alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE RELATOS “LEONOR LORENTE 2014” (España)
05:11:2014

Género:   Relato

Premio:   350 euros y publicación

Abierto a:   usuarios de la red de salud mental en Aragón

Entidad convocante: Centro de Día Romareda y la Asociación de Familiares, usuarios y amigos AFAR

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 05:11:2014

 

BASES 

El Centro de Día Romareda y la Asociación de Familiares, usuarios y amigos AFAR convocan el Premio de Relatos “Leonor Lorente 2014” y lo hacen con arreglo a las siguientes consideraciones:
1ª.- Podrán optar al Premio de Relatos “Leonor Lorente 2014” todos los usuarios de la red de salud mental en Aragón que presenten un relato inédito.
2ª.- Los trabajos tendrán una extensión mínima de 2 folios y máxima de 3 folios, deberán presentarse en español. Además, los participantes deberán presentar dos ejemplares en papel tamaño DIN A-4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, siendo el tipo de letra utilizada el Times New Roman, 14.
3ª.- Queda bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra premiada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
4ª.- El Centro de Día Romareda y la Asociación de Familiares AFAR registrarán, bajo número, la recepción de originales y no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los autores presentados a este certamen.
5ª.- La admisión de originales finalizará el día 5 de noviembre de 2014.
6ª.- Las obras podrán enviarse por correo ordinario a la dirección siguiente: Centro de día Romareda o AFAR, C/, Asín y Palacios 4, 50009 Zaragoza , especificando en el sobre Premio de Relatos “Leonor Lorente 2014”. Cada original irá firmado con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable especificarlo. Toda obra irá acompañada de un sobre aparte donde figuren los siguientes datos:
1) Identificación (nombre y apellidos) del autor y número del documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
2) Domicilio y número de teléfono.
3) Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta, así como de ser su primera obra narrativa.
4) Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra, así como de la inexistencia de cargas o limitaciones a sus derechos de explotación.
5) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de la totalidad de las bases del Premio de Relatos “Leonor Lorente 2014”.
Los sobres permanecerán cerrados, salvo en el caso del ganador del premio.
7ª.- El jurado del certamen estará compuesto por Dª Mª Pilar Sánchez, Dª Susana Terraza, D. Antonio Tarí, Dª Carmen Lorente y D. Julio Crystellis que actuará como presidente del jurado, siendo su voto de calidad para el caso de empate
8ª.- El fallo del jurado es inapelable y se hará público en la primera semana de diciembre de 2014.
9ª.- El premio otorgado a aquel primer relato que, por mayoría de votos o por unanimidad, sea considerado merecedor del Premio de Relatos “Leonor Lorente 2014”, consistirá en la entrega de una cantidad por importe de 350 euros.
Igualmente, habrá un segundo premio para otro relato consistente en un accésit con la entrega de la cifra de 150 euros.
10ª.- La entrega del premio se llevará a cabo en el salón de actos del centro cívico “Universidad” C/. Violante de Hungría, durante la celebración de la fiesta de navidad www.escritores.org
11ª.- Los relatos premiados serán publicados en revistas que estuvieran dispuestas a su edición
12ª.- La otorgación del premio supone que los autores de la obra galardonada cedan en exclusiva al Centro de Día Romareda y a la Asociación AFAR todos los derechos de explotación sobre esa obra, cualquiera que fuese su modalidad.
13ª.- De conformidad con lo establecido en la LOPD 15/1999, el/la concursante autoriza la eventual cesión que supondría la publicación en medias de comunicación de sus datos de carácter personal como participante en el presente certamen
14ª.- Así mismo, el Centro de Día y Afar, se reserva el derecho de custodia, publicación y difusión por cualquier medio de los trabajos presentados no premiados que considere de interés. No se devolverán los originales. El resto serán destruidos
15ª.- La presentación al premio por los participantes supone la aceptación total de las presentes bases y su incumplimiento la exclusión del concurso.
 
Fuente 
 
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024