alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

IV PREMIO DE PERIODISMO AECOC POR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (España)

26:09:2015

Género:  Periodismo

Premio: 12.000 euros

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: AECOC

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 26:09:2015

 

BASES

 
IV PREMIO DE PERIODISMO AECOC POR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (España)
 
BASES LEGALES IV PREMIO DE PERIODISMO AECOC POR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
 
1. DEFINICIONES:
 www.escritores.org
1.1. Ceremonia de Entrega: Tiene el significado que se le asigna en la cláusula octava de las presentes Bases Legales.
 
1.2. Concurso: Significa el Concurso “IV Premio de Periodismo AECOC por la competitividad empresarial”, organizado por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CODIFICACIÓN COMERCIAL (en adelante, “AECOC”), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases con el objeto de impulsar modelos de trabajo basados en la colaboración entre las partes y de contribuir al desarrollo del tejido empresarial español.
 
1.3. Jurado: Significa el jurado independiente encargado de seleccionar al ganador del Premio de conformidad con lo establecido en las presente Bases Legales. El Jurado estará compuesto por una representación de profesionales de la información, analistas del ámbito económico y/o empresarial y del Consejo directivo de AECOC.
 
1.4. Temática: Tiene el significado que se le asigna en la cláusula cuarta de las presentes Bases Legales.
 
1.5. Territorio: El ámbito territorial del Concurso será nacional. Los participantes podrán ser de cualquier nacionalidad.
 
1.6. Trabajo Periodístico: Significa cualquier trabajo periodístico publicado en el período que transcurre desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 25 de septiembre de 2015, ambos inclusive, en prensa escrita offline (general y económica), de ámbito nacional, autonómico o local. A título aclarativo, no se admiten trabajos publicados en prensa digital, blogs, etc.
 
1.7. Página del Concurso: Significa el sitio de Internet del Concurso, disponible en la siguiente dirección de Internet: www.aecoc.es donde los participantes podrán acceder a las presentes bases legales.
 
1.8. Premio: Tiene el significado que se le asigna en la cláusula sexta de las presentes Bases Legales.
 
2. ORGANIZADORA
 
La organización del presente Concurso corre a cargo de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CODIFICACIÓN COMERCIAL (en adelante, “AECOC” o la “Organizadora”) con domicilio social en Ronda General Mitre, 10 · 08017 de Barcelona (España) y C.I.F. G-08557985.
 
3.ÁMBITO TEMPORAL
 
3.1. Período de Inscripción: El período de inscripción en el Concurso comienza el día 8 de octubre de 2014 y finalizará el día 27 de septiembre de 2015, ambos inclusive. Durante este período, las personas que deseen participar en el Concurso podrán inscribirse y enviar su Trabajo Periodístico de conformidad con lo dispuesto en las presentes Bases Legales.
 
3.2. Fecha de Comunicación del Trabajo Periodístico ganador: La fecha prevista para que la Organizadora haga público el nombre del Trabajo Ganador en la Ceremonia de Entrega y en la Página del Concurso es el día 17 de noviembre de 2015. No obstante lo anterior, la fecha podría verse modificada por causas ajenas a la Organizadora.
 
4. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO
 
4.1. El objeto del Concurso consiste en difundir y ensalzar el valor de la Misión llevada a cabo por AECOC (e.g. beneficios de la colaboración, del desarrollo tecnológico, de las prácticas de eficiencia, etc.).
 
4.2. La temática de los Trabajos Periodísticos presentados al Concurso deberá girar en torno a alguno de los siguientes aspectos (en adelante, la “Temática”):
• Los beneficios que la colaboración público-privada, entre empresas o entre los diferentes eslabones de la cadena pueden suponer para la mejora de nuestra economía;
• El papel que la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías y la creatividad tienen como pilares de la competitividad empresarial;
• La internacionalización/dimensión adecuada al entorno en que se opera como clave para competir en una economía y un entorno global;
• La importancia y el valor del “emprendedor” a la hora de impulsar proyectos empresariales de futuro; o
• En términos generales, los trabajos que destaquen las estrategias que las empresas de nuestro país están siguiendo para ser más competitivas o que apunten los retos necesarios que deben abordar con ese objetivo.
 
5. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
 
5.1. Podrán participar en el presente Concurso las personas que, siendo residentes en el Territorio, hayan Publicado un Trabajo Periodístico sobre la Temática que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales.
 
5.2. Las personas interesadas en presentar un Trabajo Periodístico al Concurso deberán hacerlo durante el Período de Inscripción establecido en las presentes Bases Legales. No se admitirán participaciones presentadas fuera del plazo aquí indicado.
 
5.3. El Trabajo Periodístico presentado al Concurso podrá ser obra de un solo autor o de varios coautores. En el segundo supuesto, todos los coautores deberán consentir la presentación del Trabajo Periodístico al presente Concurso, quedando todos ellos vinculados por las presentes Bases Legales.
 
5.4. La solicitud de participación deberá contener la siguiente información sobre el autor o, en su caso, sobre todos los coautores y sobre el Trabajo Periodístico:
• Nombre y apellidos;
• Domicilio completo;
• Número de teléfono
• Dirección de correo electrónico.
• Nombre del Trabajo Periodístico.
• Nombre y fecha del medio en el que se publicó el Trabajo Periodístico.
 
5.5. El envío del Trabajo Periodístico, junto con la solicitud de participación descrita en la cláusula anterior, podrá realizarse mediante:
• El envío de una (1) copia digital por correo electrónico, en formato .pdf, a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
5.6. AECOC queda facultada para eliminar del Concurso a los participantes o Trabajos Periodísticos que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales. También queda facultada a presentar proactivamente candidaturas detectadas como potenciales ganadoras del concurso.
 
5.7. Asimismo, sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables AECOC declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red de telecomunicaciones o en el servicio de correos, problema en el funcionamiento del software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Concurso por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios, servicios de correo postal o mensajería, o terceros.
 
6. PREMIO
 
6.1. El Trabajo Periodístico que, de conformidad con la elección efectuada por el Jurado, resulte ganador del presente Concurso, estará dotado con un único premio de DOCE MIL EUROS (12.000 €) (en adelante, el “Premio”).
 
6.2. En el supuesto de que el Trabajo Periodístico ganador fuese obra de varios coautores, el Premio descrito en el párrafo anterior será dividido a partes iguales entre estos. De modo aclaratorio, si el Trabajo Periodístico ganador es obra de dos (2) coautores, cada uno de ellos recibirá seis mil euros.
 
6.3. A menos que no se haya producido ninguna participación válida en el Concurso, el Premio no podrá quedar desierto.
 
7. JURADO DEL CONCURSO
 
7.1. El Jurado del Concurso estará formado por una representación de profesionales de la información, analistas del ámbito económico y/o empresarial y del Consejo Directivo de AECOC.
 
7.2. El Jurado evaluará los Trabajos Periodísticos válidamente presentados al Concurso teniendo en cuenta su sujeción a la Temática y su labor de difusión de las estrategias que las empresas españolas están siguiendo para ser más competitivas o de los retos necesarios a abordar para conseguir este objetivo.
 
8. ELECCIÓN DEL TRABAJO PERIODÍSTICO GANADOR
 
8.1. La elección del Trabajo Periodístico se llevará a cabo entre la segunda quincena del mes de octubre y la primera quincena del mes de noviembre de 2015. AECOC contactará con el autor o coautores del Trabajo Periodístico Ganador por alguno de los medios indicados por estos en la información que proporcionaron al inscribirse en el Concurso.
 
8.2. El autor o coautores del Trabajo Periodístico ganador deberán confirmar la aceptación del Premio mediante correo electrónico adjuntando, firmado, el formulario de aceptación del Premio que le facilitará AECOC en el plazo máximo de tres (3) días desde que se le comunicó su calidad de ganador(es). La negativa a la firma del formulario de aceptación del Premio por el autor del Trabajo Periodístico que hubiese resultado ganador significará que éste pierden su derecho a obtener el Premio. En los supuestos de coautoría del Trabajo Periodístico, será necesaria la firma del formulario de
aceptación por todos y cada uno de los coautores. En caso de que no se produzca la firma de todos los coautores, estos habrán perdido, de forma individual y conjunta, el derecho a recibir el Premio.
 
