alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS "SI NO LO VEO NO LO CREO" (Argentina)
 15:11:2014

Género:  Relato

Premio:    $3.000

Abierto a: entrerrianos residentes en la provincia, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Cuarto Oscuro, Taller de Fotografía, con la colaboración del Departamento de Letras del Profesorado Concordia

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 15:11:2014

 

BASES

Con motivo de promover la producción literaria entrerriana, Cuarto Oscuro, Taller de Fotografía, con la colaboración del Departamento de Letras del Profesorado Concordia, organiza un concurso de cuentos denominado “SI NO LO VEO NO LO CREO”
 
Bases y condiciones
 
1- Podrán participar de este concurso todos los entrerrianos residentes en la provincia, mayores de 18 años, mediante la presentación de una obra original e inédita.
 
2- Se otorgará a la obra ganadora un primer premio de $3.000, un segundo premio de $2.000, y un tercer premio de $1.000. Asimismo el jurado seleccionará tres premios más en carácter de menciones de honor.
 
3- La recepción de los originales se iniciará el 15 de septiembre de 2014 en Cuarto Oscuro, Taller de Fotografía, sito en calle Paraná n° 152, Concordia, y cerrará en 15 de noviembre de 2014.
 
4- La temática de las obras participantes es absolutamente libre y deberán ir acompañadas de una (1) fotografía, también obra del autor, y relativa a cualquier aspecto del cuento presentado. Las obras, deberán estar escritas en castellano, y presentarse únicamente en papel. Se presentarán por triplicado, encarpetadas, anilladas, cosidas o abrochadas, con una portada o página inicial donde ­guren solamente el título y el seudónimo. La extensión mínima permitida es de tres (3) carillas en formato A4 (210 x 297 mm), fuente tamaño 12, impresas a doble espacio, por una sola de sus caras y claramente legibles. Cada participante podrá presentar un único cuento. Los textos que no respeten estas pautas mínimas o que resulten ilegibles, serán descartados. La fotografía deberá ser en papel y se admiten obras obtenidas tanto por medios analógicos como digitales.
 
5- Podrán presentarse al certamen autores éditos e inéditos con la sola condición de que las obras presentadas sean rigurosamente inéditas. El incumplimiento de este requisito excluirá automáticamente al participante.
 
6- Cada obra se presentará bajo seudónimo. En sobre aparte y cerrado, se colocará: en el anverso el seudónimo y el título del cuento, y en su interior una hoja con el nombre y apellido, documento de identidad, un teléfono de contacto, e-mail si lo tuviera, o datos personales que permitan ubicar al autor.
 
7- La participación en el Concurso implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, tanto como su compromiso de no retirar la obra del concurso hasta darse a conocer el fallo del Jurado.

Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones: que el texto sea inédito, de su exclusiva autoría; que no haya sido presentada a otro concurso pendiente de resolución; que no tenga cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.
 
8- Los cuentos se entregarán personalmente o por correo en:
Cuarto Oscuro, Taller de Fotografía.
Paraná 152 - (3200) - Concordia.
 www.escritores.org
9- Se hará constar en el sobre “Primer Concurso Si no lo veo no lo creo”. Para los envíos postales se tomará como referencia la fecha de matasellos que no podrá superar la del cierre estipulado.
 
10- Cuarto Oscuro, Taller de Fotografía, dará a publicidad el dictamen del Concurso por los medios que utiliza habitualmente para sus actividades.
 
Fuente 
 
  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024