alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE NARRATIVA HÉLICE 2014 (España)
31-05-2014

Género:   Novela y relato

Premio:   Edición

Abierto a:  escritores aragoneses o residentes en Aragón

Entidad convocante:  Grupo Hélice, Asociación de Autores de Aragón

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:05:2014

 

BASES

Grupo Hélice, Asociación de Autores de Aragón convoca el Premio de Novela Hélice 2014 y lo hacen con arreglo a las siguientes consideraciones:
 
1º.- Podrán optar al Premio de Novela Hélice 2014 todos los escritores aragoneses o residentes en Aragón que presenten una primera obra en prosa (novela o conjunto de relatos) inédita y escrita en castellano.
 www.escritores.org
2º.- Los trabajos que opten a este premio, que tendrán una extensión mínima de 125 folios y máxima de 250 folios, deberán presentarse obligatoriamente en castellano, en soporte informático y realizados con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común. Además, los participantes deberán presentar dos ejemplares encuadernados en papel tamaño DIN A-4 mecanografiados a un espacio y medio y por una sola cara, siendo el tipo de letra utilizada el Times New Roman, 14.
 
3º.- Cada original irá firmado con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable especificarlo. Toda obra irá acompañada de un sobre aparte donde figure el nombre y apellidos del autor y que contendrá las siguientes menciones:
 
a) Identificación (nombre y apellidos) del autor y número del documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
b) Domicilio y número de teléfono.
c) Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta, así como de ser su primera obra narrativa.
d) Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra, así como de la inexistencia de cargas o limitaciones a sus derechos de explotación.
e) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de la totalidad de las bases del Premio de Narrativa Hélice 2014.
 
Los sobres permanecerán cerrados, salvo en el caso del ganador del premio.
 
4º.- Queda bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra premiada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
 
5º.- Grupo Hélice, Asociación de Autores de Aragón, registrará bajo número la recepción de originales y no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los autores presentados a este certamen.
 

6º.- La admisión de originales se cerrará el día 31 de mayo de 2014 y deberán ser enviados a la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, Área de Cultura (Plaza de España, 2, 50071 Zaragoza), haciendo constar en el sobre y en la cubierta del original el nombre del premio al que concurren. 
 
Grupo Hélice
 Asociación de Autores de Aragón
 
 
7º.- El jurado del certamen estará compuesto por don José Manuel Larqué, doña Carmen Santos, don Óscar Bribián, don Carlos Mateos López, don Sergio del Molino y don Jordi Martínez Brotons.
D. Jordi Marinez Brotons actuará como presidente del jurado, siendo su voto de calidad para el caso de empate,
 
8º.- El premio otorgado a aquella primera obra en prosa (novela o colección de relatos) que, por mayoría de votos o por unanimidad, sea considerada merecedora del Premio de Novela Hélice 2014, consistirá en la edición de la obra dentro de la colección Hélice.
La edición de la obra contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Centro del Libro de Aragón.
 
9º.- El fallo del jurado es inapelable y se hará público en la primera semana de julio de 2014.
 
10º.- El otorgamiento del premio supone que el autor de la obra galardonada ceda en exclusiva a Grupo Hélice, Asociación de Autores de Aragón todos los derechos de explotación sobre esa obra, cualquiera que fuese su modalidad.
El autor galardonado recibirá cincuenta ejemplares de la obra premiada.
 
11º.- Los originales no premiados serán destruidos.
 
12º.- La presentación al premio por los participantes supone la aceptación total de las presentes bases y su incumplimiento la exclusión del concurso.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024