alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE POESÍA SOLIDARIA Mª PRESENTACIÓN LÓPEZ VIVAR (España)
 30-09-2014

Género: Poesía

Premio:   500 €

Abierto a: alumnos de ESO y Bachillerato de centros educativos

Entidad convocante: Cooperación Internacional ONG

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:09:2014

 

BASES

Cooperación Internacional ONG convoca el primer "Premio de Poesía Solidaria Mª Presentación López Vivar", dirigido a todos los alumnos de ESO y Bachillerato de centros educativos. El objetivo de este certamen es sensibilizar a los jóvenes a través de la poesía, siendo también un buen recurso para la promoción de una cultura y enriquecimiento personal.
 
El acto de apertura del certamen se celebrará en la Librería Sandoval, en Valladolid, el próximo 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural. Al acto acudirán los miembros del Jurado, compuesto por Carlos Aganzo, poeta, escritor y director del diario "El Norte de Castilla"; Jesús Fonseca, autor de poemarios como "Poemas vestidos de viaje" o "La reflexión del emerita"; Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillén y docente en la Universidad de Valladolid; el poeta Fermín Herrero, galardonado con el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2012; el catedrático en Literatura, David Pujante y Eduardo Fraile, miembro de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía.
 
La temática de este premio, que se impulsa dentro del área de Responsabilidad Social Educativa en la que trabaja Cooperación Internacional ONG, girará en torno a la diversidad cultural con el fin de fomentar la integración y la convivencia de los colectivos en riesgo de exclusión social. Desde Cooperación Internacional ONG entendemos que la sensibilización, la formación y la educación en valores de los jóvenes es clave para constituir una base sólida de la sociedad. Asimismo, este tipo de temáticas favorece a que los alumnos tengan una mentalidad abierta y de ayuda a los demás, especialmente hacia aquellos que tienen más cerca.
 
La persona elegida para dar nombre al premio es María Presentación López, Premio Castilla y León de los Valores Humanos, que realizó una tarea incesante y generosa en África, donde perdió ambas piernas por un proyectil que destruyó el edificio donde estaba.
 
La dotación económica para el ganador es de 500 €. Para participar es necesario rellenar la ficha de inscripción y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 30 de septiembre (consulta las bases del certamen).
 www.escritores.org
Más información
David Andrés Antón
Delegado de Cooperación Internacional ONG en Castilla y León
Tfno. 644 475 579
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 BASES
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024