Los 50 libros más vendidos en España

Xavi Ayén / La Vanguardia

Día 23/04/2015

Las cifras de venta de libros en España, a diferencia de lo que sucede con las entradas de cine, no son transparentes ni están centralizadas. Hay diferentes empresas que se dedican a ofrecer esta información a las propias editoriales, con la complicidad de los puntos de venta. De entre ellas, la más destacada es Nielsen, que se basa en datos reales de caja de grandes cadenas, grandes almacenes y algunas librerías independientes. Aplicando operaciones matemáticas de redondeo, ofrece cifras de venta totales, que se aproximan bastantea la realidad, aunque penalizan a los libros que se venden más en circuitos de librerías indies. Este diario ha tenido acceso a los datos del año 2014 y los primeros tres meses del 2015, y de ahí ha extraído el cuadro adjunto.

Lo primero que llama la atención es el dominio, entre los títulos más vendidos, del grupo Penguin Random House: nueve de los primeros diez títulos pertenecen a este conglomerado propiedad de los alemanes de Bertelsmann (y el que no, del grupo Planeta, ocupa el puesto número nueve).

Hay que tener en cuenta que el período temporal escogido hace que libros que acaban de salir, como el último de Arturo Pérez-Reverte, ocupen un lugar en el medio de la tabla aunque parece predestinado a las primeras posiciones, pues en tan solo un par de semanas ha sobrepasado el umbral de los 60.000 ejemplares. Otra curiosidad es la presencia de un long-seller como El Principito de Saint-Exupéry o que, este año, la finalista del Planeta, Pilar Eyre, haya vendido más ejemplares que el ganador, Jorge Zepeda Patterson.

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024