alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSOS CIREF (España)

07-04-2014

Género:   Relato y poesía

Premio:   grabado

Abierto a:  residente en la Península Ibérica

Entidad convocante:  CIREF

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  07:04:2014

 

BASES

BASES DE LOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA, POESÍA Y RELATO CORTO 2014

Dentro de las actividades enmarcadas en la Campaña: LA RESTAURACIÓN FLUVIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LAS INUNDACIONES Y COMO FUENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO,  que desarrolla el CIREF durante 2013-2014 se convocan los concursos de fotografía, poesía y relato corto para el presente 2014.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Todos los concursos están abiertos tanto a los socios como a cualquier persona que desee participar y que sea residente en la Península Ibérica.

TEMÁTICA
EL tema general para todas las modalidades de concurso estará relacionado con la temática de la campaña o algunos de sus elementos, entendido en un sentido amplio.

JURADO
En todas las modalidades habrá tres personas en el jurado que decidirán los premios. Una de ellas será miembro de la Junta Directiva del CIREF y dos personas en cada modalidad serán externas al CIREF, y tendrán relación con el mundo de la fotografía, la poesía y el relato en cada caso (o también podrán ser  los premiados del año pasado en cada modalidad, si aceptan la invitación para formar parte del jurado). En cualquier caso, se anunciará a los participantes la composición del jurado antes del fallo y una vez finalizado el plazo de admisión de los distintos trabajos de cada modalidad.

PREMIOS
Se establecen en total seis premios, dos por cada modalidad (fotografía, relato corto y poesía). Dentro de cada modalidad se establecen dos categorías: SOCIO DEL CIREF y NO SOCIO. Se otorgará un premio en cada una de estas dos categorías.
El premio consistirá en un grabado original del artista malagueño: Paco Aguilar, en una serie limitada realizada especialmente para la actual campaña de difusión del CIREF.
La entrega de premios se llevará a cabo durante la asamblea anual de socios y celebración de la jornada técnica del CIREF, el día 16 de mayo de 2014 en Zaragoza.
Ninguno de los premios quedará desierto salvo que no hubiesen concurrido participantes.

FINALIDAD DE LAS OBRAS
Las obras de las diferentes modalidades del concurso quedarán en posesión del CIREF que podrá hacer uso de las mismas en beneficio de la asociación citando siempre al autor. Los autores, por el mero hecho de presentarse a concurso, aceptarán estas bases y ceden los derechos de reproducción y uso por parte del CIREF de su obra, respetándose en todo momento la ley de propiedad intelectual vigente.

PLAZOS
Recepción de obras en todas las modalidades: hasta el lunes 7 de abril de 2014.
El fallo en cada una de las modalidades se comunicará a los premiados con anterioridad al día 30 de abril y al resto de participantes con anterioridad al 15 de mayo de 2014.

MODALIDAD DE FOTOGRAFÍA

Cada autor enviará un máximo de tres imágenes. El formato de envío será por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la modalidad a la que se presenta "FOTOGRAFIA".
EL archivo de cada imagen presentada deberá tener el formato de imagen "jpg o jpeg", una resolución de 100 píxeles/cm y el lado máximo de la imagen no podrá ser superior a 40cm.
Cada archivo vendrá identificado con el nombre y primer apellido del autor y un número o título breve de la obra. En el correo de envío deberán aportarse los datos completos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico), así como el título de cada una de las obras presentadas.
El formato será libre, dentro de la temática propuesta y las especificaciones de envío de los archivos, por lo que se aceptarán imágenes en color, blanco y negro, retocadas, fotomontajes, etc.
Exposición: Se estudiará la posibilidad de exponer una selección de las obras finalistas y premiadas en Zaragoza a partir de la asamblea y jornadas del CIREF el 16 de mayo de 2014.

MODALIDAD DE RELATO CORTO

Cada autor sólo podrá enviar un relato. El formato de envío será por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la modalidad a la que se presenta "RELATO CORTO".
El archivo será en formato word o rtf. El tipo de letra será TIMES NEW ROMAN en tamaño 12 y con un interlineado de doble espacio. El relato no tendrá una extensión superior a cuatro páginas.
Cada archivo vendrá identificado con el nombre y primer apellido del autor y un título breve de la obra. En el correo de envío deberán aportarse los datos completos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico), así como el título completo del relato.www.escritores.org
Los dos relatos premiados se difundirán a través de la web del CIREF y otras plataformas de difusión de nuestra asociación. No se descarta difundir los mismos a través de medios de comunicación u otras plataformas, citando siempre a su autor.

MODALIDAD DE POESÍA

Cada autor sólo podrá enviar un poema. El formato de envío será por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del correo la modalidad a la que se presenta "POESÍA".
El archivo será en formato word o rtf. El tipo de letra será TIMES NEW ROMAN en tamaño 12 y con un interlineado de 1,5. Los versos podrán ser en rima o libres y tendrán total libertad de métrica. La extensión no debe ser superior a dos páginas.
Cada archivo vendrá identificado con el nombre y primer apellido del autor y un título breve de la obra. En el correo de envío deberán aportarse los datos completos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico), así como el título completo del relato.
Los dos poemas premiados se difundirán a través de la web del CIREF y otras plataformas de difusión de nuestra asociación. No se descarta difundir los mismos a través de medios de comunicación u otras plataformas, citando siempre a su autor.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024