alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO JUAN RUIZ DE ALARCÓN 2014 (México)
30-04-2014

Género: Teatro

Premio: diploma y  $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.)

Abierto a: mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana, como mínimo cinco años de residencia

Entidad convocante:  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 30:04:2014

 

BASES

Recepción de candidaturas desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta las 16:00 horas del día 30 de abril de 2014
El fallo del jurado se efectuará en el mes de mayo de 2014
 
La premiación tendrá lugar en el mes de mayo en la inauguración de las XXVII Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero
 
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Guerrero, por medio de la Secretaría de Cultura de Guerrero, convocan al Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2014.
 
Las bases, mismas que deben ser cumplidas por los participantes en todos y cada uno de sus puntos, pueden ser consultadas a detalle en el sitio de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, www.literatura.bellasartes.gob.mx, y en el sitio de la Secretaría de Cultura de Guerrero, www.cultura.guerrero.gob.mx.
 
En las bases se establece que “podrán ser propuestos para el premio dramaturgos mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana, cuya trayectoria haya contribuido a enaltecer el teatro mexicano. Los dramaturgos extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México”.
 
También se indica que no podrán ser candidatos al premio, trabajadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del INBA o de la Secretaría de Cultura de Guerrero. Esto incluye también a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del premio. Tampoco podrán contender autores que hayan recibido este galardón con anterioridad.
 
Acerca de las propuestas, se establece que compañías, escuelas e instituciones teatrales, públicas y privadas, podrán realizarlas, y deberán presentarse por cuadruplicado.
 
“Las propuestas deberán contener:
 
Una justificación, con una extensión máxima de dos cuartillas, que exprese los merecimientos de los candidatos.
Copia del acta de nacimiento del candidato.
Currículum vitae del candidato.
Cuarta.- En caso de no incluir todos los documentos, la propuesta será descartada”, se indica en las bases.
 
La recepción de las candidaturas comenzará desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta las 16:00 horas del día 30 de abril de 2014. Dichas propuestas deberán ser enviada a la Secretaría de Cultura de Guerrero, Dirección de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural, ubicada en avenida Miguel Alemán 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P. 39850, en Acapulco, Guerrero. El proceso del premio comienza con la publicación de la convocatoria y termina con la publicación del fallo.
 
“Será facultad de la Secretaría de Cultura de Guerrero, previo a la evaluación de las obras que realice el Jurado, descalificar aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en el rubro ‘Recepción de propuestas’ de la convocatoria, dejando constancia de ello”, se informa en las bases.
 
El fallo del jurado, que será adoptado a puerta cerrada y será definitivo e inapelable, se efectuará en el mes de mayo de 2014.
 
En las bases también se establece que el premio es único e indivisible y no podrá ser concedido a título póstumo. El ganador recibirá un diploma y la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.), siendo el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura quien notificará al autor que haya resultado ganador.
 
“La premiación tendrá lugar en el mes de mayo en la inauguración de las XXVII Jornadas Alarconianas, en Taxco, Guerrero. La hora precisa será establecida por las instituciones convocantes”, se indica en las bases.
 
Las instituciones convocantes divulgarán al ganador del premio por medio de un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura www.inba.gob.mx, y de la Secretaría de Cultura de Guerrero www.cultura.guerrero.gob.mx, durante la primera quincena del mes de mayo de 2014.
 
Es muy importante estar pendientes del fallo, porque se otorgarán 20 días hábiles para recoger los materiales probatorios de las propuestas en la Secretaría de Cultura de Guerrero, ubicada en avenida Miguel Alemán 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco, Guerrero. Al finalizar el plazo indicado, el material que no haya sido reclamado será destruido.
 
En las bases también se establece que el premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.
 
Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en territorio nacional y la estancia correspondiente para que el ganador asista al acto de premiación.
 
Quienes participen, deben aceptar íntegra e incondicionalmente el contenido y condiciones de las bases.
 
Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el jurado y las instituciones convocantes de forma colegiada.
 www.escritores.org
Mayores informes, en la Secretaría de Cultura de Guerrero. Miguel Alemán 4834, Fraccionamiento Costa Azul 39850. Acapulco, Guerrero. Teléfono: 01 744 484 6908. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Página web: www.cultura.guerrero.gob.mx
 
Instituto Nacional de Bellas Artes, Coordinación Nacional de Literatura. Teléfonos (01 55) 5526 0219 y 5526 0449 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Página web: literatura.bellasartes.gob
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024