alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS DEL NOA (Argentina)
 31:10:2014

Género: Relato

Premio: $ 50.000, plaqueta y diploma y edición

Abierto a: nacionalidad argentina nacidos y residentes en la región NOA, mayores de 18 años de edad

Entidad convocante: Fundación Cultural Santiago del Estero

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:10:2014

 

BASES

FUNDACIÓN CULTURAL SANTIAGO DEL ESTERO
 
Con el fin de promover la creación literaria del Noroeste Argentino, la Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a escritores argentinos residentes en dicha región (Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja) al Concurso de Cuentos del NOA.
 
I - Podrán participar todos los escritores de nacionalidad argentina nacidos y residentes en la región NOA, mayores de 18 años de edad. Los residentes deberán acreditar no menos de cinco años de residencia inmediata.
 
II - No podrán intervenir los integrantes de la Fundación Cultural Santiago del Estero, socios o empleados con relación de dependencia, sus cónyuges y sus parientes por consanguinidad o afinidad (en línea ascendente, descendente o colateral), hasta el segundo grado inclusive. Tampoco podrán hacerlo las personas vinculadas a cualquier integrante de los jurados, por relación de parentesco descripta precedentemente.
 
III - Las obras a concursar, cuya temática será libre, estarán escritas en español, deberán ser inéditas y no estar pendientes del fallo de otros concursos, ni haber recibido premio alguno con anterioridad. El límite de cuentos a presentar será de dos por participante, pudiendo usar el mismo seudónimo.
 
IV - Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas estableciéndose el siguiente orden:
 
1º Premio: $ 50.000, plaqueta y diploma.
2º Premio: $ 25.000, plaqueta y diploma.
3º Premio: $ 15.000, plaqueta y diploma.
Premio al mejor cuento de autor santiagueño: 15.000, plaqueta y diploma. Este premio no se otorgará si algún escritor nacido o residente en Santiago del Estero obtuviere el 1º, 2º o 3º premio.
1º Mención: Plaqueta y diploma.
2º Mención: Plaqueta y diploma.
3º Mención: Plaqueta y diploma.
Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa.
 
V – Los premios y menciones que se otorguen en este concurso, no podrán ser declarados desiertos en ninguna de sus categorías.
 
VI – Los textos deberán ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño DNI A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 15 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo.
 
VII – En un sobre grande se incluirá: título del cuento y seudónimo, las tres copias del cuento y un CD que contenga el archivo del mismo en formato doc o docx. También deberá incluir un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos personales: nombre completo, DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular y en cuyo anverso se escriba únicamente el título del cuento y el seudónimo. Los sobres podrán ser enviados por correo a la siguiente dirección: Fundación Cultural Santiago del Estero – Concurso de Cuentos del NOA, calle Independencia 56 2º piso, Santiago del Estero, CP G4200ANB; o se podrán entregar personalmente en la misma dirección desde el 1 hasta el 31 de octubre de 2014, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 18 a 21 h. Aquellos sobres cuya fecha de recepción sea posterior al 31 de octubre de 2014 no serán aceptados. En caso de enviar el sobre por correo, se tomará como fecha de entrega la que figure en el sello postal. Si la presentación es personal, la fecha de recepción será la consignada en el recibo entregado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.
 
VIII – Los trabajos presentados no serán devueltos y serán destruidos una vez que se haya expedido el jurado.
 
IX – La Fundación Cultural realizará una publicación con los tres premios, las tres menciones y el premio al mejor cuento de autor santiagueño.
 
X – El jurado estará constituido por tres destacadas personalidades de las letras argentinas y será remunerado por su participación.
 www.escritores.org
XI – La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el participante no tendrá derecho a reclamación alguna.
 
 Fuente
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024