alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

SEXTO CONCURSO DE RELATOS CORTOS, POESÍAS Y ESCENAS TEATRALES “INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA” (España)
10:11:2014

Género:  Relato, poesía y teatro

Premio:  200 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Cepaim

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  10:11:2014

 

BASES 

BASES REGULADORAS DEL SEXTO CONCURSO DE RELATOS CORTOS, POESIAS Y ESCENAS TEATRALES SOBRE LA TEMÁTICA: “INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA.”.

La Fundación Cepaim, publica las siguientes bases reguladoras sobre la SEXTA edición del Concurso de Relatos Cortos, Poesías y Escenas Teatrales en torno a la temática ““INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA”, convocadas dentro del marco del proyecto de promoción de la lectura, como parte de la colaboración que esta entidad tiene suscrita con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, para el desarrollo del Plan de Fomento de la Lectura entre la población inmigrante, con arreglo a las siguientes bases:

BASES.

I. MODALIDADES

Podrán ser presentados trabajos en las siguientes modalidades:

A. Trabajos escritos por personas de lengua materna castellana, dentro de las siguientes tipologías y en torno a la temática: “INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA”:

1. Relato corto
2. Poesía
3. Escena Teatral

B. Trabajos escritos por personas de otras lenguas maternas al castellano pero escritos en castellano, dentro de las siguientes tipologías y en torno a la temática: “INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN INTERCULTURAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA”:

1. Relato corto
2. Poesía
3. Escena Teatral


II. REQUISITOS

Podrán participar en el citado concurso cualquier persona interesada siempre que presente su trabajo en lengua castellana y bajo los siguientes requisitos:

a. Cada concursante podrá presentar una única obra por cada modalidad del concurso. Los trabajos presentados, de temática relacionada con la Inmigración, la Integración Intercultural y la Convivencia Ciudadana, deberán ser originales e inéditos, sin haber recibido premio alguno en otros concursos.

b. En la modalidad de relato corto la extensión de los textos será de un mínimo de cinco folios y un máximo de 10 folios, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y con una media de 30 líneas por 70 espacios.

c. En la modalidad de escenas teatrales, textos breves teatrales, se incluyen en esta categoría tanto "sketchs" y piezas de corta duración en formato teatral, como monólogos capaces de ser escenificados, entendiendo aquellos cuya extensión no supere los seis folios, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y con una media de 30 líneas por 70 espacios.

d. En la modalidad de poesía la extensión mínima será de 100 versos y un máximo de 250 versos, en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, entendiéndose que podrá presentarse una pieza poética o una colección de poemas.


III. PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE OBRAS

a) Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por triplicado en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo del relato, y/o poesía, y/o escenas teatrales que figure en su encabezamiento y un pseudónimo o lema que represente al autor o autora. En el interior del sobre habrá otro sobre cerrado en el que se incluirá la siguiente documentación:

- Nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto.
- Fotocopia del permiso de residencia, DNI o Pasaporte.
- En sobre se incluirá un CD o pendrive, con la obra presentada a concurso en WORD o texto normalizado.

b) La presentación o envío de originales se efectuará por correo postal de forma presencial en la Oficina de la Fundación Cepaim sita en la calle Márquez de Lema, nº 13, Sótano 1º, 28013 Madrid a la atención de la: Responsable del Concurso Literario.
La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases y expedirá los correspondientes justificantes de participación a los aceptados a concurso. Una vez concluido el concurso, los originales no serán devueltos.

c) El plazo de recepción de las obras concluirá el 10 de noviembre de 2014 a las 14 horas.


IV. SELECCIÓN DE OBRAS Y PREMIOS
www.escritores.org
a. El jurado será elegido por el Presidente y el Director de la Fundación Cepaim, entre el personal propio y personas de reconocida solvencia y formación en la materia. Dicho jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases y su fallo será inapelable.

b. El concurso estará dotado con los siguientes premios:
Tanto la modalidad A como B son dotadas de la siguiente manera: para relato breve, poesía y escenas teatrales con un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros. Estos premios estarán sujetos a la retención del IRPF conforme establece la legislación vigente. En caso de considerarlo oportuno el Jurado, se creará una mención adicional (accésit) a los premios en cada modalidad, para prosa, poesía y escenas teatrales valorados en 50 euros cada uno de los mismos.

c. Los premios a criterio del Jurado podrán ser compartidos o quedar desiertos.

d. La Fundación Cepaim dará a conocer el fallo de jurado y hará entrega de los premios en un acto público, que tendrá lugar en uno de los días del mes de diciembre de 2014 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, evento que se dará a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación, de la página WEB de la Fundación Cepaim y de los tablones de anuncios de sus centros.

e. Las obras premiadas podrán ser publicadas y difundidas en cualquier forma y momento por la Fundación Cepaim, respetando siempre la autoría de las mismas.


V. ACEPTACIÓN DE BASES

a. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.


Facebook

  • Comentarios (0)

    No hay comentarios escritos aquí

    Deja tus comentarios

    1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
    Archivos adjuntos (0 / 3)
    Compartir su ubicación

    Te puede interesar

    CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
    Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
    librosLibros Publicita tus libros
    BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
    Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
    ¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
    AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

    Cursos

    banner cursos escritores org v

    Asesoría

    banner escritores asesoria v2

    Datos de contacto

    Escritores.org

    CIF:  B61195087

    • Email: info@escritores.org
    • Web: www.escritores.org
    • © 1996 - 2024