alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE DIARIOS DE VIAJE DE 'NÓMADAS' (España)
31:08:2014

Género:  Relato

Premio:  Estancia

Abierto a:  mayor de edad

Entidad convocante:  programa Nómadas de Radio Nacional de España, en colaboración con la oficina de turismo de Costa de Estoril

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  31:08:2014

 

BASES

Bases del concurso
El programa Nómadas de Radio Nacional de España, en colaboración con la oficina de turismo de Costa de Estoril, convoca un concurso de diarios de viaje con las siguientes bases.
 
1. Se aceptarán textos originales que narren, en primera persona y a modo de diario, una única jornada de viaje en cualquier lugar del mundo. Los relatos, que irán encabezados por la fecha a la que aludan, podrán responder a una experiencia real o plantearse como un viaje imaginario. La extensión total no excederá de 500 palabras.
 
2. La convocatoria quedará abierta a partir del día 6 de julio de 2014 y se cerrará el día 31 de agosto de 2014, ambos inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo. Los originales se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando como asunto “Concurso de diarios de viaje”. En el cuerpo del mensaje se indicarán el nombre completo, dirección y teléfono del concursante. Estos datos solo serán utilizados para contactar con el autor en caso de resultar premiado y serán destruidos tras el fallo.
 
3. Un comité de lectura seleccionará las 10 obras finalistas sobre las que deliberará un jurado integrado por las siguientes personas: Use Lahoz (escritor y colaborador del suplemento El viajero de El País), Pablo Strubell (director de La editorial Viajera), João Custódio (director de la oficina de turismo de Costa de Estoril), Arturo Martín (director de Radio 1 de RNE) y Álvaro Soto (director del programa Nómadas).
 
4. El premio consistirá en un viaje de 5 días y 4 noches para dos personas a la Costa de Estoril que incluirá lo siguiente.
 
Estancia en régimen de alojamiento más desayuno en el histórico Hotel Palácio, de 5 estrellas (cualquier gasto extra correrá por cuenta de los húespedes).
Vuelos de ida y vuelta a Lisboa con salida desde Madrid o Barcelona (el desplazamiento desde la localidad de origen hasta el aeropuerto no está incluido).
Un coche de alquiler durante la estancia (sin incluir combustible ni responsabilidad ante siniestros). El premiado tendrá la opción de cambiar el coche de alquiler por una experiencia spa para dos personas.
Dos entradas para visitar el Palácio da Pena de Sintra.
 
5. La estancia podrá disfrutarse entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de junio de 2015 (excepto Navidad, fin de año y Semana Santa). La fecha elegida deberá ser comunicada con un mes de antelación.
 
6. La aceptación del premio conllevará la cesión no exclusiva de los derechos de emisión y publicación del relato ganador, sin límite de tiempo, a favor de Radio Nacional y RTVE.es.
 
7. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de septiembre de 2014 y será inapelable. Todos los relatos no premiados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores.
 
8. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros, desde el momento de la presentación de la obra al certamen.
 www.escritores.org
9. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad. No podrán presentarse los empleados de RTVE ni de Turismo Costa de Estoril ni sus familiares directos.
 
10. La participación en el concurso de diarios de viaje de RNE implica la total aceptación de estas bases.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024