ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

  



I PREMIO #CERVANTEXT DE RELATO BREVE (España)
01:05:2014

Género:  Relato

Premio: Tablet

Abierto a:  matriculados en 2013-2014 en segundo ciclo de la E.S.O. y en Bachillerato de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Guadalajara

Entidad convocante: Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01-05-2014

 

BASES


Bases del Premio
 
1. Objeto del Premio. El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH convoca el presente premio en el marco de una serie de iniciativas para promover la creación, el pensamiento y las disciplinas humanísticas. El I Premio #cervantext de relato breve se dirige a los estudiantes de Bachillerato y de segundo ciclo de la E.S.O., con el fin de promover la creación literaria e intensificar los lazos que nos unen con los centros de Educación Secundaria.
 www.escritores.org
2. Requisitos de los participantes. Podrán participar en el concurso, con un solo relato, todos los estudiantes matriculados en 2013-2014 en segundo ciclo de la E.S.O. y en Bachillerato de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Guadalajara, que tengan la condición de seguidores del perfil oficial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH en esta red social: https://www.facebook.com/FilosofiayLetrasUAH.
 
3. Características del relato. Deberá ser un relato original e inédito, escrito en español, con una extensión máxima de 5.000 caracteres (espacios incluidos), sobre un tema libre. El relato habrá de comenzar con la frase “Cuando era pequeña/o, nunca conseguí acabar una colección”, propuesta por el escritor Juan Mayorga.
 
4. Mecanismo de participación. Los relatos deberán publicarse a través de la aplicación del Premio, que se encuentra en https://www.facebook.com/FilosofiayLetrasUAH. Al publicar el relato se deberán rellenar los datos personales que exige la aplicación.
 
5. Plazos de presentación y de votación. Los relatos podrán presentarse desde el 1 de marzo de 2014 a las 14:00h hasta el 1 de mayo de 2014 a las 23:59h. El plazo para votar comienza el 1 de marzo de 2014 a las 14:00h y finaliza el 15 de mayo de 2014 a las 23:59h.
 
6. Premios. Se establecen dos modalidades de premios: al relato más votado y al relato mejor valorado por un Jurado. En ambas modalidades el primer premio es una tablet Sanmsung Galaxy Note 8.0 y diploma; el segundo una tablet Sanmsung Galaxy 3 7.0 y diploma; y el tercero unos auriculares Seinnheiser y diploma. En ningún caso podrá recaer en el mismo autor más de un premio. Además, el centro en el que estudie la ganadora o ganador del primer premio del Jurado recibirá una selección de títulos editados por el Centro de Estudios Cervantinos de la UAH y un ejemplar de cuatro volúmenes de la Gran Enciclopedia Cervantina. El centro del relato más votado recibirá un lote de la colección Castalia Prima. Los centros de las/os alumnas/os que obtengan los segundos y terceros premios de ambas modalidades recibirán un ejemplar del libro Las 500 dudas más frecuentes del español.
 
7. Procedimiento para votar. Los participantes podrán animar a otros usuarios de Facebook a unirse al perfil oficial de la Facultad para emitir su voto: https://www.facebook.com/FilosofiayLetrasUAH (condición sine qua non para que el voto sea contabilizado). Se podrá votar a tantos relatos como se considere oportuno. Se descalificará a quien haga uso de sistemas automatizados de votación.
 
8. Jurado. El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH designará un Jurado. Sus integrantes se darán a conocer el día del fallo. El fallo del Jurado será inapelable.
 
9. Fallo y entrega de premios. Los premios se harán públicos durante la última semana del mes de mayo de 2014 en el perfil oficial de Facebook de la Facultad, así como en nuestra cuenta de Twitter @fylUAH. El acto de entrega de premios se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, sede del Premio Cervantes, durante la última quincena del mes de junio.
 
10. Propiedad intelectual. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción del relato por la Facultad para un uso divulgativo no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros. Mediante la aceptación de las presentes bases, el participante manifiesta y garantiza que es el único titular de los derechos de autor del relato.
 
Base final. La participación en el Premio implica el conocimiento y la total aceptación de sus bases. El Decanato de Filosofía y Letras de la UAH se reserva el derecho a excluir del Premio los relatos que atenten contra la dignidad de la persona o que conculquen los valores constitucionales, así como los principios, derechos y deberes recogidos en la legislación española.

Bases Completas


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024