alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII PREMIO “LEONOR DE GUZMÁN” (España)
 31:10:2014

Género:    Ensayo

Premio:  MIL EUROS

Abierto a:   nacidos y/o residentes en Andalucía

Entidad convocante:  Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:10:2014

 

BASES 

La Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán” convoca el XVIII Premio “Leonor de Guzmán” con arreglo a las siguientes bases:
 
PRIMERA
Tendrán preferencia en la convocatoria de este premio aquellas personas nacidas y/o residentes en Andalucía y que acrediten esta circunstancia mediante el certificado correspondiente.
 
SEGUNDA
Se establece un premio de MIL EUROS. Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle.
 
TERCERA
Los trabajos que se presenten a esta convocatoria deberán tratar su contenido, de tema libre, desde la perspectiva de la diferencia sexual y el feminismo. Los originales deberán tener una extensión mínima de 100 y máxima de 150 páginas. No podrán ser objeto de esta convocatoria los trabajos que hayan obtenido becas, ayudas o subvenciones de cualquier institución pública o privada, siendo incompatible con cualquier otra ayuda. Los trabajos que opten a esta convocatoria no habrán sido publicados ni parcial ni totalmente, por lo que se aportará una declaración sobre la originalidad del trabajo y su no publicación previa.
 
CUARTA
Los originales se presentarán por triplicado, mecanografiados, en papel tamaño DIN A4, tipo de letra TIMES NEW ROMAN tamaño 12 pt., a dos espacios y sólo por el anverso, debidamente encuadernados. Se adjuntará también una copia en formato electrónico.
 
QUINTA
Los trabajos se entregarán identificados solamente con el título.
En sobre cerrado se detallará el nombre, apellidos, dirección, teléfono(s), correo electrónico y breve currículum del autor o autora. En el exterior del sobre sólo se indicará el título del trabajo.
 
SEXTA
El lugar de presentación será el registro general de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán” Edificio “Pedro López de Alba”. C/Alfonso XIII, 13. 14071 Córdoba (España). Tfno. 957-212171. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el plazo finalizará a las 13:00 horas del día 31 de octubre de 2014. Los trabajos remitidos por correo postal se enviarán certificados y la fecha del matasellos se considerará la de presentación.
 
SÉPTIMA
El jurado estará presidido por la Diputada de Igualdad y Mujer de la Diputación Provincial, la secretaria será la persona que ocupe el puesto de secretaria de la Cátedra, la Directora de la Cátedra será integrante nata y dos personas expertas en el ámbito de que trata el premio convocado, propuesto por el Consejo Asesor de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán” y la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba.
 
OCTAVA
Una vez examinados los trabajos presentados en el plazo previsto, se producirá el fallo en consideración al mérito absoluto de los mismos, por lo que el premio podrá declararse desierto.
 
NOVENA
El fallo del jurado se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA de Córdoba.
 www.escritores.org
DÉCIMA
La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases, y en lo previsto en las mismas se estará a lo que dictamine el jurado, del que no cabe apelación.
 
UNDÉCIMA
El trabajo premiado quedará en propiedad de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”, quien lo publicará si procede, haciéndose constar en la edición que se trata del XVIII Premio “Leonor de Guzmán”. El premio cubre los derechos de autoría de la primera edición.
 
DUODÉCIMA
Los trabajos no premiados se podrán retirar en el plazo de tres meses por las y los concursantes, previa presentación del recibo extendido por el registro general o del justificante del certificado de Correos. En caso de no ser retirados en el tiempo citado quedarán en propiedad de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”.
 
 
Fuente
 

 
  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024