alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE CUENTOS ILUSTRADOS INFANTILES “DISFRUTA DEL SOL SIN DEJARTE LA PIEL” (España)
15-09-2014

Género: Relato infantil

Premio: 1500 euros y edición

Abierto a: mayores de 16 años

Entidad convocante: Hospital Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 15:09:2014

 

BASES

El Certamen de Cuentos Ilustrados Infantiles “Disfruta del Sol sin dejarte la Piel” se enmarca en el programa de actividades de la Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol, organizada por el Hospital Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol, con la finalidad de prevenir el cáncer de piel en nuestra comunidad.
 
El cáncer de piel es un problema de salud de magnitud creciente en todo el mundo. Su incidencia crece año tras año como consecuencia del envejecimiento de la población, la reducción de la capa de ozono y los hábitos de exposición solar recreativa. La infancia es una edad crítica para la adquisición de riesgo de cáncer de piel. Tan sólo una quemadura en la infancia duplica las probabilidades de padecer melanoma en la vida adulta. La adquisición de hábitos saludables de fotoprotección desde la infancia es un objetivo clave para la prevención del cáncer de piel.
 
El presente certamen pretende encontrar nuevas formas de comunicación para transmitir los valores de la campaña, en esta ocasión dirigidas especialmente a la población infantil, con el fin de promover la adquisición de hábitos de fotoprotección saludables desde edades tempranas.
 
Desde la Campaña de fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol te recomendamos que sigas nuestro decálogo de fotoprotección para que puedas disfrutar de una exposición solar saludable:
 
1) Las lámparas de bronceado artificial son cancerígenas. Evítalas.
2) Evita estar al sol en horas de máxima irradiación entre las 12.00 a las 16.00h
3) Cúbrete con sombrilla, sombrero, gafas de sol y ropa apropiada
4) Usa cremas protectoras (FPS>15) antes de salir al sol y renuévalas a menudo
5) Bebe abundante agua y zumos de frutas
6) Conoce tu fototipo cutáneo. Si tienes un fototipo I o II extrema tu protección
7) Los niños menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol; protégelos con ropa, gorra, gafas y cremas de muy alta protección (FPS>30).
8) Protégete cuando vayas a la playa o realices cualquier actividad al aire libre
9) Consulta el índice de radiación ultravioleta. Comienza a tomar precauciones cuando el UVI >3.
10) Vigila los lunares. Si notas en cambio en el color, tamaño, forma o algún síntoma (picor, sangrado, ulceración), consulta con tu médico.
 
Si tienes más de 16 años, inquietud literaria y deseas comunicar éstos mensaje de salud...¡Anímate! ¡Tienes hasta el 15 de Septiembre!
 
 
BASES DEL CERTAMEN.
 
1. El concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles se desarrollará entre el 1 de Mayo y el 15 de Septiembre de 2014.
 
2. Podrán presentarse al concurso todos los autores / as, cualquiera que sea su nacionalidad, mayores de 16 años. Pueden optar al Premio: a) una sola persona autora de la parte literaria y de la parte gráfica; b) dos personas: una autora de la parte literaria, y la otra, de la parte gráfica; c) un equipo
de diversas personas. Se podrá presentar un máximo de 3 trabajos por participante.
 
2. Los trabajos se presentarán en lengua castellana. Han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso, ni tener comprometidos sus derechos con terceros.
 
3. El elemento común en el tema de los Cuentos Ilustrados Infantiles enviados será el papel protagonista del Sol en los mismos. Todos los cuentos tendrán una finalidad educativa, estimulando el aprendizaje de las medidas de protección solar recomendadas y transmitiendo la importancia de
adquirir hábitos de fotoprotección desde la infancia. El jurado valorará la calidad literaria, originalidad y creatividad para transmitir estos mensajes.
Las obras deberán estar dirigidas a lectores de 4 a 10 años de edad.
 
4. Las obras presentadas deberán atenerse a las condiciones siguientes:
a) Las obras deberán tener una extensión, incluyendo la portada, de un mínimo de 10 a un máximo de 20 páginas, sin contar las guardas
b) Las obras deberán aportar un mínimo de una ilustración cada dos páginas. Las ilustraciones deben ser originales terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista. La propuesta del Cuento Ilustrado Infantil se debe presentar en una maqueta con la versión final del diseño,
texto e ilustraciones. Las ilustraciones estarán integradas en el texto conforme lo considere el autor.
 
5. Las obras deben ser enviadas por correo electrónico a la dirección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escribiendo como asunto del mensaje I CERTAMEN DE CUENTO ILUSTRADO INFANTIL “DISFRUTA DEL SOL SIN DEJARTE LA PIEL”.
Cada trabajo, que debe llevar título y seudónimo, se enviará como tres documentos adjuntos:
a) Un documento en formato pdf en el que se incluya el Cuento Ilustrado Infantil (con título incluido). Las obras deberán presentarse en tamaño folio con resolución 300 ppp. El nombre del archivo deberá ser el “título del cuento”
b) Un archivo comprimido que contenga todas las ilustraciones incluidas en el cuento, por separado y en formato jpg.
c) Un tercer archivo Word que incluya el título de la obra y los datos del autor / es (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y DNI), correo electrónico y teléfono de contacto. El nombre del archivo deberá ser el “título del cuento_datos”
En caso de que el tamaño de los documentos sea superior a 10 Mb, se podrán enviar vía Google Drive a dicho email.
 
6. El fallo del jurado se comunicará exclusivamente a los/las ganadores/as y se hará público en la página web del hospital Costa del Sol (www.hcs.es) y la Campaña Disfruta del Sol Sin Dejarte la Piel (http://disfrutadelsol.hcs.es/).
El jurado podrá declarar desierto el concurso en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reuniese los méritos suficientes para ser premiado, El fallo será inapelable.
 
7. Los premios son los siguientes:
PRIMER PREMIO de 1500 euros.
CINCO ACCESITS de 200 euros cada uno.
A los premios se les aplicará la correspondiente retención de IRPF.
No podrán ser distribuidos entre dos o más obras, sino que cada uno de ellos será concedido íntegramente a una sola. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el jurado.
Las 6 obras seleccionados serán publicados posteriormente como parte del material educativo en fotoprotección de la Campaña de Fotoprotección y
Prevención del Cáncer de Piel del Área Sanitaria Costa del Sol, que se distribuirá en centros escolares de la Costa del Sol en el desarrollo de las campañas los próximos años.
 
8. Los relatos finalistas enviados quedarán en propiedad de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, que podrá difundirlos y reproducirlos libremente.
 
9. Los relatos presentados no serán devueltos a sus autores.
 
10. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.
 
CALENDARIO DEL CONCURSO
El plazo para el envío de los trabajos será desde el día 1 de Mayo de 2014 hasta el día 15 de septiembre de 2014.
El día 6 de Octubre, el Jurado Final procederá al fallo para elegir a los cinco accésit y al ganador, fallo que será público e inapelable. Los autores de los trabajos premiados serán informados al día siguiente de dicho fallo.
Igualmente, se publicarán los nombres de los autores y títulos premiados en la página de la Agencia Sanitaria Costa del Sol (www.hcs.es) y página web de la Campaña Disfruta del Sol Sin Dejarte la Piel
(http://disfrutadelsol.hcs.es/).
La entrega de premios se realizará en el Acto de Cierre de la Campaña Disfruta del Sol a celebrar en la Agencia Sanitaria Costa del Sol (Marbella, Málaga).www.escritores.org
 
Para más información contactar con el Servicio de Dermatología de la A.P.E.S Costa del Sol o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
BASES
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024