alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVI CONCURSO MARI PURI EXPRESS (España)

03:04:2015

Género: Poesía, relato y cómic

Premio: Premio y diploma

Abierto a: residentes en la Comunidad de Madrid y con edades comprendidas entre los 13 y 35 años

Entidad convocante: CONCEJALÍA DE JUVENTUD 

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 03:04:2015

 

BASES


1 Participantes El concurso está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas, residentes en la Comunidad de Madrid y con edades comprendidas entre los 13 y 35 años inclusive a la fecha del fallo del concurso. Se establecen dos categorías:
 
CATEGORIA A: para jóvenes entre 13 y 1B años.
CATEGORIA B: para jóvenes entre 19 y 35 años.
 
2 Modalidades v forma de presentación 
Las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas en otro certamen ni pendiente de resolución en otros concursos. Si se detectara algún tipo de plagio, será sancionado conforme a las penas internacionales de derechos de autor y a las leyes españolas. Asimismo para salvaguardar el anonimato, tampoco deberá haber sido difundida a través de Internet.
La Concejalía se reserva el derecho a retirar las obras que por su contenido exalten la violencia, discriminación sexista, violencia de género, xenofobia, homofobia y cualquier otra manifestación de intolerancia.
 
El concurso presenta las siguiente modalidades:
 
FOTOGRAFÍA:
Cada participante podrá presentar a concurso una fotografía o una serie de dos_ teniendo en cuenta que las que se presenten como serie deberán mantener una Unidad temática.
Las obras serán de técnica libre. asimismo podrán estar tratadas digitalmente.
La medida máxima do la foto será de 20 x 30 cm.
Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre passpartout. Medida obligatoria del soporte; 30 x 40 cm. No entrara en concurso ninguna fotografía que no se atenga a estas medidas.
 
POESÍA:
Cada autor/a podrá participar con un único poema de temática libre y con une extensión máxima de 80 versos escritos a ordenador o máquina en lengua castellana.
 
RELATO CORTO:
Se presentara una única Obra de temática libre y con una extensión máxima de 10 folios escritos por una cara, en formato Din a4, a ordenador o máquina, con interlineado doble y con tipo de letra Times New Roman. El relato deberá estar escrito en lengua castellana.
 
COMIC:
Cada participante podrá presentar un único trabajo con una extensión máxima de cuatro hojas, en formato Din a4 por una cara. La técnica será libre presentándose la obra reforzada sobre cartulina (Din a4) y podrá estar realizada en color o blanco y negro.
 
3 Envío de las obras
 
a) Envío de obras de POESIA Y RELATO CORTO. Se pueden enviar a través de:
 
Correo ordinario; Las obras se presentaran en sobre cerrado. En el exterior del sobre figurará solamente el título de la obra. la categoría a la que pertenece según la edad del autor/a y la modalidad de la obra. El Interior del sobre debe. incluir 3 copias de la obra sin firmar y debidamente numerada y grapada, y la ficha de inscripción que se puede descargar de la página web www.torrejonjoven.com. En caso de no tener acceso a la página Web se podrá enviar un documento con los datos que se explican en el apartado c) Datos a incluir.
 
Correo electrónico: Los originales deben ser enviados por correo electrónico a la dirección maripuriexpress@ayto-torrejon_es, indicando en "asunto" XXV Concurso Mari Puri Express y adjuntando dos archivos: uno con la obra en archivo Word indicando el título y otro la ficha de inscripción que se puede descargar en la página web www-torrejonjoven.com
 
b) Envío de obras de FOTOGRAFÍA Y COMIC: Ambas modalidades se enviarán por correo ordinario debidamente protegidas, adjuntando en el sobre la ficha de Inscripción que podrá descargarse en la página web www.torrejonjoven.com. En caso de no tener acceso a la página Web se podrá enviar un documento con los datos que se explican en el apartado c} Datos a incluir. La organización no se hará responsable del estado en el que lleguen las obras a nuestra oficina. Entrega en mano: Cualquier obra puede ser entregada en nuestras oficinas. en el Centro Polivalente Abogados de Atocha c/ Londres nº 11B de Torrejón de Ardoz, en horario de oficina. Confirmaremos la entrega de obras a través de correo electrónico.
 
c) Datos a Incluir:
- Categoría y modalidad en la que se concursa
- Nombre y apellidos
- Dirección
- Población
- Código postal
- Teléfono fijo y/o móvil (imprescindible al menos uno)
- Correo electrónico
- Copia de documento acreditativo de identidad en la que figure la fecha de nacimiento y lugar de residencia (DNI, carnet de conducir, cédula de identificación, etc.)
- Indicar a través de que medio te has enterado del concurso.
 
Los datos arriba Indicados no deben figurar en ningún lugar de las obras ya que tendría como consecuencia la exclusión automática del concurso.
Dirección para presentar las obras:
CONCEJALÍA DE JUVENTUD
Centro Polivalente "Abogados de Atocha"
c/ Londres, 11-B
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) — TIf. 91 678 38 65
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
4 Fechas de presentación de las obras
E1 plazo de entrega de las obras será del 2 de marzo al 3 de abril de 2015. En las obras que lleguen a través de correo ordinario, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.
Exposición de las obras: Las obras presentadas en las modalidades de Fotografía y Cómic, se expondrán públicamente del 4 de mayo al 12 de junio en le Concejalía de Juventud.
 
5 Fallo del jurado
El fallo será realizado por un jurado interdisciplinario, participando como secretario/a del mismo con voz pero sin voto un/a representante de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, siendo el fallo del jurado inapelable y pudiendo asimismo quedar desierto algún premio en alguna de sus categorías.
El fallo del jurado será público mediante entrega de diplomas el día 11 de Junio de 2015 en el Centro Polivalente "Abogados de Atocha".
 
6 Retirada de las obras
Las obras ganadoras quedarán en poder de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, quien podrá utilizarlas cuando estime oportuno, citando siempre el nombre del autor/a.
Las obras originales de fotografía y cómic no premiadas se enviarán por correo ordinario o retiradas "in situ" a partir del día 16 de junio en la Concejalía de Juventud. Si por alguna razón fueran devueltos a nuestras oficinas, se reservarán durante un periodo de seis meses. A partir de esa fecha se entenderá que el autor/a no está interesado/a en recuperar la obra y renuncia a ella.
Las obras originales correspondientes a las modalidades de relato corto y poesía que no resulten premiadas, no se devuelven, siendo desturidas.  www.escritores.org
7 Ganadores
Por cada modalidad y categoría se establece la siguiente clasificación: 1º, 2º y 3º y dos accésit locales, acompañado de la correspondiente entrega de diploma acreditativo del concurso.
 
8 Aceptación
La presentación de las obras a concurso supone la total aceptación de estas bases, asi como las decisiones del Jurado, que serán inapelables y estará capacitado para Introducir las modificaciones que exija el buen desarrollo del certamen.
 
 
Fuente
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024