alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATO BREVE «COLOMBRE» (España)
01-09-2014

Género: Relato

Premio: 100 euros y edición

Abierto a:   mayores de edad

Entidad convocante:   Espacio Cultural Colombre

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:09:2014

 

BASES

CELEBRACIÓN
Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad.
 
REQUISITOS
Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, siempre que sean originales e inéditos y que no hayan sido difundidos con anterioridad por ningún medio de comunicación ni a través de Internet. Las obras han de estar escritas en español y en formato
narrativo. La temática será libre. La extensión mínima será de 1.000 palabras y máxima de 7.000 palabras. Los documentos habrán de ser enviados en fuente Times New Roman, formato DIN A-4, cuerpo 12 y doble espacio.
 
 
ENTREGA DE OBRAS
Las obras se presentarán única y exclusivamente por correo electrónico, a la cuenta de Espacio Cultural Colombre.
La entrega se hará en un solo envío, con «Asunto»: «I Certamen de Relato Breve Colombre», con dos documentos adjuntos en formato Word a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El primer documento contendrá el relato y se marcará con el título del mismo. El segundo de ellos, marcado con el título del relato y seguido de la palabra «Plica» contendrá los siguientes datos obligatorios y personales para la identificación del autor: Nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, foto reciente, fotocopia del DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.
 
 
RECEPCIÓN DE OBRAS
El plazo de admisión de los originales comprenderá desde el 27 de marzo hasta el 1 de septiembre de 2014. Los archivos originales no premiados, tras el fallo del jurado, se destruirán y se eliminarán en el plazo de quinces días.
 
PREMIOS
Se establece un primer premio de 100 euros, reservándose el jurado del Certamen la posibilidad de otorgar hasta dos accésit; estos accésit serán premiados con un lote de libros del fondo del catálogo de Espacio Cultural Colombre. El relato premiado así como los posibles accésit serán publicados en una plaquette formato papel a cargo de una colección que editaría y distribuiría el propio Espacio Cultural Colombre. Así mismo, Espacio Cultural Colombre podría declarar desierto el premio si el jurado considerara que ninguno de los relatos reúne los requisitos mínimos de calidad literaria. La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público celebrado en el propio Espacio, y se anunciará previamente, con la presencia obligada del autor o autores galardonados, salvo causa de fuerza mayor.
 
JURADO
El jurado del certamen estará compuesto por dos miembros de la Junta Directiva de Espacio Cultural Colombre, y al menos un socio, y dos miembros más de reconocida formación en la materia objeto del presente Certamen. La identificación de los miembros del jurado no se hará pública hasta la deliberación del fallo. El fallo del jurado, se conocerá antes del 1 de octubre de 2014, será inapelable y no estará sujeto a reclamaciones.
 
 
PROPIEDAD
Espacio Cultural Colombre se reserva la facultad de efectuar una primera edición de la obra ganadora y, en su caso, de los finalistas, sin que por ello devenguen en el autor o autores derecho o liquidación económica alguna, así como su distribución, al tiempo que se reserva el derecho de la publicación de los mismos en la página web o blog del Espacio Cultural Colombre. Los derechos de los relatos, pasado seis meses desde la publicación de la plaquette por Espacio Cultural Colombre, quedarán de nuevo en manos de los autores, para su posible publicación en otros medios o publicaciones.
Así mismo Espacio Cultural Colombre, se reserva el derecho, en años posteriores, a editar recopilaciones de las obras premiadas y finalistas, que en ningún caso devengarán derechos de autor.
 
 
www.escritores.org
 
ORGANIZACIÓN
La organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir a un mayor éxito del certamen.
 
La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.
 
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024