alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III PREMIO ESTATAL DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO LITERARIO JOVEN 2014 (México)
 25:07:2014

Género:   Relato, poesía y ensayo

Premio:  $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

Abierto a:  escritores guerrerenses o radicados en el Estado de Guerrero con por lo menos 3 años de residencia y de máximo de 30 años

Entidad convocante:  GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 25:07:2014

 

BASES

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO,
A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA
EN COORDINACIÓN CON EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES
CONVOCAN
 AL III PREMIO ESTATAL DE CUENTO, POESÍA
Y ENSAYO LITERARIO JOVEN 2014
BAJO LAS SIGUIENTES
BASES
 
1.     El certamen queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra a las 15:00 horas del día 25 de julio del 2014.
2.     Podrán participar todos los escritores guerrerenses o radicados en el Estado de Guerrero con por lo menos 3 años de residencia y de máximo de 30 años al cierre de la convocatoria; excepto  los autores que trabajen en las instituciones convocantes o quienes hayan obtenido el galardón en ediciones pasadas.
3.     Cada participante deberá enviar, en la categoría de Cuento, un solo trabajo con una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho; en la de Poesía, uno o varios poemas con una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho; y en la de Ensayo Literario, un escrito con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de ocho.
4.     En todas las categorías, se entregarán los trabajos por triplicado, debidamente engargolados, en hoja tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, con letra Times New Roman a 12 puntos, firmados con seudónimo, acompañados por una plica de identificación (sobre blanco para carta), que en su interior incluya nombre completo del concursante, domicilio, teléfono, correo electrónico y una copia de su credencial de elector; rotulada con el nombre del certamen, título de la obra, género en el que participa y seudónimo.
5.     Las obras participantes deben ser inéditas y no podrán participar trabajos que se encuentren sometidos a dictamen en otros concursos.
6.     El empleo de dedicatorias, leyendas o referencias que sugieran la identidad del autor causarán su descalificación.
7.     Los miembros del H. Jurado emitirán su fallo el día 10 de agosto de 2014 y su decisión será inapelable. Se convocará a una conferencia a diversos medios de comunicación local para la apertura de las plicas de quienes resulten ganadores, e inmediatamente serán notificados por vía telefónica.
8.     Se otorgará un premio único e indivisible de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) en cada categoría. Si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas, acreedoras a un reconocimiento.
9.     Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a:
 www.escritores.org
III PREMIO ESTATAL DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO LITERARIO JOVEN 2014
SECRETARÍA DE CULTURA SEDE ACAPULCO
Av. Costera Miguel Alemán No. 4834
Fracc. Costa Azul; Acapulco, Guerrero; C.P. 39850
Tels. 01 (744) 4 84 7168
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10.     En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuyo matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen por correo postal o mensajería hasta cinco días hábiles después del cierre. Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.
11.     El Jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria por cada modalidad, a propuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Los jurados tendrán facultad de descalificar los trabajos que no se ciñan a los términos de esta convocatoria, y su dictamen será inapelable.
12.     La ceremonia de premiación se efectuará el 12 de agosto del 2014, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.
13.     Para el acto de premiación las instituciones convocantes cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los ganadores.
14.     En aras de proteger los derechos de autor, originales y copias de todos los trabajos remitidos serán destruidos.
15.     La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resueltos a criterio del jurado y del comité organizador.
 
Fuente
 
 
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024