alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE  RELATOS DE CIENCIA FICCIÓN “SOMNIUM” 2015(España)   
22:05:2015

Género: Relato

Premio: 1000 euros, diploma y un recuerdo de la Facultad de Ciencias

Abierto a: nacidos en Almería, Granada, Jaén y Málaga o residentes, entre los 18 y los 32 años

Entidad convocante:  Fundación Sierra Elvira y Facultad de Ciencias, Universidad de Granada

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 22:05:2015

 

BASES

Fundación Sierra Elvira y Facultad de Ciencias, Universidad de Granada
II Concurso de  Relatos de Ciencia Ficción “Somnium” 2015       
 www.escritores.org
La Fundación Sierra Elvira, en adelante la Fundación, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada convocan este II Concurso de Relatos de Ciencia Ficción “Somnium” dirigido a adultos no mayores de 32 años.
El nombre “Somnium”, que se da al concurso, procede de la obra de Johannes Kepler “Somnium sive Astronomia lunaris” (El Sueño o Astronomía de la Luna) publicada en 1634; obra considerada como la primera de ciencia ficción por varios autores.
 
 
Bases
 
1-            Participantes: Serán personas nacidas en alguna de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga o residentes en alguno de sus municipios actualmente, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 32 años, a la fecha del cierre de la convocatoria.
 
2-            Presentación de las obras: serán relatos originales de Ciencia Ficción, sobre tema científico. Los relatos estarán escritos en español, no habrán sido premiados en otros concursos, ni presentados, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución, ni comprometidos para su publicación. Cada concursante puede presentar sólo un original que debe tener un título e identificarlo mediante el seudónimo del autor.
Los relatos tendrán una extensión mínima de 7000 palabras y máxima de 10000; paginados, escritos por una sola cara, tipos Arial o Times, de tamaño 11 pt y espaciado de 1,5. Márgenes de 2 cm, salvo el izquierdo que tendrá 3. Puede contener ilustración de dibujo a línea, cuya superficie no supere el 15% de la del texto.
 
3-            Plazo de admisión de los originales: queda abierto hasta el día 22 de mayo de 2015. Pueden ser entregados en mano (pedir cita) o remitidos por correo a:
Fundación Sierra Elvira
Av. de Andalucia, 139
18230 Atarfe
 
La entrega de originales se hará por duplicado y bajo seudónimo, acompañados por un sobre cerrado, identificado por el seudónimo y el título del relato, en cuyo interior esté su Inscripción (el impreso está disponible en el portal de la Fundación), con sus datos personales, y fotocopia de las dos caras del DNI o de otro documento de identificación válido del concursante. La fecha del matasellos será la de entrega para los envíos por correos.
La Fundación no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, etc., imputables a correos o a terceros que pueda afectar la recepción de los envíos de los participantes.
Al tiempo, el texto del relato, en formato .doc o .rtf, se ha de enviar por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - indicando en el Asunto: relatos CF, y en el cuerpo del mensaje el seudónimo y el título del relato.
La ilustración, si la hubiere, es preferible enviarla como documento adjunto en formato .jpg (máximo 300 kb).
II Concurso de Relatos de Ciencia Ficción “Somnium” - 2
 
4-            Selección de obras y Fallo del Jurado: El Jurado establecerá, en su caso, varios finalistas entre los que designará el 1º y 2º premios, atendiendo a la calidad literaria, la coherencia en la exposición de las ideas y la creatividad del autor. El Jurado puede decidir que cualquiera de los dos premios quede desierto. Si hubiere alguna circunstancia no prevista en estas bases, el Jurado determinará lo procedente.
El fallo del Jurado es inapelable.
 
5-            Premios y Distinciones: Las obras finalistas no premiadas recibirán un Diploma acreditativo. Se establece un Primer Premio dotado con 1000 euros, diploma y un recuerdo de la Facultad de Ciencias, y un Segundo Premio con 500 euros, diploma y un recuerdo de la Facultad de Ciencias. Los premios están sujetos a la fiscalidad vigente. La entrega de los premios se hará probablemente durante el próximo septiembre.
Los manuscritos originales no serán devueltos, sino que serán destruidos tras la publicación del fallo del concurso.
 
6-            Derechos Patrimoniales: Cada participante garantiza ser el titular de la obra presentada, por lo que exime a la Fundación de cualquier reclamación al respecto. Las obras premiadas serán entregadas a la Fundación en soporte digital, ya sea un CD-ROM o un DVD (los textos en formato .doc y la ilustración en formato .tiff con al menos 300 dpi y en escala de grises, 8 bits). La Fundación se reserva los derechos de publicación, reproducción o retransmisión por cualquier medio, en español. En el caso de que la Fundación no ejerciera sus derechos durante los dos años siguientes, a la fecha de entrega de los premios, los autores podrán disponer de su obra citando las circunstancias del premio recibido. Los autores premiados se comprometen a participar personalmente en la presentación de su obra, que organice las entidades convocantes, así como participar como miembro del jurado en la convocatoria siguiente en caso de ser requeridos por la Fundación.
 
7-            La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.
 
Atarfe, febrero de 2015
 
Organizadores: Facultad de Ciencias (Universidad de Granada) y Fundación Sierra Elvira

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024