alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS “ÓPTICA PARA CRONOPIOS” (España)

23-04-2014

Género:  Microrrelatos

Premio:   diploma y regalo y publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 23:04:2014

 

BASES

1. Dentro de las actividades de la IV Semana Complutense de las Letras y organizado por la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense se convoca el segundo concurso de microrrelatos ópticos, que este año, en homenaje a Julio Cortázar, lleva como título “Óptica para cronopios”

2. Los microrrelatos deben ser rigurosamente inéditos, no habiendo sido publicados en papel o por vía electrónica y sus autores deben garantizar que poseen los derechos de los mismos. Así mismo, no se aceptarán relatos que se encuentren presentados simultáneamente a otros concursos.

3. Los microrrelatos deben estar escritos en castellano y su extensión máxima será de 150 palabras. Su temática tiene que estar relacionada con la obra de Julio Cortázar, especialmente con los aspectos ópticos que se puedan encontrar en la misma.

4. Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el cuerpo del mensaje se incluirá el relato y, como adjunto, un archivo de Word con los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto). El asunto del mensaje debe ser “Óptica para cronopios”. El nombre del archivo adjunto ha de coincidir con el título del relato.

5. Cada autor podrá mandar cuantos relatos desee, pero deberá hacerlo en mensajes por separado, cada uno de los cuales debe cumplir los requisitos expuestos en el punto 4.

6. El plazo de entrega de los relatos comienza a las 10 horas del martes 15 de abril y concluye a las 18 horas del miércoles 23 de abril de 2014.

7. El fallo del jurado, que estará compuesto por profesores de la Facultad, tendrá lugar a lo largo del día 24 de abril de 2014. Se notificará al ganador el resultado para que éste pueda asistir a la entrega del premio el propio día 24 en el Salón de Actos de la Facultad de Óptica y Optometría (Arcos de Jalón 118, 28037 Madrid) a las 18.30 h.

8. El premio consistirá en un diploma y un regalo. Así mismo, el relato ganador se publicará en la web de la Facultad de Óptica y Optometría. El ganador, al aceptar el premio, cede el derecho de su relato para esta publicación.

9. De manera general, los relatos considerados como destacados por el jurado se expondrán impresos en los paneles habilitados a tal efecto durante la jornada de “Óptica para cronopios” del 24 de abril en la Facultad de Óptica y Optometría. Los autores cederán a dicha Facultad sus derechos de autor para esta difusión y, eventualmente, para la publicación electrónica o impresa de una selección de relatos.
www.escritores.org
10. Las decisiones del jurado son inapelables. Cualquier concursante, por el hecho de serlo, se compromete a aceptar estas bases.
                                                                                             
Madrid, 17 de marzo de 2014

         


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024