ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

  


PREMIOS DE ENSAYO CLACSO - PREMIO EDER SADER (Argentina)

05:05:2014

Género: Investigación

Premio: USD3.000, y asistencia a evento académico

Abierto a: investigadores de cualquier país latinoamericano y caribeño vinculados a centros miembros de CLACSO

Entidad convocante: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 05-05-2014

 

BASES

 
 
PREMIO EDER SADER para investigadores/as de América Latina y el Caribe
 
MOVIMIENTOS POPULARES, DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL EN BRASIL
 
OBJETIVOS GENERALES DEL CONCURSO
 
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invita a los/as investigadores/as de América Latina y el Caribe a participar en el concurso de ensayos “Premio Eder Sader - Movimentos populares, democracia e participação social no Brasil / Movimientos populares, democracia y participación social en Brasil”.
 
El presente premio es un homenaje al intelectual y activista político brasileño Eder Sader (1941-1988), autor de Quando Novos
Personagens Entraram em Cena (2001), una obra de fundamental importancia para la comprensión de los movimientos sociales en Brasil.
 
El objetivo de este concurso es seleccionar hasta dos (2) ensayos originales sobre el tema del concurso:
 www.escritores.org 
Primer Premio. Asignación monetaria de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) y los costos de asistencia del/la ganador/a en un evento académico en América Latina o el Caribe, cubriendo el pasaje y la estadía.
 
Segundo Premio.
Asignación monetaria de USD 1.500 (mil quinientos dólares estadounidenses).
 
En ambos casos, las obras serán publicadas por CLACSO y difundidas en medios académicos internacionales.
 
 
NORMAS DEL CONCURSO
 
Perfil de los/as postulantes
 
Los/as postulantes deberán ser investigadores/as que residan en algún país de América Latina o el Caribe. Deberán también estar vinculados/as con alguna de las instituciones que componen la red de CLACSO y firmar una declaración jurada que compruebe dicho vínculo.
 
 
Premios ofrecidos[1]
 
a) Un (1) primer premio que consta de una asignación monetaria de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) y la cobertura de los gastos de traslado aéreo y hospedaje del/la ganador/a para participar en un evento académico internacional[2], especialmente, en actividades promovidas por los Grupos de Trabajo, la Red de Posgrados y los diversos programas desarrollados por el Consejo en 2014 y 2015.
 
b) Un (1) segundo premio de USD 1.500 (mil quinientos dólares estadounidenses).
 
Ambas obras serán publicadas por CLACSO.
 
 
Características de las propuestas
 
- Cada investigador/a sólo podrá participar con una propuesta en este concurso.
- Serán admitidas presentaciones de autoría individual o colectiva[3] que estén vinculadas con el tema de esta convocatoria.
- Deberá ser un producto original e inédito de los/as autores/as y no haber sido presentada previamente a ninguna editorial para su publicación.
- No serán admitidas versiones provisorias ni trabajos publicados o que hayan obtenido algún premio local, nacional o internacional.
- No podrán presentarse miembros del Comité Directivo o funcionarios del Consejo.
- No serán aceptadas presentaciones de investigadores/as que actualmente sean becarios/as en el marco de concursos de investigación organizados por CLACSO.
- Serán aceptadas postulaciones de investigadores/as becados/as anteriormente, en la medida que hayan transcurrido al menos dos (2) años desde la entrega de la versión revisada del informe final, habiendo cumplido con las obligaciones contractuales oportunamente contraídas.
 
 
Formato de los ensayos
- Deberán tener una extensión de 25 a 60 páginas escritas en fuente Times New Roman, cuerpo 12, espacio y medio. Este criterio es aproximado y el Jurado tendrá libertad para realizar excepciones si lo considera necesario.
- El formato será libre respetando las convenciones de presentación de un texto académico.
- Deberán estar firmados con seudónimo y no podrán incluirse obras de los postulante en la bibliografía.
- Se aceptarán ensayos escritos en español, portugués, inglés o francés.
 
