alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO LITERARIO DE CUENTO CORTO: “MADRID SKY” (España)

31-05-2014

Género:   Relato

Premio: 250€

Abierto a:   mayores de 18 años

Entidad convocante:    “Primaduroverales”, el grupo de escritores del Centro Cultural de la Casa del Reloj

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:05:2014

 

BASES

“Primaduroverales”, el grupo de escritores del Centro Cultural de la Casa del Reloj, convoca, con carácter extraordinario, un concurso de cuentos cortos con motivo del 1er aniversario de la publicación de su segundo libro, titulado: “Madrid Sky”.

Bases:

1-            Los cuentos presentados –aunque serán de  tema libre - han de cumplir el requisito de que comenzarán con la frase que figura en las bases completas: http://primaduroverales.wordpress.com/2014/03/19/premio-literario-de-cuento-corto-madrid-sky/.

 2-            Los cuentos presentados serán inéditos y no premiados en otros concursos. Todos los cuentos tendrán una extensión mínima de una página o máxima de dos, en letra de cuerpo 12, tipo Arial a doble espacio. Tan solo se admitirá un cuento por autor.

 3-            Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años que lo deseen, la única condición al respecto es que los cuentos presentados estén escritos en castellano.

 4-            Se establece un único premio de 250€. Al segundo y tercer puesto se les entregará un diploma conmemorativo.

 5-            Los cuentos se enviarán de forma exclusiva por vía e-mail y sin firmar, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En archivo adjunto aparte se enviarán los datos del autor. En este segundo archivo, junto al título del cuento, se facilitarán: nombre y apellidos del autor, DNI, teléfonos y dirección de e-mail, todo en formato Word. El plazo de recepción de textos se cierra a las 24h del día 31 de mayo de 2014.

6-            De los cuentos recibidos se hará una selección de diez finalistas. Previa notificación, se rogará la presencia de estos diez autores finalistas (o personas que los representen debidamente documentadas)  al acto de la entrega del premio que tendrá lugar en el Auditorio de las Nuevas Dependencias del Centro Cultural de La Casa del Reloj (C/ Paseo de la Chopera,12 - Madrid) el día 26 de junio de 2014 a las 18:30h.
www.escritores.org 
7-            Allí, delante del público, se leerán los diez cuentos finalistas y seguidamente se dará a conocer al ganador así como a los seleccionados en 2º y 3er lugar.  En caso de que el ganador o persona que lo represente, por los motivos que fueren, no estuvieran en el Auditorio, el 1er premio recaería en el seleccionado en 2º lugar, o así sucesivamente.

8-            El jurado estará compuesto por cuatro personas relacionadas con el mundo literario y totalmente ajenas al grupo Primaduroverales.

 9-            La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases. Siendo así que el jurado descartará los cuentos que no cumplan las condiciones aquí expuestas http://primaduroverales.wordpress.com/

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024