alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

JUEGOS FLORALES HISPANOAMERICANOS (Guatemala)
16-05-2014

Género: Poesía, novela y ensayo

Premio: resea  de oro, Pergamino y  Q. 25,000.00 (veinticinco mil quetzales)

Abierto a: escritores de habla  hispana, radicados  en América y España

Entidad convocante:  Honorable Municipalidad de Quetzaltenango Guatemala, Centro América y la Comisión Permanente de Juegos Florales Hispanoamericanos

País de la entidad convocante: Guatemala

Fecha de cierre: 16:05:2014

 

BASES

La Honorable Municipalidad de Quetzaltenango Guatemala, Centro América y la Comisión Permanente de Juegos Florales Hispanoamericanos convocan al Septuagésimo Séptimo Certamen dedicado al escritor: ARTURO ARIAS

 El certamen comprende las ramas de:POESÍA, NOVELA Y ENSAYO

 BASES
 a organización y desarrollo del certamen se delega en la Comisión Permanente de Juegos Florales, la que podrá emitir reglamentos y tomar decisiones que considere convenientes.

La recepción de trabajos se abre el 13 de septiembre de 2013, con la publicación de las presentes bases y se cierra improrrogablemente el viernes 16  de mayo de 2014 a las 18:00 HORAS. El certamen comprende las ramas de poesía, novela y ensayo.

POESÍA:
Los   participantes pueden presentar  un poemario inédito, de tema libre, con una extensión mínima de 700 versos y máxima de  900 versos

NOVELA:
Los  participantes   pueden presentar   una  novela  inédita y de  tema  libre,  con una extensión mínima de 100 páginas y máxima de  120 páginas.

ENSAYO
                Los  autores   podrán  presentar  un ensayo  inédito y su temática será: EL PRESENTE DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA con  una  extensión mínima de 60  páginas.

 REQUISITOS

•             Los  trabajos deben  estar  escritos  en  castellano, pudiendo  participar los  escritores de habla  hispana, radicados  en América y España.

 •             La obra  participante de ser inédita; no debe ser paráfrasis o traducción de otros autores, no premiada con anterioridad, no estar sujeta a compromiso alguno de edición; ni impresa o difundida en medio físico o electrónico.

 •             Las obras deben estar escritas en castellano y el participante presentarse de la siguiente forma:


1. La obra impresa  en un original, tipo de letra arial 12 puntos, doble espacio, en papel tamaño carta (8.5 “ por 11” o 21.5cm. por 28cm.) debidamente encuadernado, con carátula en la cual se  indique la rama en que participa,  título de la obra y seudónimo. 

 2. Debe agregar obligatoriamente una copia  electrónica,  en disco compacto CD, que estará rotulado en su exterior con tinta indeleble: donde conste la rama, el titulo de la obra y el pseudónimo en Microsoft Word.

 3.Será acompañado de una plica o sobre cerrado que contenga en su interior:

a. Una hoja donde consigne los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, nacionalidad, teléfono de domicilio, celular ó móvil,  correo electrónico,  así como una breve nota biográfica y fotocopia del documento legal de identificación personal.

b. El participante  deberá  incluir también, una  carta física de compromiso   donde indique que la obra enviada  participa únicamente  en el presente  certamen,  la cual se  colocará  en el  interior  de la plica.

Los trabajos no serán devueltos,  ni se remitirá constancia de recibido, pues al final del certamen los no premiados serán incinerados.

No se mantendrá comunicación con los participantes una vez se cierre la convocatoria del certamen. El incumplimiento de todos los requisitos contenidos en las presentes bases, dará lugar a descalificación del participante.

Los trabajos deberán de remitirse a:

COMISIÓN PERMANENTE DE LOS JUEGOS FLORALES HISPANOAMERICANOS, CASA DE LA CULTURA DE OCCIDENTE.

7a. Calle 11-27 zona 1. Quetzaltenango, Guatemala, Centroamérica.

CALIFICACIÓN:

•             La Comisión nombrará un jurado idóneo, cuyo fallo será inapelable. La  apertura  de plicas  se  realizará  durante  el  mes  de agosto,  con la presencia   del  Honorable  Concejo Municipal  y la  Comisión Permanente de  Juegos Florales Hispanoamericanos.

 PREMIACIÓN

El certamen  otorgará  premio único a cada  rama; no se concederán  menciones

El triunfador en la rama de POESÍA, se hará acreedor a:

1.            Presea  de oro

2.            Pergamino

3.            Q. 25,000.00 (veinticinco mil quetzales) menos deducciones fiscales.

 
El triunfador en la rama de NOVELA, se hará acreedor a:

1.            Presea  de Oro

2.            Pergamino

3.            Q. 25,000.00 (veinticinco mil quetzales) menos deducciones fiscales.

 
El triunfador en la rama de ENSAYO, se hará acreedor a:

1.            Presea de Oro.

2.            Pergamino.

3.            Q. 25,000.00 (veinticinco mil quetzales) menos deducciones fiscales.

La premiación se efectuará el 12 de septiembre de 2014 a las 19:00 horas, en el  Teatro Municipal de la ciudad de  Quetzaltenango.

El poeta o escritor que no se presente al acto de premiación  pierde automáticamente el premio en efectivo.

A los triunfadores se les proporcionará hospedaje y alimentación, así como transporte desde el lugar de residencia a la ciudad de Quetzaltenango y viceversa, sin incluir acompañante, debiendo permanecer en la ciudad desde el 11 hasta el  13 de septiembre 2014 a medio día, participando en el encuentro de escritores (indispensable) el  cual  se  realiza el 13 de septiembre durante  la  mañana.

Los trabajos que resultaren premiados, los derechos por publicaciones y/o regalias que generen los mismos serán propiedad de la Municipalidad de Quetzaltenango, departamento de Quetzaltenango con destino a la comisión,

Los participantes en el Certamen quedan sujetos a las disposiciones contenidas en las presentes bases y las que emita la comisión.

 MAESTRE EN GAY SABER

El Poeta que resultare  ganador  en la  rama de poesía  del presente  certamen y que haya obtenido la misma distinción en dos ocasiones anteriores, será investido como “MAESTRE DE LA GAYA CIENCIA”, imponiéndosele  el Collar de Poeta Rector  y  acreditándolo con un diploma que será entregado exclusivamente en la velada  de premiación, después de cuya consagración no podrá volver a concursar en la  rama  ganadora

ESCRITORES LAUREADOS EN NOVELA Y ENSAYO,

El escritor que obtuviere tres veces incluida la presente, la categoría de LAUREADO correspondiente a una misma rama de las enumeradas, será investido como “MAESTRE EN NARRATIVA” o “MAESTRE EN CRITICA”, respectivamente, se le entregará insignia que identifica  la  rama, acreditándolo con un diploma que será entregado exclusivamente en la velada  de premiación y no podrá volver a concursar en la  rama  ganadora.

 Maestres en Gay Saber
Werner Ovalle López, 1960 (g)
David Escobar Galindo, 1983 (es)

Maestres en Narrativa
José María Méndez, 1976 (sal)
Marco Augusto Quiroa, 1984 (g)

Maestres en Dramaturgia
Manuel Corletto, 1976 (g)
Víctor Hugo Cruz, 1981 (g)
William Lemus, 1993 (g)
Rubén E. Nájera, 1991 (g)
Carlos Véliz, 2004 (es)

 www.escritores.org
CONSULTAS
Teléfono: (502) 78885260
Celular o móvil: (502) 41014858
Horarios de oficina de lunes a viernes  de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 (hora centro)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASES 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024