ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

  


PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA DE LA CULTURA 2014 (España)

16:04:2014

Género: Literatura

Premio: 25.000 euros

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Gobierno de Navarra

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 16-04-2014

 

BASES

 
Se abre el plazo de presentación de candidaturas al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014, organizado por el Gobierno de Navarra. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el día 16 de abril,   www.escritores.org 
 
1. Objeto y dotación del Premio.
 
1.1. El premio, de carácter periódico, tiene por objeto destacar y reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc., como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.
 
1.2. El premio consta de una dotación en metálico de 25.000 euros. Para recibirlo, el responsable de la entidad o la persona galardonada deberá estar presente en el solemne acto de entrega del Premio.
 
2. Lugar y plazo de presentación de las candidaturas.
 
2.1. Las propuestas se dirigirán a la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, sita en C/ Navarrería, 39-1º 31001 Pamplona (España), por correo certificado, indicando en el sobre “Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014”. En el caso de que el envío se realice por servicio de mensajería, se deberán comunicar por fax (+34 848 424 629) el mismo día que se emita el mismo. Si las solicitudes se dirigen a través de correo electrónico, éstas se harán llegar a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
2.2. El plazo de presentación de las candidaturas comienza el día siguiente a la publicación de estas bases y finaliza el 16 de abril de 2014.
 
3. Entidades proponentes.
 
3.1. Podrán presentar candidaturas los miembros del Consejo Navarro de Cultura, las instituciones públicas (Gobiernos, Ministerios, Ayuntamientos, Universidades, Academias, Centros de Investigación, Embajadas, consulados, etc.) de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales, ONG, legalmente constituidas de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización les invite.
 
3.2. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen legalmente.
 
3.3. La presentación de las candidaturas al Premio supone la aceptación total de las presentes bases, así como de los acuerdos que adopte el Jurado del Premio.
 
4. Documentación requerida.
 
Las entidades o personas indicadas en la Base 3, presentarán la candidatura adjuntando la siguiente documentación:
a) Datos acreditativos de la personalidad jurídica de la entidad y en su caso, de las personas propuestas, en donde se indique: nombre, dirección, teléfono, página Web si la tuviera, NIF o similar, así como aquellos otros documentos que se estimen pertinentes para un mejor conocimiento por parte del Jurado.
b) Memoria explicativa (máximo 1.000 palabras), en la que se recojan los relevantes méritos que avalan la presentación de la candidatura de la persona o entidad y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón.
c) Con carácter voluntario se podrán presentar cartas de apoyo a la candidatura.
d) Cualquier otra documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.
 
5. Tramitación.
 
5.1. La Secretaría General Técnica podrá realizar una preselección no vinculante para el Jurado. A tal efecto, dará traslado a éste tanto de la propuesta de finalistas como del resto de candidaturas presentadas.
 
5.2. Para cualquier información relativa a este premio podrá contactarse con la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, telefónicamente (848 424 644) o mediante la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
5.3. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre el Premio son de exclusiva competencia de la entidad convocante.
 
6. Jurado, fallo, concesión y entrega del premio.
 
6.1. El Jurado del premio estará formado por los miembros del Consejo Navarro de Cultura. Su secretario, que tendrá voz pero no voto, asistirá al Jurado en sus funciones.
 
6.2. Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Jurado que valorará, además de los relevantes méritos que en ellas concurran, su especial vinculación con Navarra.
 
6.3. El fallo se anunciará mediante Rueda de Prensa a los distintos medios de comunicación, informando de la concesión del Premio a la entidad o persona ganadora, o en su caso, declaración de que éste ha quedado desierto.
 
6.4. El premio será concedido por el Gobierno de Navarra, a la vista de la propuesta realizada por el Jurado.
 
6.5. La entrega del premio se efectuará en acto público organizado a tal fin, en fecha que se anunciará oportunamente.
 
7. Recursos.
 
Contra las bases de la presente convocatoria del Premio podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra y contra los actos de aplicación de la misma ante el Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024