alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1er PREMIO NACIONAL DE CUENTO FANTÁSTICO AMPARO DÁVILA (México)

22:05:2015

Género: Relato

Premio: diploma y $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.)

Abierto a: mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana como mínimo de tres años

Entidad convocante:  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno de la Capital de Zacatecas

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 22:05:2015

 

BASES

www.escritores.org
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno de la Capital de Zacatecas a través de su Dirección de Arte y Cultura convocan al:
 
1er PREMIO NACIONAL DE CUENTO FANTÁSTICO AMPARO DÁVILA
 

BASES
 www.escritores.org
DEL PARTICIPANTE
 
PRIMERA. Podrán participar escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana; estos últimos deberán acreditar su estancia legal como mínimo de tres años.
 
SEGUNDA. Los concursantes deberán participar con seudónimo.
 
TERCERA. Cada escritor podrá participar con un máximo de tres cuentos.
 
CUARTA. Para garantizar que este premio sea un estímulo y una plataforma para escritores emergentes, no podrán participar en la presente convocatoria escritores que tengan más de un libro de narrativa publicado.
 
QUINTA. No podrán participar en la presente convocatoria los trabajadores de las instituciones convocantes. Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar
en cualquier momento del proceso del concurso.
 
DE LA OBRA
 
SEXTA. Los concursantes enviarán un texto inédito, escrito en español y con tema libre que pueda inscribirse dentro del género de cuento fantástico. Los trabajos deberán contar con una extensión equivalente a un mínimo de 5 cuartillas y un máximo de 15.
 
SÉPTIMA. Los trabajos deberán enviarse a concurso de manera digital a través de la página web www.premioamparodavila.com desde la herramienta para ello se ha diseñado.

No se recibirán trabajos enviados de ninguna otra manera.
 
OCTAVA. No podrán participar trabajos premiados, o que se encuentren en otros concursos en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.
 
DEL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL JURADO CALIFICADOR
 
NOVENA. La Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas integrará un comité conformado por la autora, así como por escritores, editores, investigadores y críticos literarios de reconocido prestigio, que propondrán a los miembros del Jurado Calificador.
 
DEL JURADO
 
DÉCIMA. El Jurado Calificador que habrá de elegir al ganador estará integrado por 5 escritores, editores, investigadores y críticos literarios de reconocido prestigio, así como de un representante de la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas, con voz pero sin voto, para un total de 6 jurados.
 
DEL PROCESO DEL CONCURSO
 
DÉCIMA PRIMERA. El proceso del concurso inicia con la publicación de esta convocatoria y concluye con la publicación del fallo.
 
DE LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS
 
DÉCIMA SEGUNDA. El plazo de admisión de trabajos comenzará a partir del mediodía del viernes, 27 de febrero de 2015 y finaliza a la medianoche del viernes, 22 de mayo de 2015.
 
DÉCIMA TERCERA. El sitio web a través del cual se inscribirán los trabajos, www.premioamparodavila.com dejará de recibir textos a las 23:59 hrs. de la fecha del cierre de convocatoria.
 
DÉCIMA CUARTA. Los trabajos se enviarán de manera digital a través de la herramienta diseñada para ello dentro del sitio www.premioamparodavila.com y el jurado únicamente identificará cada texto con el seudónimo y el título del trabajo. Sin embargo, para inscribir cualquier texto será necesario llenar el formato digital que incluirá el nombre completo del autor, seudónimo, correo electrónico, número telefónico, nacionalidad, forma migratoria (de tratarse de un escritor extranjero), domicilio y otros datos de contacto del autor. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor dentro del texto causará la descalificación de la obra.
 
DÉCIMA QUINTA. El participante deberá aceptar un casillero dentro del formato de registro que manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica, que la obra es legítima, de su autoría e inédita; eximiendo a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad.
 
DÉCIMA SEXTA. La Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas, a través de la página web del premio,  se asegurará de que cada participación genere un número de folio y un registro y que el participante reciba de manera automática un correo electrónico a la dirección proporcionada en el formato de registro que le confirme de la recepción de su texto.
 
DÉCIMA SÉPTIMA. Las instituciones convocantes no serán responsables, en ningún caso, de errores en el envío de las obras enviadas para su registro, o cualquier daño que pudiera sufrir el archivo derivado del envío de la misma.
 
SOBRE LA EVALUACIÓN Y FALLO
 
DÉCIMA OCTAVA. Será facultad de la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas previo a la evaluación de las obras que realice el Jurado, descalificar aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en el rubro "De la recepción de trabajos" de la presente convocatoria, dejando constancia de ello.
 
DÉCIMA NOVENA. El fallo se efectuará en el mes de junio de 2015.
 
VIGÉSIMA. El fallo del Jurado se adoptará a puerta cerrada y será definitivo e inapelable.
 
VIGÉSIMA PRIMERA. Una vez emitido el fallo del jurado se solicitará a un Notario que de fe de los datos de identificación correspondientes al ganador.
 
DE LA PREMIACIÓN
 
VIGÉSIMA SEGUNDA. Se reconocerá y premiará a un primer lugar, así como a las menciones honoríficas propuestas por el Jurado. El ganador del premio al primer lugar recibirá un diploma y un estímulo económico de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.). Podrán otorgarse las menciones honoríficas necesarias a las que se les reconocerá con un diploma pero sin estímulo económico.
 
VIGÉSIMA TERCERA. El ganador del certamen así como los acreedores a las menciones honoríficas serán reconocidos al ser incluidos en una publicación editada y distribuida por la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas para tal efecto. Este volumen será presentado en el acto de premiación de este premio. Cada participante incluido en la publicación tendrá derecho a tres ejemplares de esta obra.
 
VIGÉSIMA CUARTA. La fecha y lugar del acto de premiación serán establecidos por las instituciones convocantes.
 
VIGÉSIMA QUINTA. La Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas notificará a los autores que hayan resultado ganadores del Premio y las menciones honoríficas.
 
VIGÉSIMA SEXTA. Las instituciones convocantes divulgarán al ganador del Premio a través de la página www.premioamparodavila.com, las redes sociales del Premio, por medio de un periódico de circulación nacional, así como en la página electrónica y las redes sociales de la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas, durante la primera quincena del mes de junio de 2015.
 
VIGÉSIMA SÉPTIMA. El Premio podrá ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico para apoyar actividades de fomento a la literatura.
 
VIGÉSIMA OCTAVA. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en territorio nacional y la estancia correspondiente para que los ganadores asistan al acto de premiación.
 
DISPOSICIONES GENERALES
 
VIGÉSIMA NOVENA. Los participantes aceptan íntegra e incondicionalmente el contenido y condiciones de las presentes bases.
 
TRIGÉSIMA. La titularidad de los derechos de autor corresponde a los autores. Sin embargo, los ganadores de los premios se comprometen a autorizar la primera edición de las obras ganadoras a la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de la Capital de Zacatecas, aceptando las disposiciones editoriales que esta institución determine.
 
TRIGÉSIMA PRIMERA. Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos por el Jurado y las instituciones convocantes de forma colegiada.
 
Mayores informes
www.premioamparodavila.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o en
 
Casa Municipal de Cultura de Zacatecas
Jardín Independencia 101, Centro Histórico
Zacatecas, Zac., C.P. 98000
Tel.: (492) 924-8818


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024