alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE LITERATURA FRANZ TAMAYO (Bolivia)

30-04-2014

Género:  Relato

Premio: 20.000 bolivianos, diploma  y edición

Abierto a:  autores bolivianos y extranjeros con residencia legal en Bolivia

Entidad convocante:  Oficialía Mayor de Culturas y la Editorial Gente Común 3600°

País de la entidad convocante: Bolivia

Fecha de cierre: 30:04:2014

 

BASES

La Oficialía Mayor de Culturas y la Editorial Gente Común 3600° lanzan la convocatoria para el XLI concurso municipal de literatura  Franz Tamayo.
En el  concurso pueden participar  autores bolivianos y extranjeros con residencia legal en Bolivia. Quedan exentos funcionarios del gobierno municipal de La Paz (GAMLP) y los ganadores de la anterior versión.
 
Debe ser una obra inédita con temática libre. La extensión máxima del texto debe ser de 300 líneas equivalentes a no más de 27.200 caracteres.  El formato  La letra de la obra deberá estar en  arial, tamaño 12, doble espacio, con margen superior de 2,5 cm, inferior 2,5 cm, derecho e izquierdo de tres cm.
 
 El participante deberá dirigir  una carta a los responsables del  XLI concurso municipal de literatura  Franz Tamayo  2014 en la que declare que la obra presentada es de autoría exclusiva e inédita.
 
La presentación de la obra deberá realizarse hasta el miércoles 30 de abril  en la Biblioteca Municipal  Mariscal Andrés  de Santa Cruz  (calle México esquina Cañada Strongest).
El jurado estará conformado por un representante de Editorial Gente Común 3600°, de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, de la Oficialía Mayor de Culturas,  otro de la carrera de literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y del ganador de la versión anterior del concurso.
El jurado no podrá declarar desierto el concurso, a menos que se presenten menos de tres obras.
El ganador del primer premio obtendrá 20.000 bolivianos, un diploma de honor y la  publicación de su obra. Al autor que obtenga el  segundo lugar se le otorgarán 10.000 bolivianos   y se  publicará su trabajo.
Los autores que hayan obtenido mención especial  recibirán un diploma de honor y sus cuentos serán publicados, al igual que las obras ganadoras.
El texto ganador o el que recibió alguna mención pasará a poder del GAMLP y se tomará en cuenta  la Ley  1322 de 1992,    que respeta los respectivos derechos de autor.
"La Alcaldía se reserva el derecho de utilizar las obras premiadas y reconocidas para efectos de documentación, promoción, difusión y publicación u otros fines no comerciales. Tampoco se introducirán modificaciones a las obras sin previa consulta con los autores”, indica el aviso.
www.escritores.org  
Los autores bolivianos deben presentar un respaldo que consiste en un  CD  grabado con el cuento, que debe ser compatible para PC en versión superior a Microsoft Word 5.x.
 
Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024