alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN LITERARIO CUENTOS CONSTRUCTIVOS PARA ADULTOS (Argentina)
18:09:2014

Género:  Relato

Premio:  Tablet para el ganador y pesos ocho mil ($8.000) para la biblioteca

Abierto a:  cumplidos los 18 años al 01 de Junio de 2014 inclusive, que residan en la ciudad de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Tornquist, Puán, Villarino, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra y Adolfo Alsina

Entidad convocante:  Programa de Apoyo a las Bibliotecas Populares de CODIMAT

País de la entidad convocante: Argentina

5Fecha de cierre: 18:09:2014

 

BASES

CERTAMEN LITERARIO “CUENTOS CONSTRUCTIVOS PARA ADULTOS” SEGUNDA EDICIÓN.
“DAR UNA MANO A LAS BIBLIOTECAS, ESTA VEZ, SÍ ES PURO CUENTO”

 Convocatoria
 
En el marco del Programa de Apoyo a las Bibliotecas Populares que promueve desde el año 2005 la empresa CODIMAT S.A. convoca al CERTAMEN LITERARIO “CUENTOS CONSTRUCTIVOS PARA ADULTOS” SEGUNDA EDICIÓN.

La participación en el certamen, absolutamente gratuita, está reservada a personas mayores que tengan cumplidos los 18 años al 01 de Junio de 2014 inclusive, que residan en la ciudad de Bahía Blanca o en algunos de los distritos que se detallan en el presente reglamento.

 La temática de los trabajos a ser presentados será libre y sólo tendrá por limitación, de acuerdo al criterio del jurado que vaya a evaluarlos, una utilización correcta del lenguaje y su encuadre dentro de elementales normas de corrección y buen gusto.
 
Los participantes deberán entregar sus trabajos en una (Y SÓLO UNA) biblioteca popular o pública de su elección.

Cada institución podrá recibir la cantidad de trabajos que considere, pero del total y de acuerdo a los criterios de consideración antes expuestos, deberá elevar al jurado hasta el día 10 de octubre de 2014, HASTA TRES CUENTOS por biblioteca, los que formarán parte de la evaluación final.

 Del total de los cuentos finalistas, el jurado seleccionará UN GANADOR, que se hará acreedor al premio establecido para el autor y para la biblioteca que represente.

Jurado

Para calificar los trabajos participantes y otorgar los premios establecidos se conformará un jurado, conformado por:

CONTADOR ALBERTO DELMONT, vicepresidente de CODIMAT.
LIC. RAMÓN MINIERI, escritor e historiador.
FERNANDO MONACELLI, escritor y periodista.

 Los miembros del Jurado se reunirán en pleno, hasta el 11 de noviembre de 2014, en la sede de CODIMAT S.A. El 12 de noviembre de 2014 se dará a conocer su fallo, del que se informará a través de medios de comunicación fehacientes, así como de los detalles de la ceremonia de premiación a quienes resulten ganadores del concurso.

En la reunión del Jurado se labrará el acta correspondiente que incluirá el fallo debidamente fundamentado y la constancia de los títulos de las obras premiadas y los seudónimos de sus autores. A continuación se procederá a la apertura de los sobres de los participantes que hayan resultado ganadores para conocer sus nombres reales, los cuales también se transcribirán en el acta.

El fallo del Jurado se definirá por simple mayoría de votos y será inapelable. En caso de empate, el propio jurado estará facultado a resolver alguna forma de desempate.

 Bases y condiciones

Artículo 1º) CATEGORÍA.- Se habilitará una única categoría reservada a personas mayores de 18, cumplidos al 01 de junio de 2014 inclusive.

Cada autor participante elegirá libremente una biblioteca popular o pública a través de la cual tomar parte del certamen.

A tales efectos se considerarán instituciones de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Tornquist, Puán, Villarino, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra y Adolfo Alsina.

Quedan expresamente excluidas de participar bibliotecas pertenecientes a establecimientos educativos de todos los niveles (jardín de infantes, ciclos primario y secundario, institutos terciarios y universidades públicas o privadas).

Cada biblioteca podrá recibir la cantidad de trabajos que desee, pero sólo podrá elevar para ser considerados por el jurado en condición de “finalistas”, hasta tres cuentos que cumplimenten en forma estricta los requisitos que se detallan en el presente reglamento.

