alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN NACIONAL BAM DE NOVELA 2015 (Guatemala)
28:11:2014

Género:   Novela

Premio:   Q50,000 (cincuenta mil quetzales) y edición

Abierto a:  escritores guatemaltecos mayores de 18 años

Entidad convocante:   F&G Editores

País de la entidad convocante: Guatemala

Fecha de cierre:  28:11:2014

 

BASES 

1. Podrán enviar sus novelas al Certamen Nacional BAM de Novela 2015 todos los escritores guatemaltecos, con o sin obra publicada, mayores de 18 años y sin que importe el lugar de su residencia, siempre que se ajusten a las presentes bases.
 
2. Las novelas deberán presentarse en idioma español y ser absolutamente inéditas y originales del autor. No deben haber sido premiadas en certámenes anteriores ni estar comprometidas en concursos pendientes de ser fallados.
 
3. Las novelas tendrán una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 250, debidamente numeradas, impresas solo en uno de los lados, a doble espacio, en tipografía Times New Roman 12 y deberán venir acompañadas de una copia digital (CD o dispositivo de memoria USB).
 
4. Los participantes deberán remitir tres ejemplares impresos, encuadernados y firmados con seudónimo. En un sobre aparte cerrado anotarán el seudónimo y el título de su obra adentro incluirán una hoja en la que escribirán su identificación completa: nombres y apellidos, número del documento personal de identificación (DPI), o pasaporte, país y ciudad de residencia, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Además, incluirán un documento suscrito por el autor en el que manifieste expresamente que conoce las bases del concurso y que las acepta íntegramente. También debe manifestar que su novela no se encuentra comprometida en otro certamen y que sus derechos de autor están disponibles para la difusión y explotación económica de su obra en cualquier forma.
 
5. Los organizadores del certamen no mantendrán comunicación con los concursantes ni facilitarán información al respecto. Tampoco devolverán las novelas a sus autores una vez declarado el fallo; estas serán destruidas dentro de los cinco días siguientes. Los organizadores tampoco responderán por pérdidas o retrasos en los envíos de las obras debidos a cualquier causa.
 
6. Los originales deberán ser remitidos a las oficinas centrales o a las agencias del Banco Agromercantil, tanto en la ciudad capital como en los departamentos, indicando claramente en el sobre:

CERTAMEN NACIONAL BAM DE NOVELA 2015.
 
7. El plazo de envío de los originales se cerrará el día viernes 28 de noviembre de 2014 a las 15:00 horas. Si se diera el caso de que un original fuera enviado por correo y se recibiera con posterioridad a la fecha y hora de cierre del certamen, se tendrá como fecha válida para aceptarlo o rechazarlo, la del matasellos del correo.
 
8. El premio podrá declararse desierto y el fallo será por unanimidad o mayoría simple de votos. Además de la obra ganadora, el jurado tiene la libertad de mencionar hasta tres obras finalistas, si estima que su calidad literaria lo amerita. El fallo será inapelable y se dará a conocer el jueves 19 de marzo de 2015. La entrega del libro ya editado se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), en julio de 2015.
 
9. La novela ganadora recibirá un premio en efectivo de Q50,000 (cincuenta mil quetzales) y será publicada por F&G Editores. El premio en dinero cubre las regalías por derecho de autor de la primera edición. El Banco Agromercantil realizará una adquisición de 500 ejemplares que distribuirá sin costo entre bibliotecas públicas, otras instituciones y sus clientes.
 
10. En consecuencia, el autor de la obra ganadora cede a F&G Editores por diez (10) años, contados a partir de la fecha del fallo, el derecho exclusivo de explotación de su novela, en cualquier forma y modalidades, incluida la de medios digitales, sin limitación alguna para el idioma español en Centroamérica y Estados Unidos. F&G Editores celebrará con el autor el contrato de edición correspondiente y él acepta suscribirlo y se compromete a acatar las anteriores condiciones. Si el ganador del premio no suscribe el contrato de edición por cualquier causa, estas bases del concurso —que manifiesta conocer y acatar— harán las veces de contrato de cesión de derechos entre el autor de la novela ganadora y F&G Editores. Además, el ganador se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra en los lugares que la editorial señale.
 
11. F&G Editores podrá realizar las ediciones que estime convenientes para la explotación económica de la obra, con un mínimo de 1000 ejemplares.
 
12. F&G Editores se reserva la prerrogativa de adquisición preferencial de los derechos de edición de cualquiera de las novelas finalistas mencionadas por el jurado, durante los cinco meses siguientes a la fecha del fallo. Adicionalmente el jurado podrá proponer a la Editorial la publicación de otras novelas participantes.
 www.escritores.org
13. El ganador del concurso acepta que cualquier diferencia que surja entre él y F&G Editores será dirimida por competencia territorial y por los jueces y tribunales de la ciudad de Guatemala.
 
14. Los participantes autorizan a los organizadores del CERTAMEN NACIONAL BAM DE NOVELA 2015 a utilizar su nombre y su imagen con fines promocionales relacionados con esta actividad.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024