Impresión bajo demanda en cinco minutos.


La anunciada revolución del mercado editorial ya está aquí, con la aparición de las primeras máquinas de impresión bajo demandacapaces de realizar un libro completo de 300 páginas en unos cinco minutos. Las librerías se convierten así en un sistema de edición instantáneo y a la carta.

libreria-capitulo-dos

La máquina de impresión responsable de este sistema de impresión y encuadernado instantáneo se llama Espresso Book Machine (que puede traducirse como Máquina de hacer libros exprés). Cuesta alrededor de 37000 euros y es capaz de imprimir un libro de 300 páginas en 6 minutos, perfectamente encuadernado, con un acabado final muy similar al de la impresión offset habitual.

EspressoBookMachine

La primera librería en poner en marcha este servicio ha sido la librería argentina Capítulo Dos, situada en el Shopping Alto Palermo, que cuenta de momento con un abanico de unos 300 libros descatalogados, entre los que es posible escoger el libro que deseemos y llevárnoslo impreso en el acto.. El precio de venta al público de los libros oscila entre los 5 y los 15 euros aproximadamente, lo que resulta francamente razonable y convierte el sistema en muy prometedor.

La impresión bajo demanda se convierte así, con esta y otras opciones tecnológicas similares que irán surgiendo en los próximos años, en una opción muy interesante que abaratar los costes enormemente para las editoriales, que pueden decir adiós a los stocks de libros sin vender, y para los lectores, que pueden tener acceso a libros descatalogados, sin miedo a que se agoten las ediciones.


Fuente: http://espaciolibros.com/impresin-bajo-demanda-en-cinco-minutos/

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024