El método de selección de los cuentos que representarán a cada institución, será sujeto de valoración por parte sus integrantes y sobre la base de las consideraciones expuestas por el organizador, quedando la organización, el jurado y Codimat S.A. por completo ajenos a las valoraciones empleadas en ese segmento del certamen.

No se establece diferenciación alguna entre autores con obras publicadas o no, pero SÍ ES CONDICIÓN INEXCUSABLE QUE LOS CUENTOS CONCURSANTES NO HAYAN SIDO PÚBLICADOS NI PARTICIPADO EN NINGÚN FORMATO O MEDIO, NI OBTENIDO GALARDÓN O MENCIÓN EN CERTÁMENES LITERARIOS SIMILARES.

Artículo 2º) Cada escritor participante podrá presentar un (1) cuento aún inédito de su autoría, impreso en formato Word, con fuentes tamaño 12, 13 o 14, tipografía Arial, Calibrí, Times New Roman, Verdana o similar de hasta 8 mil caracteres de extensión, con espacios y título incluidos. Al finalizar cada trabajo deberá indicarse en forma expresa la contabilización de los mismos, la cual podrá ser comparada con la que efectúe el jurado en caso de necesidad. En caso de divergencia entre ambos guarismos, se tomará como valedero este último resultado.

Artículo 3º) Las bibliotecas populares o públicas de los distritos participantes podrán recibir cuantos cuentos quieran, pero sólo podrán elevar hasta tres trabajos, cada uno de un autor distinto, para su evaluación final por el jurado, según los criterios generales de valoración expuestos en la Convocatoria.

IMPORTANTE: el método de selección de los tres cuentos representantes de cada institución, quedará a completo criterio de la misma.

Artículo 4º) PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: las bibliotecas deberán elevar los trabajos que las representen, con la extensión requerida, EN SOBRES SEPARADOS Y CLARAMENTE IDENTIFICADOS POR CADA OBRA, conforme a los siguientes requisitos.

A) ORIGINAL Y CUATRO COPIAS IDÉNTICAS, FIRMADAS CON SEUDÓNIMO Y CON LA CONTABILIZACIÓN DE CARACTERES DE EXTENSIÓN TOTAL CON TÍTULOS Y ESPACIOS INCLUIDOS, AL PIE DE LA ÚLTIMA PÁGINA.

B) UN SOBRE APARTE de menor TAMAÑO e incluído dentro del mayor, en el que se deberá indicar al frente el título del cuento y el correspondiente seudónimo, e incluir en su interior, una copia del DNI del participante en la que conste con claridad su fecha de nacimiento y sus datos personales (domicilio, teléfono de contacto, etc.).

Artículo 5º) PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

Los participantes podrán entregar sus trabajos en las Bibliotecas adheridas al concurso hasta el 18 de Septiembre de 2014. Para su evaluación por el jurado, las bibliotecas deberán entregar los trabajos finalistas hasta del día 10 de Octubre de 2014 inclusive, únicamente en la sede de Codimat, Don Bosco 1505 de Bahía Blanca. En caso de trabajos que no sean de la ciudad y sean remitidos por correo, se tomará como válida la fecha de emisión del matasellos. Los autores quedan habilitados a presentar trabajos en las bibliotecas desde la fecha misma de publicación de estas bases, hasta el momento que cada institución receptora resuelva.

QUEDA A CRITERIO DE CADA BIBLIOTECA MODIFICAR EL PLAZO DE RECEPCIÓN PREVIO A ESTA FECHA, A FIN DE CONTAR CON EL TIEMPO QUE ESTIME ADECUADO PARA RECIBIR TRABAJOS EN SU SEDE Y PODER EVALUARLOS EN FORMA CORRECTA. Lo importante es que hasta tres trabajos finalistas o representantes por cada institución, sean entregados en CODIMAT en la fecha indicada.

Artículo 6º) Constituyen causales de exclusión automática del certamen las siguientes circunstancias:

a.) Constatarse que un mismo cuento fue presentado por más de una institución o que un participante presentó más de un cuento.

b.) Constatarse una extensión mayor a la establecida de 8000 caracteres.

c.) Constatarse , a criterio del jurado, que algún cuento guarda similitud con algún otro publicado anteriormente o no, premiado o no, o haya o no participado en otros concursos similares.

