alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE ALMUÑÉCAR (España)
10:12:2014

Género: Poesía

Premio:  Edición

Abierto a:  in restricciones

Entidad convocante:  AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR Y VALPARAÍSO EDICIONES

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  10:12:2014

 

BASES 

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR Y VALPARAÍSO EDICIONES
Unidos en el compromiso de difusión de la poesía y la cultura,  convocan el II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE ALMUÑÉCAR
con arreglo a las siguientes BASES

1ª - Podrán concursar autores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en español  y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en España.
2ª - Podrán presentarse obras inéditas que deberán tener un mínimo de 500 versos y un máximo de 1000, cuyo tema será libre.
3ª - Las obras se presentarán con seudónimo, incluyendo el envío archivo cerrado (plica) que contendrá en su interior el nombre del autor/a, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, dirección, teléfono y correo electrónico del autor, así como un breve curriculum.
4ª - Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico en formato PDF a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Los trabajos que se envíen por correo electrónico tendrán dos archivos adjuntos: por un lado el PDF de la obra sin firmar y por otro un archivo en Word o PDF con los datos personales del autor. Debe incluirse un teléfono de contacto y una biografía literaria, y deberán ser remitidos desde una dirección de correo electrónico que no permita identificar al remitente del libro presentado.
5ª - El plazo de admisión de originales se abre al día siguiente de la publicación de las presentes Bases y finalizará el 10 de diciembre de 2014 a las 24:00 hora española.
6ª - El premio carece de dotación económica.  www.escritores.org
7ª - El premio consiste en la publicación por parte de Valparaíso Ediciones del libro ganador, dentro de la colección Valparaíso de poesía, y la distribución de la misma en todo el territorio nacional.
8ª - El trabajo premiado se dará a conocer durante el primer trimestre de 2015, y le será comunicado personalmente al ganador.
9ª - El acto de entrega del Premio y la presentación del libro tendrá lugar en la ciudad de Almuñécar durante la primavera de 2015, en un acto al que deberá asistir el ganador y que será anunciado oportunamente.
10ª - El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Almuñécar, un representante de Valparaíso Ediciones y dos escritores de reconocido prestigio. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer durante el anuncio del fallo del premio.
11ª - El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra es merecedora del galardón.
12ª - Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados.
13ª - El participante que, en su caso, resulte premiado, consiente y presta su autorización para la utilización, publicación y divulgación, con fines informativos, de su imagen, nombre y apellidos, en el Portal Web  www.valparaisoediciones.es, en las redes sociales asociadas a Valparaíso Ediciones y al Ayuntamiento de Almuñécar, así como en cualquier otro medio de naturaleza similar, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.
14ª - La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024