 
[1] Los premios serán abonados mediante transferencias bancarias a nombre de los/as ganadores/as.
[2] Será obligación del/la ganador/a del primer premio poseer la documentación personal necesaria para realizar el viaje previsto, así como seguros personales de salud y otros.
[3] En el caso de los ensayos de autoría colectiva, los/as autores/as deberán definir en el momento de la inscripción quién será el/la responsable de recibir la asignación monetaria así como también de realizar la presentación del ensayo en el mencionado evento internacional.
 
 
Criterios de selección de los trabajos ganadores
 
La evaluación de las presentaciones estará a cargo de un Jurado Internacional que seleccionará las propuestas ganadoras. Al menos uno de los dos premios estará reservado para investigadores/as brasileños/as. En caso de no haber ningún premiado de esta nacionalidad, el segundo premio será declarado desierto. Se podrán otorgar también las menciones que el Jurado considere oportunas. Se valorará en primera instancia la calidad académica de los ensayos firmados con seudónimo. En una segunda etapa se considerarán también los antecedentes académicos de los/as postulantes.
 
 
Publicación de los ensayos ganadores
 
CLACSO publicará los ensayos ganadores en medios impresos y/o digitales, dándoles amplia publicidad y divulgación. Los/as autores/as cederán a CLACSO el derecho de publicación original de las obras, aunque, posteriormente, las mismas podrán ser publicadas en cualquier otro medio, siempre citando el premio obtenido. Los premiados deberán informar a CLACSO la publicación de las obras premiadas.
 
 
Revisión técnica de las postulaciones
Las propuestas presentadas serán revisadas en sus aspectos formales y administrativos a los efectos de constatar su conformidad con las normas del concurso. Las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos serán rechazadas técnicamente. Las situaciones no previstas en el presente documento serán resueltas por el Consejo.
 
 
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
 
Es requisito indispensable que la presentación sea realizada mediante el sistema de inscripción en línea provisto por CLACSO.
 
No se aceptarán presentaciones impresas. Se recomienda ingresar al sistema en línea para conocer el formato de la inscripción.
 
Ingresar al sitio web de CLACSO www.clacso.org. El sistema de inscripción en línea estará disponible a partir del día viernes 21 de febrero de 2014.
 
1. Registrarse en el Sistema Único de Inscripción de CLACSO (SUIC). El usuario y clave generados serán solicitados cada vez que se desee ingresar al sistema para consultar, modificar, agregar o enviar información en esta u otra actividad de CLACSO. Los postulantes que presenten ensayos de autoría colectiva deberán designar a uno de los/as autores/as como responsable de la inscripción. Esta misma persona recibirá la asignación monetaria correspondiente en caso de que el ensayo resulte seleccionado por el Jurado. También será el responsable de la presentación del texto en el evento internacional en caso que el trabajo reciba el primer premio.
 
2. Identificar el ensayo indicando el título del mismo y el seudónimo del/los postulante/s. No serán aceptadas postulaciones cuyos seudónimos se correspondan con el nombre y/o apellido de los/as postulantes. Una vez completados los campos correspondientes, el sistema habilitará la carga de los siguientes datos.
 
3. Completar la declaración jurada indicando la vinculación de los postulantes con un centro miembro perteneciente a la red de CLACSO. Consultar la base de centros miembros en: www.clacso.org.ar/clacso/centros_miembros_clacso/inicio.php.
 
4. Completar el formulario datos personales y académicos y adjuntar el currículum vitae en formato libre; la copia digital del documento de identidad, pasaporte o cédula; la copia digital del título de mayor grado académico obtenido (o constancia de título en trámite).
 
5. Adjuntar el ensayo respetando las características establecidas en esta convocatoria.
 
6. Una vez cerrada la inscripción, el sistema producirá un certificado electrónico de recepción que servirá como comprobante.
 
 
Cierre de inscripción: lunes 5 de mayo de 2014, 18:00 horas (Buenos Aires, Argentina)
 
Los resultados serán publicados en el sitio web de CLACSO. Los/as ganadores/as serán contactados/as por correo electrónico.
 
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Tel. [54 11] 304-9145 / 4304-9505 (extensión 321 y 322) - Fax [54 11] 4305-0875
 
Bases y formularios: www.clacso.org


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024