alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO "CUENTOS A LA CALLE" 2018 (Argentina)

15:05:2018

Género:  Cuento

Premio:   $ 20.000

Abierto a: mayores de 18 años

Entidad convocante: UnaBrecha

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:05:2018

 

BASES


UnaBrecha abre la convocatoria para participar en "Cuentos a la calle".

La participación está sujeta a las siguientes bases, que se consideran conocidas y aceptadas por los participantes al momento de presentar su obra.

1. Podrán participar autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que presenten cuentos en idioma español. No es necesario que sean inéditos.

2. Los participantes declaran ser los autores de sus obras y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas.

3. La participación en este concurso es gratuita. Los autores podrán presentar solo una obra, que deberá tener hasta 5000 caracteres con espacios incluidos. Serán rechazados aquellos cuentos que no cumplan estas características.

4. Cada relato deberá ser firmado con seudónimo por el autor o por los autores, en caso de tratarse de coautoría.

5. Los autores deberán registrarse con sus datos reales y subir el relato en formato .doc o .docx en el formulario habilitado a tal fin en la web de la convocatoria: www.unabrecha.com.ar/cuentos-a-la-calle/. Luego de eso, cada participante recibirá una confirmación por correo electrónico de que la obra ha sido subida correctamente.

6. Las obras se recibirán entre las 00:01 del 6 de abril de 2018, hasta las 23:59 del 15 de mayo de 2018. Se podrá otorgar una prórroga en el caso de que UnaBrecha lo considerara necesario.

7. Las obras serán leídas en primera instancia por un comité de evaluación compuesto por personas del ámbito cultural, que se encargará de realizar una selección de 50 cuentos para elevar al jurado.

8. El jurado estará integrado por Florencia Abbate, Martín Felipe Castagnet y Patricia Suárez, quienes leerán las obras finalistas y elegirán 30 cuentos que pasarán a formar parte de la antología. Entre esos 30 seleccionados habrá un primer premio, un segundo premio y un tercer premio. Su decisión será inapelable. El premio no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes, a menos que el cuento premiado haya sido escrito en coautoría.

9. El primer premio recibirá $20.000 (veinte mil pesos argentinos), el segundo premio recibirá $10.000 (diez mil pesos argentinos) y el tercer premio recibirá $5.000 (cinco mil pesos argentinos).

10. La decisión del jurado se dará a conocer en junio de 2018, con la posibilidad de postergarse hasta seis meses si UnaBrecha así lo considerara necesario. El título y el seudónimo de las obras finalistas serán anunciados por lo menos una semana antes a través de la prensa y de las redes sociales de UnaBrecha. Se notificará a todos los participantes de la decisión del jurado al correo electrónico que especificaron en el formulario de registro.
www.escritores.org
11. Las únicas comunicaciones serán las que se realicen oportunamente a través de la prensa y las redes sociales, a fin de hacer llegar novedades sobre las diferentes instancias de la convocatoria. El material digital presentado a esta convocatoria será eliminado de forma permanente de los registros de UnaBrecha una vez finalizado el concurso.

12. Si las obras que seleccionadas incumplieran cualquiera de las condiciones estipuladas anteriormente, UnaBrecha podrá emprender los oportunos reclamos frente al autor por daños y perjuicios, y quedará eximida de cualquier compromiso de pago y/o publicación.

13. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024