alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS CORTOS SOBRE CICLISMO URBANO: “UN CUENTO CORTO PARA UNA LARGA RUTA” (Venezuela)
28-04-2014

Género:  Relato

Premio:   diploma y publicación

Abierto a: comunidad ciclista de la Gran Caracas

Entidad convocante: Proyecto Comenzar de Cero

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 28:04:2014

 

BASES

El Proyecto Comenzar de Cero, invita a todos los ciclistas a participar en el Concurso de Cuentos Cortos Sobre Ciclismo Urbano:
 “Un Cuento corto para una larga ruta”.

Se convoca a la comunidad ciclista de la Gran Caracas a inscribirse a título personal, pero siempre a favor de alguna de las agrupaciones o colectivos ciclistas existentes a la fecha de la publicación de esta invitación. La temática es libre basada en experiencias sobre el Ciclismo Urbano, para ello los participantes deben ser ciclistas independientes o colectivizados y expresar claramente en el formulario de participación la agrupación (única) que prefieren para ser receptora del premio, en caso de resultar ganador(a).
www.escritores.org
Formulario: Inscríbete aquí: http://goo.gl/oQUPfa

El jurado evaluador estará integrado por Korinna Bustamante, María Gabriela Aguilar y Carlos Eduardo Ramirez Kalajzic; quienes darán a conocer un veredicto inapelable y público el 03 de mayo de 2014 en el Bosque Urbano de la calle el Porvenir de la Florida, en el evento Proyecciones Urbanas “Bici-Cultura Caracas” y posteriormente el 10 de mayo de 2014 se hará la entrega del premio en el mismo
lugar.

 Bases del Concurso:

 1. Podrán participar todos los ciclistas urbanos residenciados en la Gran Caracas en cualquiera de sus cinco (05) municipios: Sucre, Hatillo, Libertador, Chacao y Baruta, de nacionalidad venezolana o extranjeros con visa de residente, y que envíen sus cuentos en lengua castellana.
www.escritores.org
 2. Se admitirá un cuento por autor(a), con el tema del ciclismo urbano y de carácter inédito. Los cuentos deberán ser individuales; no se admitirán trabajos colectivos.

 3. El cuento deberá enviarse con páginas numeradas, escritas a doble espacio y en fuente Times New Roman, 12 puntos, en formato PDF, debe indicarse expresamente el título del cuento, el seudónimo del autor y el colectivo o grupo que desea beneficiar. La extensión máxima será de seis (06) cuartillas.

4. Los cuentos participantes se enviarán únicamente por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

5. Se otorgará un premio consistente en la primera bicicleta construida con piezas donadas del Proyecto Comenzar de Cero, un diploma de reconocimiento así como la publicación de la obra en el blog y otras redes.

 6. Se otorgará diploma y publicarán también en redes y el blog del proyecto, los cuentos que reciban menciones honoríficas y/o finalistas.

 7. El período de admisión de los cuentos será hasta el 28 de abril de 2014 - 11:59 pm. El veredicto se hará público el 03 de mayo de 2014 en el evento Bici-Cultura Caracas del Bosque Urbano, ese día se leerá el cuento en ese espacio y la entrega será el 10 de mayo de 2014  en el mismo lugar al finalizar la función.

8. Según criterio del jurado al menos dos (02) cuentos más pudieran ser reconocidos con menciones honoríficas, los cuales serán publicados junto con el cuento ganador, sin que ello represente ningún compromiso con los autores.

 9. El premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.

 10. El ganador se compromete a asistir a la ceremonia de entrega y a recibir personalmente el premio junto a un representante del colectivo o grupo que desee beneficiar, quedando la bicicleta bajo el resguardo del colectivo o grupo y haciéndose éste último responsable de su traslado ese día. Una vez entregada la bicicleta el colectivo o grupo beneficiario, éste deberá decidir qué uso le dará a la bicicleta y hacer pública su decisión una semana después de la entrega del premio, para ello puede valerse de la red social de su preferencia.

 11. El Jurado descartará, sin más trámite, las obras que no se ajusten a los requisitos previstos en estas bases. El veredicto final se hará por escrito, haciendo constar las razones por las cuales se asigna el premio. El Jurado no está obligado a referirse a los trabajos de los concursantes que no hayan sido premiados.

 12. El hecho de concurrir al Concurso de Cuentos Cortos Sobre Ciclismo Urbano: “Un Cuento Corto Para Una Larga Ruta”, implica la total aceptación de estas bases.

Más información: proyectocomenzardecero.blogspot.com

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024