alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN DE RELATO CORTO 'SAN BLAS-CANILLEJAS ESCRIBE' (España)
 22:08:2014

Género: Relato

Premio:    900 euros

Abierto a:   residentes en España, mayores de 18 años

Entidad convocante: Distrito de San Blas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 22:08:2014

 

BASES 

El Distrito de San Blas establece las bases reguladoras de la quinta edición del Certamen de Relato Corto "San Blas-Canillejas Escribe", con la finalidad de fomentar la actividad literaria, especialmente para los noveles y la intención de ofrecer a los diversos sectores de población que conforman el Distrito una rica programación de actividades culturales.
 
Destinatarios
Personas físicas residentes en España, mayores de 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo para la presentación del relato. No podrán participar los miembros del jurado.
Plazo  24/07/2014 - 22/08/2014
 
De los trabajos:
Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos.
La extensión de los relatos será de un mínimo de dos folios y un máximo de seis, en formato DIN A4, escritos a doble espacio y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente y cuerpo: Arial 12).
 
Cómo realizar el trámite:
Presencialmente en: preferentemente en  Distrito de San Blas, Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en las Oficinas de Correos en los términos reglamentariamente establecidos o mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
Documentación
Las obras se deberán presentar por triplicado en formato papel, en el encabezado de cada copia deberá figurar el seudónimo del autor y el título de la obra.
Se adjuntará con las obras un sobre cerrado indicando en el exterior "Para el V Certamen de relato corto San Blas-Canillejas Escribe", el seudónimo del autor, título de la obra y categoría en la que participa. En el interior del sobre se incluirán: los datos del participante (nombre y apellidos, edad, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto).
Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, NIE o del pasaporte.
Unas breves líneas bibliográficas.
Una declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
 
Información complementaria
Premios
Primer premio: 900 euros
Segundo premio: 300 euros
 
Valoración de los trabajos:
Existirá un Comité de preselección, designado por la Concejal Presidente del Distrito, encargado de la evaluación inicial de los trabajos realizando una preselección motivada.
 
Los relatos preseleccionados serán valorados por un jurado presidido por la Conceja Presidente del Distrito de San Blas Canillejas o persona en quien delegue, el jefe de la Sección de Educación del Distrito, la Jefe de Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas y designará un vocal en representación del Distrito y/o del mundo de la cultura. El Secretario, será un funcionario de la Unidad de Actividades
Culturales, Formativas y Deportivas con voz y voto.
El funcionamiento del Jurado se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y Régimen Administrativo Común.
 
Los criterios a tener en cuenta en la preselección y en la valoración de las obras seleccionadas (máximo 20 puntos) serán:
Los valores artísticos del relato (hasta 10 puntos).
Creatividad, calidad técnica y artística (hasta 10 puntos).
El Jurado valorará las obras seleccionadas por la Comisión con arreglo a los criterios expresados en el apartado anterior. Concluida la valoración de las obras, el Jurado emitirá su fallo señalando, de forma motivada, las obras propuestas como ganadoras de los premios o si los premios que considere deben quedar desiertos. El Jurado podrá hacer las menciones especiales que considere oportunas.
Acto seguido se procederá al acto formal de apertura de los sobres correspondientes, a fin de comprobar la identidad de sus autores y de verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para ser éstos beneficiarios del premio El fallo del Jurado, que figurará en acta y será inapelable, tendrá lugar antes del mes noviembre.
El fallo se comunicará a los premiados y mencionados de manera individual, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.
Las obras originales no premiadas serán destruidas.
 www.escritores.org
Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada - Otros contenidos".
Fundamento legal
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se regula el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
Artículo 46 de las bases de ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2014.
Entidad Gestora Distrito de San Blas-Canillejas del Ayuntamiento de Madrid  
Bases y anexos (formulario de participación)
 


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024