alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III PREMIO MEMORIAL 68 "CUENTO, CORTOMETRAJE, CÓMIC" 2017 (México)

28:07:2017

Género: Relato, guion, cómic

Premio:   $ 5.000 y edición

Abierto a: mayor de 15 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   28:07:2017

 

BASES


La frase "dos de octubre no se olvida" ya es parte de la memoria de nuestro país, sin embargo ése es sólo el doloroso final de un movimiento que modificó la vida de los jóvenes en México.

Con este concurso, el Memorial 68 pretende fomentar una visión positiva y no sólo dolorosa del Movimiento Estudiantil que en 1968 creó una organización admirable: comités de lucha en cada escuela donde se consultaba cada paso a seguir y creatividad desbordante para contrarrestar la campaña de los medios de comunicación aliados al poder. Las brigadas de chicos y chicas, que aprendieron a trabajar de forma igualitaria, llevaron la voz del Movimiento en los mítines relámpago, haciendo pintas, distribuyendo volantes y siendo parte de manifestaciones
pacíficas. Miles y miles de jóvenes que enfrentaron siempre a la represión con el ideal de eliminar la violencia del Estado.

REQUISITOS

• Podrán participar personas sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, en dos categorías:
• Jóvenes de 15 a 20 años
• Mayores de 21 años en adelante,
• Las obras deberán ser originales e inéditas. No deben haber sido premiadas ni seleccionadas en otros certámenes.
• Cada participante, o equipo participante concursará sólo en uno de los géneros establecidos en esta convocatoria, con una sola obra en idioma español.
• Los concursantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo.
• En el mensaje donde adjunten su trabajo deberán incluir:
Nombre completo y seudónimo, dirección, número de teléfono fijo y celular, correo electrónico, la copia de credencial de elector o pasaporte para adultos y para jóvenes de menos de 18 alguna identificación (ej. credencial del la escuela) además de la copia de la credencial de elector de alguno de sus padres o tutor.

CUENTO

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico, no deberán ser mayores de 15 cuartillas escritas a doble espacio, con las hojas numeradas, en tipografía Arial de 12 puntos.

CORTO

Podrá realizarse en cualquier técnica audiovisual. Se evaluará tanto el guión como el resultado audiovisual. No podrá ser menor de 15 segundos ni exceder los 5 minutos de duración.

Deberán enviarse electrónicamente (en formato .mov, .mp4, .avi, .wmv, .flv), a través de una plataforma de envío (como wetransfer o dropbox) con la resolución suficiente para que el jurado aprecie el trabajo. No deberá tener los créditos, sólo título y seudónimo. Al dar a conocer los ganadores, éstos podrán añadir los créditos.

CÓMIC
El estilo visual de la obra es totalmente libre: las ilustraciones podrán ser presentadas a color o en blanco y negro, y podrán ser diseñadas a mano o digitalmente. Su extensión no deberá exceder 15 páginas. Se evaluarán tanto el guión como las soluciones gráficas y la composición en página. La medida base será de 28X43 cm. Enviaren archivo digital (tiff, .pdf o .jpg), con resolución de 150 dpi.

Todos los trabajos deberán enviarse a:
Cuento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Video de animación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cómic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se solicitará a los trabajos seleccionados lo envíen en mayor resolución.

JURADOS

Los jurados calificadores estarán integrados por profesionales de reconocido prestigio.

Los jurados se reservan el derecho de declarar desierta la convocatoria en el caso de que los trabajos no cuenten con la calidad deseada.

El fallo de los jurados será inapelable.

Ningún trabajador del Centro Cultural Universitario Tlatelolco podrá participaren este concurso.

Es facultad de los organizadores descalificar cualquier trabajo que a su juicio no presente las características requeridas para concursar así como resolver casos no considerados en la presente convocatoria.

• En caso de que el trabajo premiado sea presentado por un taller o grupo de personas, éstas designarán a uno de ellos para representarlos y recibir en su caso el premio.

• La participación en este concurso implica la aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria, así como participar en las actividades de difusión de su obra.

PREMIOS

• Se otorgarán 6 premios de $5000.00 pesos (dos por cada disciplina, uno por categoría), además se publicarán los trabajos ganadores de cada género, de acuerdo a los criterios editoriales del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

• En caso de que el jurado y los organizadores lo estimen pertinente, se hará una selección para realizar una exhibición pública en el Memorial 68.

• Con la aceptación de estas bases el participante se compromete a una cesión de los derechos de autor a la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Centro Cultural Universitario Tlatelolco para la difusión y publicación de la primera edición de la obra premiada. Todos los derechos seguirán en propiedad del autor concediéndosele a la U NAM únicamente ésta primera edición.

La recepción de trabajos quedará abierta del 24 de abril 2017 a las 14:00 horas y finalizará el 28 de julio de 2017 a las 24 horas
www.escritores.org
Premiación 20 de octubre de 2017 a las 19 horas en el Memorial 68, Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Fuente: www.tlatelolco.unam.mx

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024