alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO NACIONAL "AVELINA LAMAS" (España)
29:01:2015

Género:  Poesía visual

Premio:   100 euros y diploma

Abierto a:  alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º ESO, diversificación curricular, programas PCPI, 1ºBACH. y 2º BAC

Entidad convocante: Departamento de Lengua Castellana

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 29:01:2015

 

BASES

El Departamento de Lengua Castellana convoca el IV Concurso de creación con las siguientes BASES
 
1. PARTICIPANTES: alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º ESO, diversificación curricular, programas PCPI, 1ºBACH. y 2º BACH. El alumno debe enviar, junto a su trabajo, un certificado del centro educativo en el que curse estudios. Dicho documento debe indicar con claridad el curso en el que está matriculado. Igualmente, el alumno en otra otra debe señalar su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección completa, dirección electrónica y teléfonos de contacto.
 
2. CATEGORÍAS: se establecen tres categorías independientes. En cada una de ellas, si el jurado lo juzga oportuno por la calidad de los trabajos, se podrá dividar la cuantía del premio en dos subcategorías (1º y 2º ESO, de una parte; los restantes niveles educativos, de otra). El alumno podrá presentarse a todas las que desee de las que a continuación se enuncian:
 
MARCAPÁGINAS (un único primer premio de 100 euros): el participante deberá remitir 3 marcapáginas. Su diseño (imágenes, formato…) es libre, con la condición de que sea totalmente original. Incluirá un breve texto (una reflexión, un breve poema…) igualmente inédito. Cualquier contenido (total o parcial) que no pertenezca al alumno supondrá la exclusión inmediata del trabajo presentado. Se recomienda que el marcapáginas sea realizado en cartulina y plastificado para evitar su deterioro.
 
PORTADA DE UN LIBRO (un único primer premio de 100 euros): elaboración de una portada de un texto literario ya publicado. El trabajo se presentará preferentemente en formato folio estándar (DIN A4), si bien se aceptarán otros formatos. Consistirá en una portada en la que figuren el nombre del libro, el autor real y una ilustración original e inédita que guarde relación con el contenido del texto.
 
POESÍA VISUAL (un único primer premio de 100 euros): el trabajo, original e inédito, combinará un fragmento literario que haya creado el participante (una reflexión, un breve poema…) con una imagen, elaborada esta última en cualquier soporte o formato (collage, acuarela, lápiz, pinturas, fragmentos de objeto, etc.). Se pueden remitir dudas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
3.PREMIOS y JURADO: los premios serán entregados en metálico. Asimismo, se remitirá a los galardonados un diploma acreditativo. El comité organizador se reserva el derecho de publicación de todos los trabajos presentados a este concurso, que podrán aparecer en la revista “Kareal” (versión en papel y versión en red: www.revistakareal.blogspot.com). El jurado estará compuesto por profesores del ies “Ramón M. Aller Ulloa”; si lo considera oportuno, podrá establecer premios “ex aequo” o bien declararlos desiertos. la resolución del jurado se hará pública a partir del 20 de marzo de 2015.
 www.escritores.org
4. PLAZO y LUGAR DE PRESENTACIÓN: la organización no devolverá ninguno de los trabajos que reciba. Los trabajos serán enviados antes del 30 de enero de 2015 a la siguiente dirección:
 
IV Concurso Nacional de creación “Avelina Lamas”
Departamento de Lengua Castellana y Literatura
IES “Ramón María Aller Ulloa” (Lalín)
Calle del Parque, 8
CP. 36500 LALÍN (Pontevedra)
 
No se admitirán trabajos con contenidos ofensivos.
 
5. LENGUA: El alumno puede presentar los trabajos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español (gallego, catalán, vasco, castellano), así como en los dialectos históricos (bable, aranés, aragonés).
 
6. PRESENTACIÓN: se valorará positivamente la intención innovadora del trabajo.
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024