alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN DE MICRORRELATOS " SANT JORDI " DE RÀDIO RUBÍ (España)

13-04-2014

Género:   Microrrelato

Premio:  80 euros

Abierto a:  mayores de trece años

Entidad convocante:  RÀDIO RUBÍ

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 13-04-2014

 

BASES


V EDICIÓN DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS " SANT JORDI " DE RÀDIO RUBÍ
 
La emisora ??municipal Ràdio Rubí (99.7 FM) y www.radiorubi.fm, con la colaboración de diferentes comercios de la ciudad, convocan la quinta edición del Certamen de Microrrelatos "Sant Jordi”, que se desarrollará a partir de las bases siguientes:
 
1 . El concurso se desarrollará entre el 11 de marzo y el 13 de abril de 2014 .
 
2 . Podrán presentarse al concurso todos los autores/as, sea cual sea su nacionalidad, mayores de trece años. En el caso de la categoría microrrelato para Twitter, no habrá límite de edad .
 
3 . Se establecen cuatro categorías al concurso: una para el mejor relato rubinense, otra para el mejor relato de fuera de Rubí , una para relatos escritos por alumnos de los institutos locales y una cuarta para relatos recibidos en la red social Twitter con la etiqueta #relatrubi. Los autores/as pueden participar en más de una categoría, pero sólo se aceptará una obra por persona en cada una de ellas . En el caso de la categoría de Twitter no habrá límite de participaciones y el autor/a deberá seguir la cuenta @inforadiorubi . Las obras pueden ser escritas en catalán o en castellano.
 
4 . El microrrelato tiene que ser original e inédito (por inédito se entiende que no haya ganado ningún premio ni haya sido difundido en prensa o radio ni en ningún bloque o página de Internet y que no se haya publicado en ningún volumen, ni en papel ni en formato digital), y que no exceda de los 1.000 caracteres, con espacios incluidos, con un cuerpo de letra de 12 puntos y con tipografía Times New Roman o similar. Las obras han ser enviadas por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del mensaje será V EDICIÓN DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS " SANT JORDI " DE RÀDIO RUBÍ.
 
5 . Las obras, que serán de temática libre, se presentarán siguiendo el sistema de plica. El microrrelato, que debe llevar título y pseudónimo, se enviará por correo electrónico como un documento adjunto con el título de la obra como nombre del archivo. Otro archivo adjunto con el nombre del seudónimo adoptado por el autor / a debe incluir un documento con los datos reales del autor/a (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y DNI), y correo electrónico y / o teléfono de contacto. En el caso de la categoría de Twitter, no será necesario acogerse al sistema de plica.
 
6 . Premios. Se establecen cuatro premios, uno para cada categoría del concurso. El ganador/a del concurso en la categoría de relato de Rubí y de fuera de Rubí recibirá un cheque por valor de cuarenta (40) euros canjeable por libros y un cheque por valor de cuarenta (40) euros canjeable por material gráfico. El ganador/a en la categoría de institutos y microrrelato por Twitter recibirá una tablet.
 
7 . Los ganadores del concurso se harán públicos el día 23 de abril de 2014 en el programa especial que Ràdio Rubí emitirá con motivo de Sant Jordi. También se podrá consultar el resultado en la web www.radiorubi.fm.
 
8 . El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en diversos ámbitos del mundo de la literatura. Los microrrelatos ganadores serán dramatizados y emitidos por Ràdio Rubí. La emisora ??municipal y www.radiorubi.fm se reservan el derecho de poder emitir algunos microrelatos en algún momento de su programación, sin menoscabo de que los autores sigan quedando en posesión de sus derechos en lo que se refiere a su edición escrita.
 www.escritores.org  
9 . El concurso no puede ser declarado desierto. El veredicto del jurado será inapelable.
 
10 . La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases. Para cualquier duda, se podrá consultar el sitio Web de Ràdio Rubí: www.radiorubi.fm.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024