alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

4TO. CONCURSO DE NARRATIVA EUGENIO CAMBACERES 2014 (Argentina)
 31:10:2014

Género: Relato

Premio: doce mil pesos ($ 12.000), y edición

Abierto a: argentinos –independientemente de su lugar de residencia- y los extranjeros residentes en el país, mayores de dieciocho años

Entidad convocante: Museo del libro y de la lengua - Biblioteca Nacional

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:10:2014

 

BASES 


En atención al objetivo de promover la producción literaria argentina que llevan a cabo aquellos nuevos autores, cualquiera sea su edad, que ven dificultada la difusión de sus obras y/o el acceso a la publicación y conocimiento público de las mismas, particularmente en aquellos géneros menos incentivados por el mercado editorial, el Museo del libro y de la lengua d e l a Biblioteca Nacional abre la cuarta convocatoria de su certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2014. En esta oportunidad convocamos a autores de cuentos, dada la importancia histórica del género en la literatura argentina.
 
BASES y CONDICIONES
 
1. Podrán participar en este concurso todos los argentinos –independientemente de su lugar de residencia- y los extranjeros residentes en el país, mayores de dieciocho años, mediante la presentación de una obra original e inédita, escrita en castellano, con excepción de aquellos autores que hubiesen obtenido con anterioridad el Premio de Narrativa Eugenio Cambaceres.
 
Quedan excluidos los textos ya premiados en cualquier otro concurso, no considerándose premio a las menciones honoríficas. Tampoco podrán presentarse obras de autores que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria.
 
2. Se otorgará a la obra ganadora un primer premio de doce mil pesos ($ 12.000), un segundo premio de nueve mil pesos ($ 9.000), y un tercer premio de siete mil pesos ( $ 7.000.-).
 
Asimismo el Jurado procederá a seleccionar los cuentos no premiados que considere calificados para integrar, junto a los ganadores, una antología del certamen que publicará InterZona EDITORA.
 
3. El Jurado, integrado por destacados escritores a designar por los organizadores, estará facultado para: considerar la pertinencia o exclusión de las obras presentadas conforme a las bases establecidas, nominar a los ganadores y a las menciones honoríficas.
 
4. Los premios no podrán ser compartidos. El fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer en una ceremonia en fecha y lugar a determinar.
 
5. La recepción de los originales se iniciará el 28 de agosto de 2014 en el Museo del libro y de la lengua, Avda. Las Heras 2555 -CABA-, de martes a viernes en el horario de 14 a 19 horas, y cerrará el 31 de octubre de 2014.
 
6. La temática y estética de los cuentos participantes es absolutamente libre. Las obras, deberán estar escritas en castellano presentarse únicamente en papel. Se presentarán por triplicado, encarpetadas, anilladas, cosidas o abrochadas, con una portada o página inicial donde figuren solamente el título y el seudónimo. La extensión mínima permitida es de cinco (5) páginas en formato A4 (210 x 297 mm), fuente tamaño 12, con un máximo de doce (12) páginas, impresas a doble espacio, por una sola de sus caras y claramente legibles. Cada participante podrá presentar un único cuento. Los textos que no respeten estas pautas mínimas o que resulten ilegibles, serán descartados.
 
7. Podrán presentarse al certamen autores éditos e inéditos con la sola condición de que las obras presentadas sean rigurosamente inéditas. El incumplimiento de este requisito excluirá automáticamente al participante.
 
8. Cada obra se presentará bajo seudónimo. En sobre aparte y cerrado, se colocará: en el anverso el seudónimo y el título del cuento, y en su interior una hoja con el nombre y apellido, documento de identidad, un teléfono de contacto, e-mail si lo tuviera, o datos personales que permitan ubicar al autor.
 
9. La participación en el Concurso implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, tanto como su compromiso de no retirar la obra del concurso hasta darse a conocer el fallo del Jurado. Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones: que el texto sea inédito, de su exclusiva autoría; que no haya sido presentada a otro concurso pendiente de resolución; que no tenga cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.
 
10. Los cuentos se entregarán personalmente o por correo en:
Museo del libro y de la lengua
Avda. Las Heras 2555
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Se hará constar en el sobre “4to. Concurso de Narrativa EUGENIO CAMBACERES 2014”. Para los envíos postales se tomará como referencia la fecha de matasellos que no podrá superar la del cierre estipulado.
 
11 . InterZona EDITORA realizará la edición, corrección, publicación y distribución de la antología de cuentos premiados y seleccionados, comprometiéndose los autores a aceptar la cesión gratuita de sus derechos de autor para dicha publicación, tanto en papel como en ebook.
 
La sola participación implica la aceptación de esta cláusula.
 
El Museo del libro y de la lengua y la Biblioteca Nacional contribuirán con la difusión del libro y llevarán a cabo su presentación pública.
 
12. El premio monetario establecido no se considerará de ningún modo como anticipo a cuenta de derechos de autor por parte de InterZona EDITORA. Cualquier vínculo posterior entre el sello y los autores premiados queda supeditado a un acuerdo de partes, del cual se excluye toda responsabilidad tanto del Museo del libro y de la lengua como de la Biblioteca Nacional.
 
13. El Museo del libro y de la lengua y la Biblioteca Nacional darán a publicidad el dictamen del Concurso por los medios que utilizan habitualmente para sus actividades.
 
14. Los concursantes exoneran de toda responsabilidad al Museo del libro y de la lengua y /o a la Biblioteca Nacional en caso de que los originales presentados resultaran dañados o destruidos mientras estuvieren en su poder. Los trabajos no premiados se destruirán una vez producido el dictamen.
 www.escritores.org
15. Para cualquier diferencia que tuviere que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a
jurisdicción ordinaria competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.
 
 
Fuente
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024