alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VIII CERTAMEN DE POESIA “AMIGOS DE LA HERRADURA” (España)

20:10:2014

Género:   Poesía

Premio:    1400 euros y diploma

Abierto a:  autores /as de 17 años en adelante

Entidad convocante:  Asociación de Amigos de La Herradura

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  20:10:2014

 

BASES

LA HERRADURA. La Asociación Amigos de La Herradura convoca el  VIII  Certamen de Poesía que lleva su nombre: “Amigos de La Herradura” considerado uno de los más importantes en su género de la provincia granadina, al mantener los premios desde la pasada edición,  “gracias al apoyo de empresas e instituciones”, según manifestó el coordinador del mismo, Paulino Álvarez.

En el acto de presentación de las bases, celebrado este fin de semana en el Centro Cívico de La Herradura, Álvarez agradeció el apoyo recibido y destacó el esfuerzo que supone mantener, por octavo año consecutivo, uno de los certámenes literarios más importantes, “no solamente a nivel local sino también comarcal, dada la proyección que supone para La Herradura, a tenor de la participación que cada año se viene incrementando”, indicó.

Durante la presentación, donde estuvo presente el presidente del jurado, el escritor y periodista Andrés Cárdenas, así como  la presidenta de la Asociación de Amigos de La Herradura, Concepción Cacín, así como numerosos miembros del colectivo promotor, Paulino Álvarez animó a escritores y poetas locales a que participaran en el evento.

El Certamen, que está organizado por la citada Asociación contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano  y la Concejalía de Cultura  junto con  numerosas empresas locales, cuenta con dos apartados: uno general y otro local.

Al apartado general podrán  optar  los autores de todas la edades que presenten sus trabajos en verso escrito en español, originales e inéditos y no premiados anteriormente, con el primer premio de este Certamen.

 Para este apartado el premio en metálico se incrementa como premio único dotándose con 1400 euros y diploma.

En cuanto al apartado local, para residentes en el municipio de Almuñécar, y aunque hayan sido galardonados anteriormente,  habrá un primer premio dotado con 400 euros y diploma; un segundo consistente en un trofeo donado por Librería Coral y diploma, y un tercero que consistirá en una escultura donada por la ceramista local, Rosario González, y diploma.

Cada autor podrá presentar un máximo de un poema original. Los originales, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100. Se presentarán por quintuplicado, mecanografiados, o con letra perfectamente legible, a doble espacio por una sola cara y bajo el sistema de lema y plica; en un sobre grande y dentro el lema, el título de poema y el apartado en que participa. En su interior los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto). La organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores.

Los originales, que podrán presentarse hasta el próximo 20 de octubre del presente año, deberán remitirse a la siguiente dirección: Asociación de Amigos de La Herradura. Apartado de Correos 1018; 18697 La Herradura (Granada).

El jurado se reserva la facultad de declarar desiertos los premios. La organización se reserva el derecho de publicar algunos o todos los trabajos en un volumen conjunto. Los originales no premiados ni seleccionados serán destruidos. La participación en el presente concurso supone la aceptación integra de las bases.

Más información:
Paulino Álvarez Teléf. 666 37 72 78 
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024