8.3. La entrega del Premio se llevará a cabo durante una ceremonia de entrega prevista inicialmente para el día 17 de noviembre de 2015, donde será obligatoria la presencia del autor o coautores del Trabajo Periodístico ganador (en adelante, la “Ceremonia de Entrega”). La fecha de la Ceremonia de Entrega podría verse pospuesta por causas ajenas a la Organizadora. En este caso, la Organizadora comunicará al ganador o ganadores la nueva fecha de celebración de la misma, manteniéndose su obligación de asistencia en los términos expuestos en las presente Bases Legales.
 
8.4. La no asistencia a la Ceremonia de Entrega por el autor o, al menos uno de los coautores en el caso de coautoría, del Trabajo Periodístico ganador significará que el autor, o los coautores, según resulte aplicable, pierden su derecho a obtener el Premio.
 
9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
 
9.1. La participación en el Concurso está limitada a residentes en el Territorio que en el momento de inscribirse en el Concurso hubieran cumplido los 18 años.
 
9.2. El mero hecho de participar en el Concurso implica la aceptación de las presentes Bases Legales en su totalidad así como el reconocimiento de la potestad de la Organizadora para resolver cualquier conflicto que pudiera surgir en relación con la administración del Concurso.
 
9.3. La participación en el Concurso es gratuita, para participar en el mismo no es necesario realizar ninguna compra ni pago.
 
9.4. El Premio objeto del Concurso tiene carácter personal e intransferible, por lo que en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador o ganadores, sin que quepa su cesión a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la Organizadora.
 
9.5. La Organizadora se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del Acta de Protocolización de las Bases Legales inicialmente depositado ante Notario.
 
9.6. La Organizadora quedará eximida de toda obligación o compensación hacia los participantes en el Concurso si por causa de fuerza mayor o imperativo legal, el Concurso hubiera de ser anulado o suspendido, situación que la Organización pondría convenientemente en conocimiento de los participantes.
 
9.7. Los datos facilitados por los participantes en el procedimiento de inscripción en el Concurso deberán ser veraces. Cualquier indicación falsa o indicios de identidad o domicilio falso o fraude, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiese sido entregado.
 
9.8. El incumplimiento por cualquier participante de las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude o infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio.
 
9.9. No podrán participar en el Concurso personas que hayan intervenido en la organización del mismo, ni los empleados de AECOC, ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho.
 
9.10. De conformidad con la normativa fiscal aplicable, AECOC efectuará el ingreso a cuenta que corresponda, sobre la cuantía establecida como Premio, a favor del autor o coautores del Trabajo Periodístico que haya resultado ganador, quedando éste o estos obligados a declarar el Premio obtenido en su declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas según corresponda.
 
9.11. Los participantes del presente Concurso exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda, a la Organizadora, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).
 
10. PROTECCIÓN DE DATOS
 
10.1. En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, el “Reglamento”), le informamos que el Concurso “IV Premio de Periodismo AECOC por la competitividad empresarial” tiene como finalidad difundir y ensalzar el valor de la Misión llevada a cabo por AECOC (e.g. beneficios de la colaboración, del desarrollo tecnológico, de las prácticas de eficiencia, etc.), siendo a tal efecto incorporados sus datos a un fichero cuyo responsable es AECOC, con domicilio social en Ronda General Mitre, 10 · 08017 de Barcelona (España) y C.I.F. G-08557985.
 
10.2. Mediante su participación en el Concurso consiente de manera expresa el tratamiento de sus datos con la finalidad de llevar a cabo su participación en el presente Concurso, la gestión y entrega del Premio (en su caso), incluyendo la publicación en la Página del Concurso de su condición de participante ganador, y el cumplimiento de cualesquiera obligaciones fiscales o de otra índole que sean de aplicación en relación con el Concurso. AECOC le informa que sus datos únicamente serán conservados con posterioridad a la entrega del Premio si usted resultó ganador del mismo. Esta conservación se realizará a los meros efectos de dar la correspondiente difusión al Premio, al Trabajo Periodístico ganador y a las actividades de AECOC y de cumplir con las obligaciones fiscales o de otro tipo que resulten de aplicación.
 
