alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “PASCUAL ENGUÍDANOS-GEORGE H. WHITE” LLÍRIA 2015 (España)

10:04:2015

Género: Relato

Premio: 800 euros

Abierto a: mayores de 18 años residentes en la Comunitat Valenciana

Entidad convocante:  M.I. Ayuntamiento de Llíria

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 10:04:2015

 

BASES


BASES CONVOCATORIA DEL I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS EN CASTELLANO Y VALENCIANO
 
Con objeto de fomentar y promover la creación literaria como manifestación cultural; así como impulsar el uso social de la lengua valenciana, el M.I. Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, convoca el I Certamen de Relatos Cortos en Castellano y Valenciano “Pascual Enguídanos-George H. White” Llíria 2015.
ww.escritores.org
 
I. PARTICIPANTES
 www.escritores.org
Podrán tomar parte en este certamen todas las personas mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, residentes en la Comunitat Valenciana.
 
Los relatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en certámenes anteriores a la fecha de esta convocatoria (entendiendo que el premio ha tenido lugar una vez se ha producido el fallo del jurado correspondiente), y versarán sobre temática libre, escritos en castellano o en valenciano.
 
II. MODALIDAD
 
Relato corto, escrito en prosa, y en valenciano o en castellano.
 
III. PLAZO DE PRESENTACIÓN
 
Las obras se presentarán del día 30 de marzo al 10 de abril de 2015.
 
IV. FORMATO DE LA OBRA
 
Cada participante podrá presentar un único trabajo, en tamaño DIN A4, con una extensión mínima de diez (10) folios y máxima de quince (15), escrito en soporte informático, a doble espacio y por una sola cara (letra tamaño 12 puntos, tipo Times New Roman o similar). En la portada deberá ir escrito el título de la obra.
 
V. INSCRIPCIÓN
 
Los participantes presentarán un sobre cerrado en el que se escribirá el título de la obra. Dentro de este sobre se introducirán:
 
A) Tres ejemplares del relato impresos en papel, sin firmar para garantizar el anonimato, que deberán estar grapados cada uno de ellos con las hojas numeradas, indicando en la cabecera de cada ejemplar el título del relato.
 
B) Un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior se escribirá el título de la obra. En el interior de este sobre pequeño se incluirá una fotocopia del DNI o Tarjeta de Identificación, así como los siguientes datos: Nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono, título de la obra; declaración de que conoce y acepta las bases que rigen este certamen; lugar, fecha y firma. Este sobre sólo será abierto por el presidente del jurado, y en presencia del resto de miembros, una vez se haya producido la selección y fallo del jurado y en el caso de que haya resultado premiado el relato correspondiente. Los participantes que cometan algún error en la presentación de la documentación quedarán descalificados.
 
VI. LUGAR DE PRESENTACIÓN
 
Los trabajos presentados se dirigirán a la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del M. I. Ayuntamiento de Llíria. Se presentarán:
 
1. En la Oficina de Atención Ciudadana del M.I. Ayuntamiento de Llíria (Plaça Major, 1 -46160 Llíria. Tel. 96 279 82 82) en el siguiente horario: De 9.00 h. a 14.00 h., de lunes a viernes.
2. Por correo postal; en este caso no se aceptarán las inscripciones fuera del plazo de presentación establecido en el apartado “III. Plazo de presentación”, salvo que la fecha del matasellos se encuentre dentro del plazo de la convocatoria.
3. También se podrán presentar por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PC).
 
VII. JURADO
 
El jurado estará compuesto por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Llíria, que lo presidirá, o el concejal en quien delegue, y cuatro vocales elegidos entre expertos relacionados con la literatura, actuando como secretario/a del jurado, con voz pero sin voto, un/a funcionario/a del Ayuntamiento designado por la concejalía competente en materia de Cultura.
 
Asimismo, en el caso de que algún miembro del jurado no pudiera asistir, el Ayuntamiento procederá a designar a su sustituto correspondiente.
 
Los criterios de selección se regirán por la calidad del relato, técnica utilizada, imaginación, creatividad y que se ajuste a la normativa oficial de cada una de las lenguas.
 
El fallo del jurado se dará a conocer el día 24 de abril de 2015, en un acto público al que deberán asistir los autores/as premiados, entendiendo en caso contrario que renuncian al premio, el cual tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “L’Almodí”, sita en la calle Purísima, número 50 de Llíria.
 
El jurado podrá optar por otorgar el/los premios o declarar desierto el certamen en la respectiva categoría. El veredicto del jurado será inapelable, aceptando expresamente los participantes, por el mero hecho de participar, su autoridad tanto para resolver sobre el premio, como para solucionar cualquier incidencia no prevista en las presentes bases.
 
VIII. DESARROLLO DEL CERTAMEN
 
El jurado, previo análisis y valoración de todas las obras/relatos presentados, procederá al acuerdo de concesión de los premios con los criterios establecidos en estas bases, de lo cual se extenderá la correspondiente acta y formulará su propuesta de adjudicación de premio/s, al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Llíria.
 
Sin embargo, cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto por el jurado, si éste considera que no se ha presentado ninguna obra con la suficiente calidad para merecerlo.
 
IX. PREMIOS
 
Las obras seleccionadas para el premio del I Certamen de Relatos Cortos en Castellano y Valenciano “Pascual Enguídanos- George H. White” Llíria 2015 podrán obtener los siguientes galardones en metálico:
 
1) Categoría en Castellano: En la cuantía de 800 euros.
2) Categoría en Valenciano: En la cuantía de 800 euros.
3) Finalista en Castellano: En la cuantía de 400 euros.
4) Finalista en Valenciano: En la cuantía de 400 euros.
 
Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según la Ley.
 
X. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
 
Los relatos no premiados podrán ser retirados por sus autores, en el plazo comprendido entre el 27 de abril hasta el 15 de mayo de 2015, en la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, en horario de 9.00 h. a 14.00 h., de lunes a viernes. Si transcurrido este plazo, los participantes no han recogido los relatos presentados se considerarán que han sido cedidos por su autor al M.I. Ayuntamiento de Llíria, no haciéndose responsables de los extravíos o daños que pudieran sufrir.
 
XI. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
 
1) Las obras/relatos premiados serán cedidos por su autores/as al M.I. Ayuntamiento de Llíria, que podrá destinarlos al uso que estime más conveniente, reservándose el derecho de reproducirlos en el futuro, publicarlos y/o distribuirlos, para lo que queda expresamente autorizado por todos los participantes en el presente certamen, sin necesidad de ninguna autorización por parte de los autores.
2) La cesión de la obra premiada, será realizada por el autor, mediante documento escrito al M.I. Ayuntamiento de Llíria, autorizando a esta Corporación por tiempo indefinido y en cualquier ámbito territorial, para el ejercicio de los derechos de reproducción (tanto en formato literario como en escena teatral con la adaptación que corresponda), publicación y distribución de la misma.
 
XII. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
 
La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases y de los derechos y obligaciones que se deriven.
M. I. AYUNTAMIENTO DE LLÍRIA (Valencia)
 
Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas Pl. Major, 1- 46160 (Llíria). Tel. 96 279 82 82. Fax 96 279 07 96
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente
 



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024