:11:2014

Género: Relato y poesía

Premio: pases para espectáculo

Abierto a:  personas entre 14 y 30 años de cualquier nacionalidad y residente en el territorio nacional

Entidad convocante:  Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  17:11:2014

 

BASES 

1- OBJETO DEL CERTAMEN.
 
Con motivo del 25 de Noviembre “Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, convoca el Certamen Literario y Artístico para Jóvenes “No mires para otro lado”.
El certamen está abierto a cualquier disciplina artística en todas sus modalidades, literaria, dibujo, pintura, fotografía, baile, música o audiovisual.
Las obras deberán reflejar obligatoriamente los siguientes temas relacionados con la presente convocatoria.
 
a) La violencia de género.
b) Actitudes de la población joven ante la violencia de género
c) El papel de la ciudadanía en el desarrollo de una sociedad sin desigualdades de género.
 
 
2. PARTICIPANTES.
 
2..1. Podrán participar aquellas personas entre 14 y 30 años de cualquier nacionalidad y residente en el territorio nacional
 
2.2. Se podrá participar de forma individual o en grupo.
 
2.3. Todas/os las/os participantes deberán cumplir todos los requisitos a fecha de plazo de presentación de las solicitudes.
 
 
3. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
 
3.1 Las obras deberán serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendiente de la resolución de otro premio. Las obras literarias y musicales serán en lengua castellana
 
3.2 Extensión y materiales de las obras:
 
3.2.a.- Los trabajos literarios, se presentarán mecanografiados, por una sola cara, en cuerpo de letra 12, en folio DIN A-4, con una extensión máxima de dos páginas.
 
3.2.b. Los trabajos artísticos, se presentarán en formato DIN A-3, sobre cualquier tipo de soporte, ya sea papel, cartón, tabla etc, y la técnica a utilizar será libre. Las obras se presentarán sin ningún tipo de marco.
 
3.2.c. Los trabajos audiovisuales no sobrepasarán una duración máxima de 4 minutos en formato AVI, MPEG, WMN MOV.
 
3.2.d. El tema musical vocal deberá ser inédito, dentro de cualquier estilo musical, que no supere los 4 minutos de duración, compuesto e interpretado por las candidaturas. Las personas o grupos deberán presentar una maqueta en o grabación en soporte audio (WAV o MP3) o video (MOV, AVI o MPEG), compilado en un CD o DVD, con un único tema por candidatura.
 
3.2.e Las fotografías deberán presentarse en dos formatos. 1. Impresas en papel fotográfico con un tamaño máximo de 45 de alto x 30 de ancho, montadas y preparadas para su exposición. 2. En soporte digital, debidamente grabadas en formato JPG, y con una resolución de 300 ppp.
 
3.2.f. En la categoría de danza, la coreografía deberá ser inédita y no superar los 4 minutos de duración. Las personas o grupos deberán presentar una maqueta o grabación en soporte audio (WAV o MP3) o video (MOV, AVI o MPEG), compilado en un CD o DVD, con un única coreografía por candidatura.
 
 
4. FORMA DE PRESENTACIÓN Y PLAZOS
 
4.1 - Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado o debidamente empacado y hacer constar en el exterior el seudónimo del autor/a.
En su interior deberá contener otro sobre cerrado con los datos del autor o autora, en caso de presentación individual, y en caso de presentación en grupo con los datos de todos sus componentes. Los datos que se deberán consignar
 
a) Nombre y apellidos,
b) Dirección, teléfono y edad,
c) Pseudónimo elegido.
d) Título o lema del trabajo presentado.
e) Correo electrónico.
f) Fotocopia del DNI.
 
Si en las obras figurase la imagen de alguna persona, se adjuntará también autorización firmada de la misma, y fotocopia del DNI, manifestando su conformidad en la exposición en esa convocatoria. En caso de que fuese menor de edad, deberá adjuntar autorización expresa de su padre/madre, tutor/tutora, siendo responsabilidad del autor el incumplimiento o falseamiento de este requisito.
 
4.2 - La recepción de los trabajos tendrán lugar en las oficinas del Centro de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, situadas en la calle Alemania, 139. 45005 Toledo, en horario de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h. teléfono 925 33 03 99, e mail.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
4.3 - El plazo de presentación de las obras finaliza el 17 de Noviembre a las 14:00
Se aceptarán solo los trabajos enviados de acuerdo a estas bases.
 
 
5. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
 
Los criterios de calificación serán.
a) Adecuación de la obra a la temática expuesta en la base primera.
b) Calidad artística, creatividad e innovación conceptual así como la puesta en escena.
c) La capacidad de transmitir mensajes relativos a la prevención de violencia de género en la población joven.
 
 
6. JURADO
 
La Concejalía de Igualdad nombrará un jurado cuya decisión será inapelable.
EL jurado será designado libremente por el Ayuntamiento y estará compuesto por personas que por su trabajo o relación directa con el área de igualdad o del Consejo local de la Mujer estén reconocidamente capacitadas para ello. Los nombres de las personas que lo forman no serán dados a conocer hasta después de fallado el Certamen.
 
 
7. FALLO / PREMIOS.
 
7.1 - Se establecerán tres finalistas, de todos los trabajos presentados.
 
7.2 - Los premios serán de carácter cultural, la persona o personas premiadas recibirán pases para poder asistir de manera gratuita a un espectáculo atendiendo a la programación del Teatro Rojas de Toledo.
 
7.3 - El fallo se anunciará el día..19 de Noviembre. en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.
 
7.4 - La entrega de premios será el día 25 de noviembre de 2014, en el Acto Institucional contra la violencia de género del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, en el que intervendrán en directo las/os finalistas de los trabajos presentados que han entrado en concurso. En caso de fotografías o cuadros, éstos serán expuestos el mismo día de la entrega de premios en el espacio utilizado para dicho acto.
 
7.5 - El fallo del jurado será inapelable. Las obras no galardonadas serán devueltas a aquellas personas que expresamente lo soliciten.
 
7.6 - Las/os participantes en el presente certamen autorizan el uso de su imagen y la emisión de sus canciones, exposición de fotografías o pinturas, en aquellos medios de comunicación o eventos que la organización estime oportuno, tanto antes del certamen como posteriormente, sin que eso suponga coste alguno para la organización por los derechos de autor que la obra pudiera generar, Dicho uso tendrá siempre un carácter promocional de la Igualdad de Genero y prevención de violencia de género, y nunca un ánimo lucrativo.
 
7.7 - Los/as autores/as de las obras galardonadas no perderán los derechos de los mismos pero, en caso de publicación -para las obras literarias- o exposición –para las obras artísticas-, deberán hacer constar (en caracteres relevantes) el galardón obtenido.
 www.escritores.org
7.8 - La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases.
El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.
 
 
Fuente
 
 
  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024