alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ARTE FLAMENCO (España)

08:05:2015

Género: Investigación

Premio: 1000 Euros

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Cátedra de Flamenco de Cartagena, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Cultural de Arte y Flamenco "Ciudad de Cartagena", y la Asociación Cultural Flamenca Alhama de Murcia

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  08:05:2015

 

BASES 


La Cátedra de Flamenco de Cartagena, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Cultural de Arte y Flamenco "Ciudad de Cartagena", y la Asociación Cultural Flamenca Alhama de Murcia, convocan el Primer Concurso Literario dedicado a investigar sobre la historia y las tradiciones del Arte Flamenco; profundizando en el estudio de las variantes dentro del área musical, como son el cante, el baile y la guitarra; prestando una atención especial a los artistas que, con su inestimable aportación, y dedicación, el Flamenco ha perdurado a través del tiempo, hasta convertirse y ser considerado Patrimonio de la Humanidad.
EL CONCURSO SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES:www.escritores.org
1ª. Podrán participar cuantas personas así lo deseen.
2ª. Los trabajos deberán ser originales, y no haber sido presentados a otros concursos que estén pendiente de fallo.
3ª. La temática de los originales estará dirigida a exaltar el Arte Flamenco en general; si bien, se valorarán aquellos trabajos que redunden en los temas locales dentro del ámbito de la Región de Murcia y el Campo de Cartagena, lugar donde se produjo el nacimiento y la creación de los llamados Cantes de Cartagena.
4ª. El Concurso Literario de Investigación sobre el Arte Flamenco está dotado con un premio de: 1000 Euros. De este importe se detraerán las cargas tributarias que correspondan. La cantidad económica que conlleva la concesión de este premio tiene carácter de compensación por la renuncia a los derechos de autor de la primera edición (publicación) a que se refiere la base 10ª; asimismo, el premio, a juicio del jurado, puede ser declarado desierto.
5ª. Al concurso se presentará un solo trabajo, y texto único.
6ª. El trabajo se presentará escrito en castellano, con una extensión entre 40 y 60 páginas, por una sola cara, en formato DIN A4, y el tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, y a doble espacio.
7ª. Los trabajos se presentarán por triplicado, cosidos o encuadernados, adjuntándose una copia en soporte informático (CD-R). Vendrán registrados con un título, sin firmar y sin ninguna señal que pueda identificar al autor/a.
8ª. Cada autor/a, además de la documentación indicada en la base 7ª, deberá adjuntar un sobre cerrado (sin remitente), donde aparecerá el título del trabajo, y la indicación "OPTANTE AL PREMIO DEL CONCURSO LITERARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ARTE FLAMENCO". Obrando en el interior del mismo los datos personales (nombre, edad, dirección completa, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI).
Toda la información será remitida a la Asociación Cultural de Arte y Flamenco "Ciudad de Cartagena".
C/ Bucarest, 105
C.P. 30353 Polígono Industrial Cabezo Beaza. Torreciega, Cartagena. Murcia.
9ª. El plazo de admisión de los originales finalizará el día 8 de mayo de 2015. Se considerará como fecha de presentación para las enviadas por correo, o empresa de transporte, la del matasellos de correos o el albarán de envío.
10ª.La Cátedra de Flamenco de Cartagena podrá, si así lo estima oportuno, publicar la obra ganadora, y, en esta primera edición, el ganador no percibirá cantidad alguna en concepto de derechos de autor.
11ª. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por representantes cuyo prestigio y eficiencia está suficientemente reconocida y demostrada. Todo lo no previsto en las presentes bases quedará sometido al justo criterio del mismo.
12ª. El fallo del jurado se dará a conocer en la prensa y medios de comunicación de la Región de Murcia, así como en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, y en la página Web de la Cátedra de Flamenco de Cartagena. El Acto Literario que se llevará a cabo para la entrega del premio tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, el día 5, del mes de junio de 2015; estando el ganador del concurso comprometido a asistir.
13ª. Los trabajos presentados no premiados serán destruidos una vez que se haya producido el fallo del Jurado, con el fin de garantizar los derechos de los autores/as sobre la originalidad de las obras presentadas. La Cátedra de Flamenco no mantendrá correspondencia sobre los trabajos enviados por los participantes.
14ª. Participar en este certamen implica a los concursantes la plena aceptación de las presentes bases, y la conformidad con las decisiones tomadas por el Jurado.
 
Fuente
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024