10.3. Le informamos de que Usted podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, bastando comunicarlo por cualquier medio a AECOC. En todo caso, queda informado que la revocación de su consentimiento durante la realización del Concurso comportará la imposibilidad de seguir participando en el mismo. Asimismo, le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante la remisión a la dirección indicada en el apartado 10.1 anterior, de una comunicación escrita, junto con una copia de su Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo equivalente, indicando el derecho que desea ejercitar. Por otro lado, Usted se compromete a comunicar a AECOC cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores. Asimismo, Usted declara que los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces.
 
10.4. AECOC se compromete a tratar en todo momento sus datos de carácter personal de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con las finalidades previstas en la presente cláusula y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en el Reglamento.
 
11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E IMAGEN
 
11.1. Al aceptar el Premio, el autor o coautores premiados autorizan a AECOC para que con la finalidad de promocionar y difundir el Premio, el Trabajo Periodístico Premiado y/o los fines y actividades de AECOC: (i) capte su imagen, voz y/o declaraciones durante de la Ceremonia de Entrega así como durante cualquier acto previo o posterior a dicha ceremonia que esté, directa o indirectamente, relacionado con la misma, (ii) reproduzca y/o fije todo lo anterior, en todo o en parte, de forma audiovisual, video-gráfica, fotográfica o en papel, entre otras formas; (iii) utilice con fines promocionales la imagen del autor o coautores ganadores (inclusiva de imagen, voz y nombre), a través de cualquier modalidad o soporte que AECOC estime conveniente (incluyendo, de forma ilustrativa pero no limitativa, folletos, prensa, revistas, libros, e Internet), todo ello sin limitación geográfica, temporal o de cualquier otra índole.
 
11.2. Asimismo y con idéntica finalidad, el autor o, en su caso, los coautores del Trabajo Periodístico premiado conceden a AECOC, que acepta, una licencia con carácter no exclusivo, para un ámbito territorial mundial y por el máximo tiempo de vigencia de los derechos, sobre todos los derechos de propiedad intelectual del Trabajo Periodístico (derechos de reproducción, fijación, distribución, transformación y comunicación pública, incluyendo la edición digital del Trabajo Periodístico), en cualquier medio y formato, citándose, a título ejemplificativo, pero no limitativo, medios impresos, radiofónicos, televisivos e Internet. AECOC está facultada, pero no obligada, para difundir o publicar el Trabajo Periodístico.
 
11.3. El autor o coautores de los Trabajo Periodísticos presentados al Concurso, incluyendo el Trabajo Periodístico que resulte premiado- garantizan a AECOC ser titular(es) de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Trabajo Periodístico, así como de sus derechos de imagen. AECOC no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros por parte del autor o coautores del Trabajo Periodístico premiado, asumiendo estos la obligación de mantener indemne a AECOC en dicho caso. En el caso de que la Organizadora descubriera o sospechara que se ha producido un plagio, que se han infringido derechos de terceros o que los Trabajos Periodísticos presentados no han sido elaborados por el que afirma o los que afirman ser sus coautores, la Organizadora se reserva el derecho a eliminar a dicho autor o coautores y al Trabajo Periodístico por ellos presentado.
 
11.4. La autorización aquí concedida lo será con carácter gratuito y no generará contraprestación adicional alguna por parte de AECOC a favor del autor o coautores del Trabajo Periodístico que resulte premiado.
 
11.5. A discreción de la Organizadora, podrá solicitarse al autor o coautores del Trabajo Periodístico premiado la firma de la correspondiente autorización para el uso de su imagen o de sus derechos de propiedad intelectual sobre el Trabajo Periodístico premiado con las finalidades expuestas en esta cláusula. La negativa a la firma de dicho documento por el autor o por cualquiera de los coautores del Trabajo Periodístico significaría que éste o estos pierden su derecho a obtener el Premio.
 
12. DEPÓSITO NOTARIAL
 
12.1. Las presentes Bases Legales así como, en su caso, cualquier modificación de las mismas, serán depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Barcelona, don Ramón García-Torrent Carballo y estarán disponibles en la Página del Concurso
 
 
Fuente

 


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024