alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS Y MICROVÍDEOS SOBRE LOS ‘BÚHOS’ DE MADRID: “40 AÑOS, 40 HISTORIAS” (España)
18:10:2014

Género:   Microrrelato

Premio:   200 euros

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:   Empresa Municipal de Transportes de Madrid 

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 18:10:2014

 

BASES 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a convocar, el próximo 18 de septiembre de 2014, el certamen de microrrelatos y microvídeos “40 Años, 40 Historias” para celebrar que la red de autobuses nocturnos de Madrid cumple cuatro décadas de existencia.
Los trabajos – ya sea en formato microrrelato o microvídeo – para rendir homenaje a la red de búhos madrileños deben enviarse a través de una aplicación disponible en el perfil de Facebook de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (https://www.facebook.com/EMTMadrid). Los tres mejores autores de cada modalidad obtendrán premio. El plazo de presentación para ambas modalidades se abre el día 18 de septiembre de 2014 y se cierra el 18 de octubre de 2014.
BASES PARA LA MODALIDAD DE MICRORRELATOS
1.       Los microrrelatos tendrán 200 palabras como máximo (título aparte). La temática tiene que guardar relación con la red de ‘búhos’ de Madrid y cada relato (siempre inédito) debe ir acompañado de su correspondiente título. Cualquier trabajo que no cumpla estas condiciones será descalificado automáticamente y no pasará la fase de preselección.
2.       El envío de los trabajos se realizará solo y exclusivamente a través de una aplicación disponible en el perfil de Facebook de EMT Madrid: https://www.facebook.com/EMTMadrid
3.       El jurado del certamen procederá a realizar semanalmente una preselección de los mejores 10 microrrelatos recibidos.
4.       EMT Madrid se reserva el derecho a publicar el total de los 40 trabajos preseleccionados.
5.       Los premios para la categoría de microrrelato serán los siguientes:
1er Premio del jurado: 200 euros
2º Premio de los fans en Facebook: 100 euros
Accésit especial del jurado: Lote de artículos promocionales de EMT Madrid
6.       Tras la preselección de los mejores 40 trabajos, el jurado del certamen elegirá los 3 mejores microrrelatos a partir tras el cierre del certamen. El fallo final será comunicado personalmente a los ganadores, bien a través de email o telefónicamente. La entrega de premios está prevista para el 25 de octubre de 2014.
 
BASES PARA LA MODALIDAD DE MICROVÍDEOS
1.       Los microvídeos tendrán una duración máxima de 20 segundos, deberán ser inéditos y haber sido obtenidos en algún escenario relacionado con la red de autobuses nocturnos de Madrid.
 2.       Cada concursante podrá participar con un máximo de 2 microvídeos. Los autores deberán ser mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad. No podrán participar trabajadores ni familiares de EMT Madrid.
3.       El jurado del certamen procederá a realizar semanalmente una preselección de los mejores 10 microvídeos recibidos.
4.        Los microvídeos podrán tener cualquiera de los formatos siguientes: MP4, M4V, MPG, WMV, AVI, MOV.  Para participar, los trabajos se subirán a través de una aplicación disponible en el perfil de Facebook de EMT Madrid: https://www.facebook.com/EMTMadrid
5.       EMT se reserva el derecho a eliminar aquellos vídeos que mediante su participación (1) atenten contra la protección de la infancia; (2) invadan o lesionen la intimidad de terceros; (3) induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas; (4) incorporen mensajes violentos o pornográficos; o (5) sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones www.escritores.org
6.       EMT Madrid se reserva el derecho a publicar los 40 trabajos preseleccionados.
7.       Los premios serán los siguientes:
1er Premio del jurado: 200 euros
2º Premio de los fans en Facebook: 100 euros
Accésit especial del jurado: Lote de artículos promocionales de EMT Madrid
 8.       Tras la preselección de los mejores 40 trabajos, el jurado del certamen elegirá los 3 mejores microvídeos tras el cierre del certamen. El fallo del concurso se dará a conocer a los premiados, bien a través de email o telefónicamente. La entrega de premios está prevista el 25 de octubre de 2014.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024