alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2°CONCURSO DE TESIS SOBRE EL FENÓMENO DISCRIMINATORIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2014 (México)

30-04-2014

Género:  Ensayo

Premio:  beca de investigación por cinco meses

Abierto a:  estudiantes de licenciatura o de posgrado que vivan o transiten en el Distrito Federal

Entidad convocante:  COPRED

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:04:2014

 

BASES

 
COPRED convoca al 2° Concurso de Tesis sobre el fenómeno discriminatorio en la Ciudad de México 2014
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México C O N V O C A   AL   2° CONCURSO DE TESIS SOBRE EL FENÓMENO DISCRIMINATORIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2014
 
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) invita a todas las personas interesadas en participar en el concurso de tesis de investigación a nivel licenciatura y posgrado acerca del tema de la igualdad y no discriminación en la Ciudad de México.
Participantes:www.escritores.org 
Podrán participar todas las personas estudiantes de licenciatura o de posgrado que vivan o transiten en el Distrito Federal, y que tengan registradas tesis o tesinas de nivel licenciatura o posgrado acerca de temas de no discriminación e igualdad en la Ciudad de México.
Motivos:
El COPRED está facultado para efectuar, fomentar, coordinar y difundir estudios e investigaciones sobre el derecho a la no discriminación y otros con relación al fenómeno discriminatorio.
Para tal efecto, el Consejo convoca a aspirantes de licenciatura y de posgrado para seleccionar los mejores trabajos enfocados al tema de la igualdad y la no discriminación en la Ciudad de México, que hasta el momento de la emisión de esta convocatoria estén desarrollando o que planeen realizar, siempre y cuando cumplan los requisitos planteados en las Bases.
Esta propuesta tiene como objetivo estimular el desarrollo de investigaciones con rigor académico acerca del tema de la igualdad y la no discriminación desde lo local, así como la creación de una red de jóvenes investigadores que aporten elementos novedosos a la problematización del fenómeno discriminatorio desde y para la Ciudad de México de acuerdo a las siguientes:
 
Bases:
1.- Podrán participar todos los trabajos registrados ante una institución académica con sede en el Distrito Federal para la obtención de grado de licenciatura o posgrado, independientemente de la modalidad de titulación (diplomado, tesis, tesina o cualquiera otra que la Institución admita), que no tengan una relación laboral con el COPRED y cuyos proyectos hayan sido aprobados antes del 30 de abril de 2014.
 
2.- Los trabajos deberán aportar elementos para la comprensión del fenómeno discriminatorio en la Ciudad de México, derivados de diferentes modalidades de investigación como son: el análisis comparativo, el estudio de caso, la revisión de informes, sistematización de experiencias de trabajo y atención o propuestas para el desarrollo de metodologías.
 
3.- Los temas de los trabajos deberán acotarse a las propuestas siguientes:
i.La discriminación, sus manifestaciones y expresiones en espacios de vida, trabajo y convivencia en la Ciudad de México.
ii.El análisis de las políticas públicas de la Ciudad de México, con enfoque de equidad y no discriminación.
iii.Condiciones de vida y desarrollo para los distintos grupos en condición de vulnerabilidad en la Ciudad de México.
iv.Propuesta de elaboración de indicadores sobre Discriminación.
v.Análisis de procesos que afectan los derechos de diversos grupos sociales.
vi.Análisis Legislativo.
 
4.- Las y los aspirantes deberán presentar el proyecto de investigación a desarrollar en un periodo de cinco meses. El proyecto deberá incluir los apartados siguientes:
a) Resumen
b) Objetivo de investigación
c) Planteamiento del problema
d) Justificación
e) Índice general de Investigación
f) Cronograma
g) Bibliografía mínima
 
El proyecto no deberá tener una extensión de menos de seis cuartillas ni rebasar un máximo de quince. Deberá presentarse en letra tipo "Arial" y tamaño de 12 puntos a doble espacio y con la numeración y el índice correspondiente.
 
Plazo de Entrega
La recepción de trabajos queda abierta a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y se cierra el día 30 de abril de 2014.
Los resultados se darán a conocer a las y los aspirantes seleccionados y se harán públicos el 15 de mayo de 2014 a través de la página electrónicawww.copred.df.gob.mx.
Los proyectos de tesis o tesina deberán entregarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. utilizando un seudónimo. En un correo adicional, deberá identificarse el seudónimo con los siguientes datos: nombre completo, título del trabajo, Institución de procedencia, y datos de contacto. (Dirección electrónica, teléfono, domicilio)

Los aspirantes deberán adjuntar copia del registro de tesis debidamente requisitado ante la unidad académica correspondiente y copia fotostática de una identificación oficial vigente. (IFE, pasaporte, credencial de IMSS o ISSSTE).
Los trabajos entregados de manera física, serán recibidos en sobre cerrado, incluyendo por separado los datos de contacto, en las oficinas de COPRED, ubicadas en Calzada México Tacuba 592, 2o. piso del Edificio Anexo Sur del Metro Cuitláhuac, Col. Popotla, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11400, México, D.F., de 9:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes en días hábiles.
Los trabajos enviados por correo o mensajería, deberán tener el matasellos con fecha anterior al vencimiento de la presente convocatoria y los datos de contacto por separado en sobre cerrado.
De los premios:
Se seleccionarán 24 proyectos de tesis de licenciatura y 6 proyectos de tesis de posgrado, para recibir una beca de investigación por cinco meses, que consiste en un apoyo económico de dos mil quinientos pesos mensuales ($2,500.00) para los trabajos de licenciatura y de dos mil ochocientos pesos mensuales ($2,800.00) para los trabajos de posgrado durante el periodo mencionado.
Al término de ese apoyo, se evaluarán los trabajos terminados para elegir a los tres mejores para su publicación con financiamiento del COPRED. En caso de que el Jurado decida que ninguno cumple los requisitos para ser publicado, podrá declararse "desierto" sin que ello implique invalidar otros aspectos del concurso.
Los ganadores serán notificados por correo electrónico. La lista de ganadores será publicada en la página electrónica del COPRED: www.copred.df.gob.mx
Excepciones:
Únicamente en el caso de los aspirantes de licenciatura, no podrán participar aquellos postulantes que ya cuentan con una beca o apoyo económico por parte de una institución pública o privada.
Del Jurado:
El Jurado estará compuesto por académicos especialistas en el tema, investigadores de la sociedad civil y de la Coordinación Académica de Políticas Públicas y Legislativas del COPRED.
El fallo del Jurado será inapelable. En caso de que no se otorguen las 30 becas por cualquier motivo, no se repartirán los montos remanentes entre los que resulten seleccionados. El Jurado podrá determinar desierto el estímulo de publicación cuando los trabajos entregados a su consideración no reúnan los requisitos mínimos de calidad.
Otros:
La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases.
La beca de investigación se otorga por proyecto de investigación; es decir, que a los proyectos seleccionados se les otorgará una sola beca, independientemente de que los desarrolle un equipo de dos o más investigadores.
Al momento de hacer efectivo el premio, los investigadores que hayan sido seleccionados para obtener la beca de investigación, deberán firmar una carta compromiso para desarrollar actividades de investigación por los cinco meses que dura la beca y para entregar informes mensuales de avance del proceso durante ese periodo.
Cualquier otro asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el COPRED.
Informes:
Para aclaración y detalles de información se pueden dirigir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Teléfono: 5341 8078 y 5396 7285.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024