Artículo 7º) El jurado evaluará todos los trabajos presentados y determinará un único cuento ganador que se hará acreedor a los siguientes premios:

* Para el autor del cuento ganador: una Tablet marca SAMSUNG o similar.

* Para la biblioteca a la que haya representado el cuento ganador: una orden de compra no canjeable por dinero en la firma CODIMAT S.A., por la suma de pesos ocho mil ($8.000 ).

Artículo 8º) El jurado, en coordinación con la empresa organizadora, se reserva el derecho tanto de declarar desierta la premiación para el caso de considerar que ningún trabajo se haga merecedor del premio, como de ampliar la cantidad de galardonados u otorgar menciones específicas en caso de evaluarlo pertinente.

Artículo 9º) El ganador debidamente notificado por medio fehaciente deberá presentarse a recibir su premio en la ceremonia de premiación prevista cuya fecha será notificada con una antelación mínima de cinco (5) días hábiles por parte de los organizadores. En caso de no poderse notificar al ganador pasados los cinco días de emitido el fallo o de que el ganador no se presente a retirar el premio el mismo será declarado desierto y podrá o no ser adjudicado nuevamente de acuerdo al criterio del Jurado.

Artículo 10º) Los concursantes ganadores deberán presentar documento que acredite su identidad al momento de ser entregados los respectivos premios.

Artículo 11º) Los premios no podrán ser canjeados por dinero y no son transferibles por ningún título y bajo ninguna modalidad.

Artículo 12º) Todo impuesto, tasa o contribución, nacional, provincial o municipal, que deba tributarse sobre o en relación con el premio, toda suma de dinero que deba abonarse a las autoridades nacionales, sociedades del estado, provincias o municipalidades con motivo de la organización de la Promoción o del ofrecimiento o entrega del y los gastos en que incurran los participantes con motivo o en ocasión de reclamar la asignación o retirar el premios serán a cargo de los mismos.

Artículo 13º) El organizador no será responsable por ningún daño, perjuicio o lesión, de cualquier tipo y origen que fuere, que pudieran sufrir el ganador o terceros, con motivo de o en relación con el uso del premio.

Ni tampoco responde por defectos o vicios ocultos y/o manifiestos que pudieran afectar al premio otorgado. Cualquier tipo de reclamo deberá ser presentado en los servicios oficiales de post venta de las marcas de los productos entregados.

Artículo 15º) Los participantes aceptan que los trabajos presentados, hayan sido o no premiados, no les serán devueltos.

Artículo 16º) Los participantes aceptan que durante un período de dos años contados desde el 11 de noviembre de 2014, CODIMAT S.A. podrá sin fines de lucro y sin reserva, ni cargo, ni condición, hacer uso en publicaciones institucionales audiovisuales, gráficas o virtuales, o proceder a la edición por cualquier medio del contenido de todos los trabajos participantes con la correspondiente cita de sus autores y de las instituciones a las que representan.

Artículo 17º) Quedan excluidos de participar trabajos que hayan sido ya publicados o, a criterio del jurado, guarden similitud con otros publicados anteriormente, premiados o participado en otros concursos similares, cualquiera sea su condición.

Artículo 18º) Con su sola participación, los concursantes por sí prestan su conformidad al reglamento del concurso y se comprometen a acatar el veredicto del jurado, el cual se fundamentará en forma debida en tiempo y forma y tendrá carácter de inapelable.

Artículo 19º) Los concursantes por sí, y las instituciones a las que representan, prestan su conformidad para que sus nombres sean mencionados en medios de comunicación por los que se difundan los resultados del concurso.

Artículo 20º) La organización se reserva el derecho de, por cuestiones operativas, modificar este reglamento y se compromete, llegado el caso, a difundir las variantes implementadas.
www.escritores.org
Artículo 21º) Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, los participantes y LA ORGANIZADORA se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Bahía Blanca.

Las presentes bases y condiciones podrán ser consultadas en www.cuentoscodimat.com.ar - www.facebook.com/bibliotecas.populares.codimat - www.codimat.com - Don Bosco 1505.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024