alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO ESCOLAR DE RELATOS CORTOS “UN VIAJE A TRAVÉS DE LA VIDA DE EL GRECO” (España)

16-05-2014

Género:    Relato

Premio:  Herramienta TIC

Abierto a:   alumnado de Educación Especial de centros docentes, no universitarios, de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha

Entidad convocante:    Consejería de Educación, Cultura y Deporte

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  16:05:2014

 

BASES

Primero. Objeto y destinatarios.

 1. La presente resolución tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar un concurso escolar de relatos cortos con el título “Un viaje a través de la vida de El Greco”.
www.escritores.org  
 2. Podrá participar el alumnado de centros docentes, no universitarios, de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha, sostenidos con fondos públicos, correspondiente a: Centros de Educación Especial, Unidades de Educación Especial y en el caso de centros ordinarios el alumnado con necesidades educativas especiales. La participación del alumnado en el concurso se efectuará a través de su correspondiente centro educativo.

 Segundo. Contenido.
La temática de los relatos a concurso puede centrarse en alguna de estas tres obras vinculadas a tres etapas de la vida de El Greco:

1. El Salvador (en relación a sus orígenes y raíces en la isla de Creta)
 
2. Las Lágrimas de San Pedro (a su estancia en las ciudades de Venecia y Roma)
 
3 Vista y plano de Toledo (a su relación con la ciudad de Toledo), o bien en aspectos más generales de su vida y obra.
 
Tercero. Modalidades y forma de presentación de los trabajos.

 1. La presentación se realizará en una de las siguientes modalidades:

a) Relato corto con una extensión de uno a tres folios.

b) Relato corto apoyado en sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, de extensión variable, que faciliten la expresión del alumnado con dificultades de comunicación.

 2. A la hora de valorar los relatos se establecen dos categorías en relación a los participantes.

a)Categoría A: Alumnado con un nivel de competencia curricular correspondiente a Educación Infantil, 1º y 2ª ciclo de Educación Primaria y Educación Básica Obligatoria (EBO).

b)Categoría B: Alumnado con un nivel de competencia curricular correspondiente a 3º ciclo de Educación Primaria, a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y Transición a la Vida Adulta (TVA).

 Cuarto. Plazo y forma de presentación de las solicitudes y los trabajos a concurso.
 
1. Los centros educativos que deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud, según el modelo que figura en el Anexo I de esta Resolución. La misma, se enviará al correo electrónico: inclusion.socioeducativa@ jccm.es, correspondiente a la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional. El lazo presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla la Mancha y finalizará el 04/04/2014.

 2. Los relatos a concurso, podrán presentarse hasta el 16/05/2014:

a)En formato electrónico mediante una carpeta con dos archivos: uno contendrá el trabajo del alumno y el otro los datos del alumno, del centro educativo y de la categoría a la que se presenta.

b) En el caso de trabajos, que requieran la presentación en otros formatos, se presentarán en sobre cerrado, que contendrá el trabajo del alumno/a y que incluirá otro sobre cerrado con datos del alumno/a, del centro educativo y de la categoría a la que se presenta. El mismo, ira dirigido a la siguiente dirección: Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Dirección de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional; Servicio de Calidad Educativa; Bulevar Río Alberche s/n, 45071 Toledo.

Quinto. Composición del jurado

1. El Jurado encargado de valorar los relatos, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tendrá la siguiente composición:

Presidencia: la ocupará la persona titular de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional o persona en quién delegue.

 Vocales: como vocales se designarán dos representantes del Servicio de Calidad Educativa de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, un asesor técnico de la Dirección General de Cultura y un docente experto en sistema de comunicación alternativa.
 
2. Los vocales serán designados por la persona titular de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

 Deberán abstenerse los miembros del jurado en los que se de alguna de las circunstancia señaladas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de la posibilidad de ser recusados por los interesados, de conformidad con lo previsto en el artículo 29 del mismo texto legal.

Sexto. Fases y criterios de valoración y selección
 
1. La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional fijará las fechas y el lugar de reunión de los miembros del jurado.

2. El jurado valorará los siguientes aspectos:

a) Originalidad y creatividad hasta 10 puntos.

b) Contenido en relación al tema elegido: hasta 10 puntos.

c) Forma de presentación: hasta 10 puntos.

Séptimo. Resolución

 1. El plazo máximo para resolver y notificar los premios concedidos será de tres meses, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.

 2. El fallo del jurado se hará público mediante resolución de concesión, publicada en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha, indicando en la misma: nombre y apellidos de los premiados, categoría del premio correspondiente, denominación del relato y centros educativos donde están matriculados.

 3. Esta publicación sustituye a la notificación individual de la resolución de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.6 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo. Premios y acto de entrega.
 
1. Se entregarán tres premios en cada una de las dos categorías A y B, consistentes en:

1º Premio: Herramienta TIC.

2º Premio: Libros ilustrados sobre El Greco.

3º Premio: Cómics sobre El Greco.

Así mismo, se otorgaran en ambas categorías, como 4º y 5º premio: dos diplomas acreditativos.
 
2. El acto público de entrega de premios, la fecha y el lugar serán fijados por la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional y se publicará en el Portal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
Noveno. Recursos.

 La Resolución de adjudicación de los premios, que no pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida en alzada, según los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación, ante el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
Décimo. Efectos.

 La presente resolución producirá sus efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024