alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III PREMIO APILA PRIMERA IMPRESIÓN (España)
13:02:2015

Género:  álbumes infantiles lustrados

Premio:  Edición

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante:  editorial Apila Ediciones en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  13:02:2015

 

BASES 

Objetivo
Estimular la producción de álbumes infantiles lustrados en ilustradores que no tengan ninguna obra publicada.

 Bases

La editorial Apila Ediciones en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza convoca el III Premio Apila Primera Impresión. Se trata de un certamen Nacional de álbum Infantil Ilustrado, como apoyo a la creación y para enriquecimiento del mundo de la literatura infantil desde el ámbito educativo.

 1a Podrán concurrir a este premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin limitación alguna en cuanto al número de proyectos, Será condición necesaria para poder participar el no tener ningún álbum infantil publicado (con ISBN) hasta el. momento del fin del. plazo de admisión de originales.

 2a Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, podrán ser originales o adaptaciones de cuentos libres de derechos de autor.

 3a El premio consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores del 10% del valor de una tirada de 1000 ejemplares corno mínimo.

 4a El premio será indivisible y se concederá al proyecto global.

 5a Los proyectos se ajustarán a un único tamaño:

• 24,3 cm de ancho x 22,3 cm de alto por página o proporcional al mismo, no pudiendo sobrepasar las 36 páginas, guardas incluidas, cubierta aparte.

6a Los autores que opten a Los premios deberán presentar:

• La maqueta completa de un proyecto que incluya texto e ilustración.

• Una copia impresa de, como mínimo, cinco ilustraciones terminadas (no se admiten originales), realizadas en cualquier técnica que considere el artista, el resto de las ilustraciones deberán figurar en boceto dentro de la maqueta.

• Un CD, con todo el proyecto escaneado a 100 pp en formato jpg o pdf.

 7a Las ilustraciones y la maqueta deberán entregarse bajo tema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema y título de la obra, en cuyo interior constará el DNI o documento identificador del autor o autores, dirección y teléfono.

 8a Los participantes remitirán al Departamento de Dibujo Artístico de la Escuela de Arte de Zaragoza (c/ Maria Zambrano N° 5) un sobre matasellado antes del 13 de febrero de 2015 a las 14 horas, con las ilustraciones, la maqueta y el CD.

 9a Los proyectos no seleccionados serán devueltos a los autores que así to soliciten mediante un mensaje a la siguiente dirección : apita@apilaediciones. com, especificando el. título del álbum, el lema y la dirección postal correspondiente. El plazo de admisión de estos mensajes será de 15 días después de producirse el falla Una vez finalizado este plazo se devolverán los proyectos reclamados durante el siguiente mes. Los proyectos no reclamados serán destruidos.

 10a La Escuela de Arte de Zaragoza nombrará un Jurado que estará compuesto por un miembro de Apila Ediciones, otro del Departamento de Dibujo Artístico, otro del Departamento de Actividades Culturales y por Fernando García Grúas (Miembro del Consejo Aragonés de Enseñanzas Artísticas). El jurado podrá resolver cualquier cuestión que surja y no esté clarificada en estas bases. Asimismo no tomará en consideración aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases, y podrá dejar el premio desierto.

 11a El fallo y la entrega del premio se realizarán en marzo de 2015. La publicación del fallo se hará en la web www.apilaediciones.com y en www. facebook.comiapila.ediciones. El ganador/a del premio se compromete a finalizar el trabajo de ilustración antes del 1. de octubre de 2015. La Editorial Apila publicará dentro del año de la convocatoria y durante el mes de noviembre el proyecto premiado.
www.escritores.org
En la publicación se hará constar en lugar visible de la edición la circunstancia de ser Premio Apila Primera Impresión.

 12a Apila Ediciones se  reserva el derecho a exponer una selección de los proyectos presentados al concurso dentro del programa de exposiciones de la Escuela de Arte de Zaragoza.

13a La participación en este certamen implica el conocimiento y La aceptación integra de las presentes bases.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024