alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1ER CONCURSO LITERARIO “PORTEO: COMPARTIENDO NUESTRA AVENTURA” (Chile)
 22:09:2014

Género:  Relato

Premio:  Portabebés

Abierto a: mayores de 15 años y residentes de Chile

Entidad convocante:  100% Mamá

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 22:09:2014

 

BASES 

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2014 a realizarse entre el 5 y 11 de octubre del presente año, 100% Mamá invita a madres, padres, hermanos, abuelitos, etc. del país a escribir un relato sobre su experiencia con el Porteo y la Crianza en Brazos.
 
Bases de Concurso:
 
1.            Los participantes deberán escribir un relato con una extensión mínima de una carilla y no debe sobrepasar las dos carillas escritas a computador en formato carta. La letra debe ser Times New Roman de cuerpo 12 en formato Word y deberán titularlos de forma original y que haga referencia al contenido. El archivo del documento deberá tener el título del relato.
 
2.            Podrán participar solo mayores de 15 años y residentes de Chile, sin importar su nacionalidad o sexo.
 
3.            Los relatos deben ser inéditos, escritos en castellano  y no haber sido presentados, con el mismo u otro título, a ningún otro concurso. Se admitirá una foto por relato que se relacione con el tema del concurso, esta foto debe ser de propiedad del participante.
 
4.            Se podrá presentar sólo un relato por participante.
 
5.            El participante, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiere sobrevenir.
 
6.            El plazo de presentación de relatos se extenderá entre el lunes 01 de septiembre y el lunes 22 de septiembre de 2014 hasta las 18:00 horas de Chile continental.
 
7.            La presentación del relato se realizará al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   además indicando los siguientes datos:
•             Nombre y apellidos del autor.
•             Comuna y Ciudad.
•             Correo electrónico
•             Teléfono de contacto
 
8.            Se establecen las siguientes categorías de premios:
1er Lugar: 2 Portabebés 100% Mamá Store a elección.
2do Lugar: 1 Portabebés 100% Mamá Store a elección.
3er Lugar: 1 Bandolera con Anillas 100% Mamá Store a elección. 
 
Existirán también  varias menciones honrosas que tendrán un obsequio/detalle. Además los relatos ganadores y las menciones honrosas serán publicados en la web 100% Mamá, durante la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2014.
 
 
9.            El Jurado estará compuesto por:
-              Daniella Rossi: Chilena, psicóloga clínica y Directora de contenidos de Revista Carrusel.
-              Ana María Cabreira: Chilena, abogada, fundadora del blog “Chilena en New York” y columnista de About.com
-              Brenda Martiz: Argentina, fundadora del blog “Amo ser Mamá” y dueña de la tienda Cerquita Mío (Portabebés Ergonómicos).
-              Eva Gracia: Española, fundadora del blog “Mamá (contra) Corriente” y dueña de la tienda online Mochilas Portabebés.
 
10.          El fallo del Jurado se emitirá el día 5 de octubre de 2014.
100% Mamá se reserva el derecho de modificar la fecha del fallo. Los ganadores serán notificados por correo electrónico y teléfono, indicándoles el lugar de entrega de premios. Además serán publicados sus nombres en la web 100% Mamá y FanPage de Facebook  100% Mamá Store.
 
11.          El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases. Todo relato recibido fuera del plazo establecido, no será admitida a concurso. El jurado no mantendrá ningún tipo de comunicación, ni escrita ni verbal con los participantes. El fallo del Jurado será inapelable.
 
12.          Los relatos ganadores, así como las menciones honrosas, quedarán en poder de los organizadores del concurso que se reservan el derecho a publicarlas, citando el nombre del autor en lugar destacado, junto a las menciones de copyright de autoría y edición, respectivamente.
 
13.          Los relatos premiados, así como las menciones honrosas, quedarán en poder de 100% Mamá, siendo de ésta la plena titularidad de los derechos de explotación de las obras (distribución, reproducción y/o venta), quedando obligados los autores a otorgar el documento oportuno, si así se requiere, para la debida constancia pública de la cesión por tiempo indefinido de la propiedad intelectual aquí establecida.
 www.escritores.org
14.          La sola presentación de los relatos a este concurso supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto, no recogido en las mismas.

 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024