La guerra sucia de los 'best sellers'

Carlos Prieto / El Confidencial

Día 07/07/2015

La industria editorial lanza este verano sus mayores bombas del año, aunque sea recurriendo a trucos como clonar novelas, resucitar autores muertos y marear ancianas.

El verano editorial de 2015 pasará a la historia como uno de los más calientes de los últimos años. No, no es que se vayan a publicar muchos libros, es que las pocas novedades que llegarán a las librerías a) están destinadas a dominar las listas de ventas al final del año, y b) huelen un poco raro...

Este verano se publican las cuartas partes de las sagas más lucrativas de la última década: Millenium (Destino, 2005/2006/2007) y Cincuenta sombras de Grey (Grijalbo, 2011/2012), que coincidirán en el tiempo por primera vez, en lo que será un gran choque comercial de trenes. De momento, el marcador está así: Millenium ha vendido 80 millones de ejemplares y Cincuenta sombras de Grey 120.

El tercero en discordia será Ve y pon un centinela (HarperCollins), el inesperado regreso de Harper Lee tras Matar a un ruiseñor, que ha vendido 40 millones de ejemplares desde su publicación en 1960.

¿Qué tienen en común estos tres libros aparte de las ventas fabulosas de sus autores? Que van a llegar a las librerías tras recurrir a las triquiñuelas culturales. Porque este extraño frenesí editorial veraniego sólo se puede entender si tenemos en cuenta lo siguiente: hay que hacer caja caiga quien caiga.

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024